domingo, junio 15, 2008

arrancando.me los pelos

Vengo de una familia moderadamente machista. Digo moderadamente porque al menos no estoy encerrada en una cocina con mandil, una espátula en una mano y un sacudidor de plumas en la otra. Al menos estudié una carrera (aunque no hubiera sido la que mi señor padre y señora madrecaracolcolorcoliflor hubieran querido para mi) y sé cambiar una llanta ponchada.

Nunca me he considerado feminista. También nunca he entendido el afán de las feministas. Talvez eso me hace un poco machista. No sé. Me gustaría decir más bien que soy individualista. La RAE dice que el individualismo es la tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás, o sin sujetarse a normas generales.

Aunque al vivir en sociedad es inevitable (al menos para mi) la independencia total, hago las cosas por mi. Porque las quiero, porque me gustan, porque me interesan. No porque quiera sobresalir o distinguirme gracias a (o a pesar) de lo que tengo entre las piernas, sino porque soy yo, “caracol”, y nada más.

Me gustan los retos a mi inteligencia, a mi carácter y personalidad, a mis emociones. Aún y con las dificultades que me he topado y que parecía no superaría jamás, lo he logrado. Poco a poco. Paso a paso. Con dudas y vacilaciones, pero he salido adelante.

Odio que me limiten por ser mujer. Odio a la gente retrograda y pendeja que todavía se fija en esos simples detalles, que le da importancia al tener panocha y tetas sobre todo lo demás que se guarda en el interior, lo que haces y dices, reflejo de tu persona. De ti.

Me gusta tanto mi trabajo y es sumamente decepcionante y frustrante ver de pronto que no puedo hacerlo como me gustaría (y sé que puedo) por hombres idiotas que tienen mierda en la cabeza y un autoestima inexistente (y muy seguramente el cerebro del mismo tamaño (o sea, bien chiquito) que su pito (o su miembro masculino, para no ser tan burda)).

Hoy quisiera que se murieran todos los tarados como estos. Especialmente los de mi trabajo. Pero luego me siento culpable por desearlo y me arrepiento.

Entonces quisiera desearles una diarrea dolorosa para que no vayan a trabajar el lunes (y si se puede toda la semana) y me dejen trabajar tranquila.

No entiendo por qué todo tiene que ser tan complicado. Deberían de ser más sencillas las cosas, digo yo.

Hoy no quiero mucho a la parte masculina de la humanidad. Pendejos todos, con el respeto que se merecen, carajo.

11 comentarios:

  1. Una de mis hermanas ha estudiado la misma carrera que tú...Ella tiene a su cargo sólo chicos.Cuando me dice:"Hemos estado llenando un montón de camiones de zanahorias y patatas".Yo,como hermana mayor le digo:"Nena,ten cuidado con la espalda".Ella me contesta que eso lo hacen máquinas.Creo que sus compañeros no la tratan mal.Pero le preguntaré para estar segura y ya te cuento.Tú,lo que pasa es que has dado con un montón de cafres...No sé si sabrás el significado de dicha palabra.Pero si no lo sabes,me lo haces saber.Chula,tú puedes con todos.Y desde aquí voy a cerrar los ojos y desear una gran diarrea masculina en el mundo del campo...Y que no tengan papel higiénico...Ni agua para lavarse las manos.Ni cuarto de baños.Vamos,que se van a cagar encima.....jajajajajaja.Si es que estoy "sembrá"....

    ResponderBorrar
  2. A casi nadie le gusta el feminismo, ni siquiera a la mayoría de las mujeres. El motivo es que los suyos parecen argumentos pedrestres, exagerados, de confrontación, como de "hagamos como ellos" en lugar de "seamos como somos nosotras", y todo eso provoca rechazo.

    Sin embargo, todo eso es también común para movimientos, como el sindicalismo, que surgen de la existencia de injusticias profundas, de grandes desequilibrios. También nos desesperan esas huelgas salvajes, esa falta de sensatez, de razón; ni más ni menos que las "cosas" de las feministas. Pero, eh, bien que disfrutamos todos de avances como la jornada de ocho horas, o las vacaciones pagadas y otros muchos beneficios logrados a base de todas esas cosas que nos parecen "agresivas" y desequilibradas.

    Así que creo que merece la pena prestar algo de atención a todo el feminismo, tanto si nos gusta lo que se dice como si no.

    Ánimo, Caracol. ¡Que les den mucho por el culo! Ahí estás tú y ahí seguirás, aunque les joda.

    ResponderBorrar
  3. Concedido.

    Pero la diarrea les dará en el trabajo y se les quitará al salir.

    Asi que la próxima semana estarás sentada en un gran charco de caca de hombre, en vez de en montañas de caca de lombriz.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta el cambio de look...

    ResponderBorrar
  5. ME gusta el cambio de look bloguero. España también es un país machista y por lo que tengo entendido, México todavía lo es más, pero chica, no te preocupes, tu vales más que ellos, que esos pendejos...(me encanta la palabra pendejo, jaja) Bicos.

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué tal un comentario mordaz para la siguiente ocasión en la que alguien te la haga de jamón por tu ausencia de gameto "y"?

    Algo así como ¿oye, sabes que pfizer ya tiene una pastillita azul que te puede ayudar con tu problema?

    Te deseo una excelente semana, y cuando no sea así, piensa en ese comercial horrendo de la clínica Oceánica y dite: Ánimo!!!

    ResponderBorrar
  7. Linda!!!!!!!!!!
    Te extrañaba bastante....
    andaba bien ocupadilla pero me di una escapada para visitarte....
    Suena de lo mejor tu trabajo....
    excepto por los hombrecillos que comentas....
    asi son los comienzos, al rato vas a ser "uno de ellos" pero lo digo en el buen sentido, que te vas a integrar y te van a respetar, no que te vas a hacer machista y nefasta.... caeran redonditos a tus pies, ya lo veras....
    besos....

    ResponderBorrar
  8. primero: me encanta tu nueva plantilla... va con vos.. muy verde.. muy plantitas para caracoles y lombrices... jejeje
    ME identifiqué un montón leyedno este post! me refiero a la primera parte de ser individualista... y tu reflexión acerca del fem/mach
    Tengo entendido que allá son bastante machistas, no? si, que se vayasn todos a lavar el culo! (luego de la diarrea,no?) y que te dejen laburar en paz! he dicho!!!
    Requete besotes!!! Te extrañoooooooooooooo

    ResponderBorrar
  9. En el feminismo hay mucho fundamentalismo, pero no debemos dejar que las extremistas devalúen la lucha por la igualdad de derechos y por la desaparición de los papeles sociales que nos limitan a ambos sexos.
    Cuando era joven, creía que superar los estereotipos era una cuestión personal, pero no es cierto: es cuestión de cultura, de decisiones políticas, de voluntad colectiva, de utilizar el cerebro...
    En fin.

    ResponderBorrar
  10. Sabes que? siento que mas que machismo es envidia, pero como personas mediocres que son jamas aceptaran que sienten envidia por alguien mas, aunque sea hombre o mujer. Si tu puesto hubiese sido ocupado por algun hombre ten por seguro que habrian dicho o hecho algo en contra de el tambien, y asi... el ehcho es que de cierta forma estan intentando meterte sancadillas y si no es por medio de tu trabajo por que para variar lo haces bien, sera por otra cosa, como el genero por ejemplo.

    Unos abrazos!!

    ResponderBorrar