Mañana (o más bien en unas horas) me voy a vivir a Saltillo. Tengo una semana haciéndolo pero no se ha podido. Mañana no tengo opción, me voy, una vez más, solamente con lo que puedo cargar. La mudanza no ha dejado de prometer que llega mañana y llega mañana y lo único que pasa es que pasan los días pero no llega el camión con todas mis cosas.
Pasé la semana acomodando y reacomodando muebles en mi mente.
Aparte de un par de maletas, llevo una bolsa de dormir y un colchón delgadito que el único suelo que conoce es de piedras y tierra por los campamentos en los que ha participado.
Ahora todos compartiremos el suelo rojo de mi nuevo departamento, que, excepto por mi, ellos y talvez una hielera, estará vacío por no sé cuanto tiempo más.
Esperando la mudanza ha sido muy frustrante. No deja de impresionarme que aún y que pagas por un servicio, no hay garantías. Por lo mismo que se ha ido aplazando mi ida para allá y también, creo, porque la ciudad está relativamente cerca, no me ha caído el veinte.
Empiezo a trabajar el lunes. Estoy emocionada, contenta, feliz.
Pero ya me puse nerviosa. Siento algo así como brincos torpes en la base del estómago. Como si hubiera un montón de pajarracos dodo ignorantes de su propia extinción haciendo fiesta.
Siempe batallo para dormir antes de irme a algún lado.
A veces me siento tan miedosa y cobarde.
A veces creo que me voy a arrepentir.
Cuestiono mis decisiones.
Empezar. Otra vez. Sola.
Un trabajo.
Una etapa.
Todo nuevo.
Una ciudad.
Un trabajo.
Los compañeros.
Un departamento.
Los vecinos.
Conocer calles, tiendas, supermercados, bancos, donde contratar teléfono, internet, dónde pagar la luz, investigar las rutas de autobús.
Ubicar lugares para distraerme y divertirme, y saber que empezaré a ir sola.
Me pregunto si llegará el momento que conoceré gente, que haré amigos.
No quiero quejarme ni parecer mal agradecida. Me muero de ganas de empezar a trabajar.
Los dodos se quedan olvidados a momentos por el repentino cha-cha-chá que se avienta el corazón, incitado por la emoción que me pega de golpe al saberme apunto de iniciar otra aventura.
Empezar. Otra vez. Sola.
Un trabajo.
Una etapa.
Todo nuevo.
Una ciudad.
Un trabajo.
Los compañeros.
Un departamento.
Los vecinos.
Conocer calles, tiendas, supermercados, bancos, donde contratar teléfono, internet, dónde pagar la luz, investigar las rutas de autobús.
Ubicar lugares para distraerme y divertirme, y saber que empezaré a ir sola.
Conocer gente nueva y hacer amigos.
Ya me cayó el veinte. Esto empieza mañana.
Alea iacta est
No todos tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo...Así que disfruta la sensación.Que todo lo demás vendrá rodado ya que eres buena profesional y buena gente.Un beso de buena suerte.
ResponderBorrarHermosa, sé que estás nerviosa, ansiosa y demás.
ResponderBorrarTodo está dicho, y hoy quiero rescatar unas palabras que tú me diste a mí en añgún momento.
" Espero que encuentres un nuevo lugar que te de más emociones y aún mejores momentos, que te ayude a superar los desalientos y suavice las preocupaciones...
también deseo que no olvides el último lugar donde estuviste, con sus momentos.
Siempre hay nuevas oportunidades en los nuevos lugares que ocupamos.
7 de marzo de 2008 20:20 "
Gracias por eso, lo mismo deseo para ti. La diferencia es que pronto haré algo para hacer de ese nuevo lugar, un lugar memorable.
Caracolita mucha suerte, vas a ver que te irá genial, llevarás tu alegría y tu pasión a donde vayas.
ResponderBorrarAdemás, estarás más cerca de casa y de amigos por lo que estarás cerca de tus dos mundos, el nuevo y el viejo. Gran ventaja. Disfrutalo mucho.
