sábado, julio 18, 2009

La damita campirana

Hoy me desmayé. Se oye tan dramático. Si no me hubiera sentido tan desubicada, creo que habría disfrutado estar literalmente echada sobre arena entre parras. Lo había querido hacer voluntariamente desde que entré al trabajo, pero no me había animado. Tirarme entre parras, quiero decir.
Estos días he estado con nauseas y vomitando de vez en cuando y por lo mismo, sin hambre. En mi trabajo, paso 50% del tiempo en el campo, pero ayer aproveché el otro 50% de trabajo de oficina y la pasé, entre siestas, frente a la computadora.
Tuve que salir al campo a contar racimos de uvas y ver florecitas, tomar fotos y revisar sistemas de riego. Con las plantas y estos días calurosos, de un día para otro, todo puede cambiar y no quería atrasarme con los datos.
Sin muchas ganas, untada en bloqueador y con gorra, con cámara y un lapíz encajado en la cebollita de pelo, salí.
Habré pasado 2 horas bajo el sol anotando datos en las hojas de mi tablita cuando sentí que la corriente de aire se aceleraba. Sentí rico, refrescante y ahora que pienso, me pregunto si de verdad estoy tan bruta parahaber creído que el aire podía tumbar mi enorme masa corporal así nomás.
Fue muy útil que hubiera gente cerquita. Me trajeron a mi casita, me tardé más de 20 minutos en la regadera (me valió madres la conciencia ecológica), tomé suero y ahora, sólo quiero dormir. Y dormir. Unos 3 años, si me lo permiten.

7 comentarios:

  1. Uy!, que te mejores!!. Si, un buen descanso muchas veces es la cura perfecta. :)

    ResponderBorrar
  2. Duerme y descansa.......que te lo mereces.....

    ResponderBorrar
  3. Ese sol de Baja California deja estragos... cuídate y duerme. Duerme mucho.
    Besos desde acá.

    ResponderBorrar
  4. Nena y ya estas mejor? y es que hace unos dias estuvo haciendo mucho calor... con dos horas bajo el sol no es para menos.

    ResponderBorrar
  5. Mi niña...Seguro que fue una bajada de tensión campestre.Quiero decir,que te dió un "pipijerbe" en mitad del campo.
    PIPIJERBE:un telele,un mareo,un sopor,un desmayo,una lipotimia,una pérdida de consciencia,un sinsentido...
    IDIOMA ANDALUZ.

    ResponderBorrar