jueves, mayo 21, 2009

Desglaciada

Hoy hablé con mi posible asesor financiero. Creo que ya estoy en edad (casi 29 años) de superar el guardar mis bienes en el refri a algo más inteligente y productivo. Y seguro, sobre todo (aunque no sé si invertir en la bolsa sea muy seguro en estos tiempos).

También estoy pensando en sacar una tarjeta de crédito. Mis amigos me dicen que debo de empezar un historial crediticio. Me hablan y hablan del banco ofreciéndome una. Nunca he querido tener una por que pensar en deber algo me causa problema. Saber que tal vez en un mes no pueda pagar lo que debo por cualquier razón (como que me quede sin trabajo por que haga explotar el laboratorio, como que renuncie porque quiero irme a vivir a California sobre un Secuoya de 2000 años o porque me den ganas de ponerme a estudiar otra carrera y tenga que trabajar de plomera para subsistir). La única gran deuda que he tenido fue cuando compré el carro y lo pagué cuando lo vendí a los 7 meses.

Un amigo me decía hace unas semanas que para poder especializarme en algo para después ser independiente, tendría que trabajar en lo mismo unos 8 años (sin citar). ¿¿Ocho años en esto?? ¡¡¡Jesusjoseymaría!!!

Y cuando alguien me menciona si quiera la idea de vivir juntos, de casarnos, pasar el resto de nuestras vidas juntos… ¡¡¡pordiooooooooooossssssss!!!

Fondo de inversión.

Historial crediticio.

Matrimonio.

Especialista en viticultura (o cualquier cosa en la que me pueda convertir después de hacer lo mismo por un período de más de dos años).

Pensar en hacer cosas que repercutirán o definirán dónde estaré o cosas que tendré que hacer en el futuro, igual, día con día, semana tras semana, por mes, anualidades, aniversarios, portafolios con horizontes de 3 a 5 años (o como se diga), etcétera, etcétera y miles de más etcéteras… me da un poco de nauseas.

No tengo idea a que se debe. ¿Será miedo a adquirir compromisos a mediano y largo plazo y después no poder (o querer) cumplirlos?

O, ¿será que en realidad no tengo idea qué quiero, dónde lo quiero, con quién lo quiero, y para cuánto tiempo lo quiero?

¿Qué dice de mi esto? ¿Que soy una inmadura desubicada con traumas psicológicos causados en mi infancia y que han venido a repercutir en mi vida adulta por un desglaciamiento de mi personalidad (algo parecido a esta frase fue hecha muy popular por una de mis mejores amigas en su etapa de estudiante, cuando llevó una materia de psicología infantil… o algo así)?

¿Estoy tan mal? ¿Tengo arreglo? ¿Necesito arreglo?

8 comentarios:

  1. No creo que tenga nada de malo pensar bien las cosas, todo lo que mencionas es bastante importante y aunque somos algunos quienes nos lanzamos sin pensarlo mucho, tu lo meditas y no avanzas hasta saber si es lo correcto o no. A mi me parece muy prudente. Tu pesonalidad esta perdiendo el glaceado (dulce) o se esta derritiendo????

    ResponderBorrar
  2. Pues yo te veo con las ideas muy claras, así que muy inmadura no debes de ser, jejeje. Reláaaajate, todo a su debido tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Aló,

    Actualmente haces lo que te gusta? Tienes lo que quieres? Te falta algo? Si haces lo que te gusta, tienes gran parte de lo que quieres y estás buscando o luchando por lo que te falta creo que estás bien. Lo demás viene por añadidura.

    Zhalhudoz,

    ResponderBorrar
  4. Tómatelo con calma. Mezclar una tarjeta de crédito con un fondo de inversión y algunos valores bursátiles puede resultar muy indigesto. No obstante por separado pueden resultar útiles.
    La tarjeta para aquella ocasión que te quieres dar un caprichiño.
    El fondo para marcarte una pauta de ahorro.
    En lo referente a la bolsa en estos tiempos...ummmm; bueno, recuerda que aquello de que "río revuelto, ganancia de pescadores!"

    Biquiños galaicos

    ResponderBorrar
  5. Excelente forma de enunciar un miedo que a todos nos ha intimidado, intimida o intimidarà !!! Suerte con el fondo de inversiòn ...

    Me encantaron las palabras:

    Fondo de inversión.

    Historial crediticio.

    Matrimonio.

    Particularmente sonaron como si un taladro penetrara en mi plan de vida, recordandome "Tienes que pagar màs del minimo en la tarjeta gûey"

    ResponderBorrar
  6. Vamos a ver....Ya entiendo lo de tu desmayo:te estás "calentando" la cabeza demasiado.Cosa que no te pega.Chica.Vale que con 29 años ya una tiene edad de pensar en ciertas cosas,pero hija de mi vida,no pienses en todas a la vez...
    Si no tienes tarjeta de crédito...pues mejor para tí.Serás la única persona, que yo sepa, que no la tiene.Pues por eso serás especial...¿no?
    ¿Fondos de inversión?Yo tengo 40 para 41,dos "churumbeles"(niños)y de eso ná de ná...Que me hace muy mayor.Y yo estoy muy bien como estoy...jajajaja. Que me voy para otro tema.
    En fin,cariño mío.No te agobies,relájate,que todo llegará cuando tenga que llegar.
    HE DICHO.

    ResponderBorrar
  7. Hay otras alternativas, claro, y en realidad no sé bien de qué hablas, pero yo hice más o menos lo que te recomendó tu amigo (aunque en su momento yo no sabía que lo estaba haciendo, eso lo descubrí después) y me va bien. Vamos, no sé si bien, pero hago lo que me da la gana (excepto coger, que nunca lo hago, vaya por dios).

    A día de hoy, yo no metería el dinero en un fondo de inversión por nada del mundo. :)

    ResponderBorrar
  8. Yo entré a la bolsa y salí despavorida y con una fuerte pérdida.. olvídalo

    ResponderBorrar