Besos
Eres muy valiente. Creo que te lo he dicho en varias ocasiones y no me cansaré de repetirlo... hasta que te caiga el veinte.
ResponderBorrarEmpezar de cero no es fácil: nuevos amigos, nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevo depto. Entre todo lo nuevo no te olvides de los 'viejos' que seguimos a tu lado.
Sé que todo irá muy bien. Estaré acompañándote en esta aventura. Espero que te quede bien claro ésto último.
Mucha suerte en esta nueva etapa!!
ResponderBorrarLo bueno de lo caracoles es que os lleváis la casa a cuestas. :P
muchiiisima suerte que nunca viene mal, y a disfrutar.
ResponderBorrarA veces está muy bien ser un poco nómada y ver mucho mundo. Para mí sería un aliciente conocer trabajos, sitios y gentes nuevas. Y para ti, debería ser mucho más, ya que eres todavía muy joven.
ResponderBorrarPues lo dicho Caracol, la suerte está echada, que tengas mucha y que te vaya muy bien.
Besos.
Yeah!!! Muchas felicidades!!! La nuevas etapas son nuevos comienzos, nuevos caminos, nuevas metas, nuevo todo y te va a ir increíble. Me da un gustazo enorme que termines una etapa y venga esta de oportunidades. Se que te va a ir bien. Te deseo lo mejor de lo mejor, mucha suerte y FELICIDADES!!
ResponderBorrarAbrazo!!! :D
Muchas felicidades en este nuevo inicio. Va a pasar que las primeras semanas tal vez te sientas sola, sobre todo luego de pasar un rato con tu familia, y después, un día mientras camines melacólica por esos lugares nuevos para divertirte que aún tienes por encontras, vas a descubrir algo que te hace sentir bien y cuando menos te des cuenta, estarás feliz de nuevo, en tu nueva casa, con tu nuevo trabajo, tus nuevos vecinos y tus nuevos compañeros.
ResponderBorrarMientras eso sucede, acá estamos los viejos conocidos.
Te mando un abrazo.
Es bonito también empezar una vida nueva, salir de la rutina, tener nuevos retos... para seguir avanzando en la vida.
ResponderBorrarUn saludo efusivo!!!!
Mucha suerte con ese nuevo comienzo. Nueva oportunidad. Una página en blanco para que vuelvas a llenar con todo lo que quieras. Aprovecha!
ResponderBorrarBeso.
ays te extrañoooooooo.. imagino estás acostumbrándote a tu nueva chamba, a la acomodada de muebles que espero ya hayan llegado ahora si y no estén por tabasco llenándose de moho. Ojalá pronto encuentres el lugar para contratar el internet y que me platiques cómo te sientes, cómo te va, que necesitas.
ResponderBorrarNo estas sola, aquí te estamos acompañando y esperando por tí.
Cuéntame, hay algún guapo???
Suerte en ese caminito que emprendes caracoliño.
ResponderBorrarBicos
Mucha pero muuuuuuuuucha suerte!!!!!!!!!!
ResponderBorrarehh.. qué es que caiga el veinte? no entiendo..
Muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa
Hola, superCaracol.
ResponderBorrar¿Cómo va la vida en Brinquillo? ¿Hay tacos de camarón? ¿Te crecen bien las lechugas? ¿Quién mató a JFK? ¿Existe el purgatorio?
Besos
Mus
Enhorabuena! Mucha suerte en Saltillo! Yo una vez recibí un año nuevo ahi, en un antro que se llama o llamaba Olmos (creo, ni me acuerdo bien)estaba yo borracho e intentando ligarme a una oriunda de Coahuila. Bailamos, tropecé y caimos, yo encima de ella. Cuando pudo levantarse huyó lejos de mí.
ResponderBorrarTal vez fue un mal presagio empezar así aquel año.
Y vas a ver que te va genial. Ja, que de aventuras te he leído por acá! Y que de rico se siente ver que de nuevo estás echando pa delante. Serás un caracol...pero corres como liebre!!
ResponderBorrar