jueves, junio 26, 2008

Se busca

Busco veterinario conocedor de manejo de ganado orgánico.

Nunca imaginé que podría yo un día encontrarme tan preocupada por qué hacer con una vaca enferma.

Tiene diarrea, no come, se le ha secado la "nariz", el unico "muuu" que hace es suave y constante, parece que llora y me dan ganas de llorar a mi también porque no se que hacer.

Las cosas que hemos hecho la han mejorado un día, empeorado otro. He estado pegada junto a ella horas viendo cómo sucede.

El veterinario viene hoy a tratarla de forma convencional y por lo mismo, su vida como lechera orgánica ha terminado. Sobrevivira, espero, pero nunca más en esta granja.

Mi jefe está de vacaciones en un crucero en el Báltico y me tocó tomar la decisión. No quiero que se muera la pobre vaca.

A ver cómo me va.

...¿ a qué santo se le pide por la salud de las vacas?

6 comentarios:

  1. Bueno, supongo que el veterinario será el que tenga que diagnosticar el problema de la vaca. Eso no es manejo no orgánico. Luego, ya conociendo al animal y sus circunstancias, quizá pueda decidir que se puede aplicar un tratamiento que no viole los principios orgánicos del establo.

    Por cierto, que no sé qué coño hace una vaca en un establo orgánico que no tiene a mano un veterinario con conocimientos del manejo orgánico de los bichos. :)

    ¿Cuánto hace que no coge la vaca? Lo digo porque yo llevo como veinte años con diarrea, y las circunstancias bovinas podrían ser parecidas a las mías...

    ResponderBorrar
  2. Espero que se mejore tu vaca.El patrón de los animales es San Antón.Y he visto una página donde dice que cada animal tiene un patrón.El del ganado vacuno es San Marcos...Pediré desde aquí,chata.Te dejo la dirección...
    http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi2000/jujuy/fiestas-populares/P%E1ginas/Glosario/s05.htm

    ResponderBorrar
  3. No he tenido el gusto de conocer a la señora vaca y seguramente es terrible escuchar sus poco enérgicos muuus. Espero que el veterinario pueda curarla, eso es lo más importantae ahora.
    Creo que esto de ser 'organico' es muy chic, algo asi como ultra-exclusivo tipo coleccion de marc jacobs para louis vuitton. Quizá la vaca ya sabía que el contrato de exclusividad estaba por terminar y por eso está triste. Se me hace que está chipil.
    Mientras tú estate tranqui, caracol vaquero. La vaca tendrá salud, tú mayor serenidad en estos días y tu jefe gran diversión en su humilde crucero... debe ser lindo estar entre finlandia y suecia, no lo había pensado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. No te preocupes: en algún lugar le pondrán una tonelada de antibióticos que la dejarán como nueva, y podrá continuar rumiando mientras mira al infinito... La perfección no es más que un momento en la vida de cada cual.
    A saber si tu vaca no agradecerá su nuevo estatus...

    ResponderBorrar
  5. Mus, querido. Pues mira, que el veterinario, después de burlarse (junto con su ayudante veterinario) de mi, de mis vacas orgánicas y de mis remedios orgánicos (que apenas voy conociendo), le metió antibióticos y calcio en cloruro de sodio.

    En México creo que hay 3 veterinarios ´que saben de estas cosas orgánicas (ninguno cerca de mi).

    La vaca cogio hace aproximadamente 1 mes, con el toro, llamado Delux, quien bruscamente, la tumbó, segun me cuentan, y la pobre no se podía ni levantar.

    vualá. no es que no hayas cogido. búscate un veterinario (o veterinaria) que te antienda, mus.

    Agata: que linda eres! gracias por la información. Hace mucho que no rezo, pero para que no se muera la vaca en domingo (que le preocupa mucho al machista que debe hacerme caso, porque dice que siempre se le mueren cuando no hay nadie más que el y se mortifica mucho), rezaré.

    ceteris: la vaca organica puede ser muy chic, pero sigue cagando, aunque no tan apestoso =)


    benjui: tienes razón,a como estan de muertas de hambre con nosotros, seguro que sea muy feliz. claro, que a mi me contrataron para mejor el asunto, verdá..

    saludos y besos besos besos babosos.

    ResponderBorrar
  6. Bueno,yo tampoco rezo.Pero bueno,lo haré por la vaca...JAJAJA.Milagro.Milagro.La vaca va a conseguir lo que nadie...

    ResponderBorrar