miércoles, noviembre 30, 2016

Estoy pensando que...

... en qué me ando metiendo, si voy a poder, si soy capaz, si iremos a sobrevivir, si mantendré la cabeza y la razón, si tendré energía y suficiente paciencia y amor a la vida humana en miniatura, y si realmente habrá la posibilidad de terminar en la cárcel por asesinato espontáneo no premeditado.

Estaré alrededor de mil años (aunque creo que sólo son 8 días) cuidando a los hijos de unos muy queridos amigos. Son como 20 hijos (aunque creo que sólo son 4) y estoy todavía extremadamente sorprendida de que acepté la "invitación". O el reto, desafío, prueba de vida o muerte. Sin exagerar.

A decir verdad y en total honestidad y transparencia, estoy más sorprendida de que pensaron en mi y que me confíen este asunto. O sea, el asunto tratándose de sus hijos: sangre de su sangre, huesos de sus huesos, ácido desoxirribonucleico de su ácido desoxirribonucleico.

También me siento extrañamente conmovida por ello, y muy especial. Considerando que, aunque soy agrónoma, prefiero no tener plantas en mi casa (porque ya sabes qué), y que he cambiado un pañal una sola vez (y vomité después ligeramente en mi boca (pero no tuve donde escupir (¿les ha pasado? No mientan)) y me lavé las manos seguido durante 40 días y 500 noches), como quiera dan por hecho que seré exitosa cuidando a sus criaturas.

Agradezco y valoro infinitamente esa confianza. Se me hace un regalo, muy bello y delicado, algo para proteger y cuidar (aunque envuelto en papel terrorífico que pareciera pudiera explotar). No los defraudaré... seguramente. Espero. Rezo. De rodillas y con veladoras prendidas. Ojalá rece mucha gente por mí también durante éste periodo y en el después, en la revisión de secuelas, para recuperar mi salubridad e integridad física y mental (es que yo he visto a mis amigas reproducidas, pobres).

Me estoy programando mentalmente, y la mamá, mi amiga, me ha estado preparando el terreno desde hace SEMANAS, dejando el suelo fértil, dice. Me imagino que me da analogías agronómicas para asegurarse que entiendo. Yo espero que sus semillas plantadas broten y funcionen y den muchos frutos. Asíseaamén.

Ya me pasó 13 (TRECE) 13 contactos telefónicos por medio de mensajes en Whatsapp. Ya me contó que tiene toda la programación escrita, bien planeada y descrita con detalle: las comidas y demás actividades, escolares y extra curriculares, de higiene y otras de sobrevivencia normal (¿?). Ya les habló a sus hijos sobre todos los experimentos que vamos a hacer (como si yo me supiera de que, mil, y así). Ya estuvimos hablando ella y yo (es para lo primero que sé que mi amiga hace "cita" para algo) alrededor de una hora sobre mis responsabilidades temporales. Todas. ¿Tantas? Pues con razón.

Estoy lista (creo) y comprometida. totalmente invertida en hacer de estos días unos de paz y tranquilidad para los papás que estarán lejos, y que puedan disfrutar de su viaje. Para las criaturas... no-estoy-segura-todavía-pero-por-lo-menos-sobrevivencia: Será la cereza de un pastel el que se diviertan y estén tranquilos y entretenidos para que no extrañen tanto a sus procreadores.

Que las fuerzas superiores y divinas sean generosas conmigo una vez más y me concedan TODO lo que requiera para que los resultados de estos Hunger Games versión Baby Sitters Club, estén a mi favor.

Cualquier tip, consejo, advertencia, recomendación y prevención que puedan compartir podría ser bien recibida.

Hasta pronto.