martes, julio 07, 2009

5 meses

Ya casi cumplo 5 meses en este trabajo. El tiempo nunca se me había pasado tan rápido. Como parece que es mi costumbre, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. Me gusta el lugar en donde vivo, me gusta el trabajo que hago, me gusta la planta de la vid con toda su sencillez, caprichos, mañas y exigencias.
Estoy trabajando con 74 variedades de vid.
Estoy haciendo pozos como topo con negocio de construcción de viviendas.
Estoy tostada (casi tatemada) por el sol (en ciertas partes nada más, por desgracia).
Estoy rezando a la virgendelacueva para que llueva (pero que no le pegue el agua a las plantas, porfavó, que se me llenan de hongos).
Estoy comiendo mis propias hortalizas del huertito familiar que don Panchito y yo sembramos en frente de mi casa.
Estoy aprendiendo a usar autocad, desgraciao.
Estoy separando basura.
Estoy trabajando sábados y domingos, de momento.
Estoy tratando de no quedarme atascada en la arena un séptima vez.
Estoy tratando de no atropellar a las ardillas suicidas que cruzan los caminos de terracería justo antes de que pase, como si hubieran hecho una apuesta de que no las desconchinflo.
Estoy conociendo gente nueva aquí en el pueblo, al fin.
Estoy buscándole el amor a hacer planes a largo plazo.
Estoy encontrando buena la idea de quedarme aquí unos tres años.
Estoy planeando la vendimia para hacer 95 microvinificaciones diferentes (diossanto).
Estoy un poco asustada por lo que me espera con este trabajal en la vendimia, adecirverdá, oiga.

Estoy muy bien.

4 comentarios:

  1. Estoy encantá de que estés bien,amiga mía.Por favor...si siembras puerros resérvame trescientos kilos.Un antojo.

    ResponderBorrar
  2. Da un gustazo leer tanta alegría, que me lo voy a leer otra vez cuando termine este comentario.
    Y...porfavó, porfavó; cuidadín con las ardillas, que son muy ágiles, pero el motor de tu carro seguro que lo es más!

    Bicos con sabor a taninos de uva mencía galega

    ResponderBorrar
  3. Autocad.......lo odio, yo trabajo con él, pero apenas sé hacer nada........estoy esperando a que salga algún curso........lo odio!!

    ResponderBorrar
  4. Hacía tiempo que no babeaba la caracol por su patio, pero ya estas por acá, muy bien.
    Un besazo Caracola.

    ResponderBorrar