sábado, noviembre 01, 2008

Finde en casa

He decidido quedarme lo que resta del sábado y todo el domingo en piyama. Si se puede, dejar la cama lo menos posible.

Estoy preparada: me hice de suficientes provisones (aunque la mamácaracol no estaría del todo de acuerdo, lo sé). Tengo champiñones, queso, tortillas, plátanos, bísquetes, mantequilla y mermelada de frambuesa, Zucaritas y leche, una serie de televisión para ver a través de la diminuta pantalla de mi computadora (y los lentes de cegatona para ayudar), la vida de Miguel Ángel plasmada con letras en 576 páginas con sus hojas oliendo a viejo, calcetines y suficientes cobertores para mantenerme en calor.

A gusto.

He tenido mucho trabajo, de ese que disfruto pero que me deja cansada hasta el tuétano y adolorida de cerebro, espalda y extremidades.

Eso de andar buscando hierbas medicinales entre pinos en la montaña antes de que empiecen las heladas y estar intentando domar animales que pesan más de 400 kilogramos es otra cosa.

A parte de los menesteres habituales de la vida caracol, ha habido algunos sucesos que me han dejado un poco aturdida.

…Me han estado entrevistando para un super trabajo (en una empresa transnacional, grande, productora de frambuesasarandanosfresaszarzamoras (meencantanmeencantan), que ofrece un mejor sueldo y mayores prestaciones (y más vacaciones!)). El mayor inconveniente es que tendría que volver a Baja California (diossanto, búrlate de la ironía) y que tendría que estar la mayor parte del tiempo metida en una oficina.

…Mi jefe me ha informado que hay inversionistas muchísimo muy interesados en la empresa. Dichos inversionistas puede (nada es seguro) que decidan que mi área no es necesaria y la borren. Eliminen. Quiten. Desaparezcan… ¡¡caput!! (Aún y que me dijo que no hay de qué preocuparme y que puede haber otra área a la cual pasarme, a mi me quería dar un ataque (creo, todavía).)

…Resulta que mis intentos por ganarme un dinero extra y poder seguir en este trabajo que tanto me gusta (y, ¿es que ya mencione que puede dejar de existir?) han fracasado. Ser traductora no es una opción viable porque no tengo tiempo suficiente para dedicarle el necesario y dar clases de inglés en una escuela de por aquí tampoco porque… aún y que me saqué todo bien en el examen de posibles profesores (o algo así) tampoco tengo tiempo suficiente para tomar el jodido curso de capacitación.

…e gualá.

¿Cómo hago para que se calle este cuchicheo constante en mi cabeza?



O bueno, encerrada aquí en “off” que es lo mismo.

5 comentarios:

  1. Caracolucha acurrucaducha en su camucha y comiducha... que lindo que es!!!!!cosa que yo no puedo hacer ni por las tapas! buaaaaaaaaaaaaa
    Q bueno lo dellaburo new! salvo esas pequeñas cosillas, verdad? pero a veces hay q poner en la balanza y medir q es lo más conveniente!
    Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaassss!!!

    ResponderBorrar
  2. Momento de decisiones, momento de replantearse muchas cosas. La oportunidad que tienes frente a tí suena atractiva y quizá te saca de onda el hecho que sea muy diferente a lo que tienes ahora. Sin embargo, puede también ser una señal sobre un nuevo camino para desarrollarte profesionalmente. Piénsalo, mastícalo, sé honesta contigo y tus expectativas a futuro, hazle caso a tu intuición. Sé que al final tomarás la decisión correcta. Take your time.

    ResponderBorrar
  3. A veces, uno piensa los pros y contras de las cosas, le da mil vueltas en la cabeza y la solucion es más sencilla que todo eso:
    el primer impulso es el que cuenta, lo que te dijo la tripa cuando surgio la posibilidad del nuevo trabajo. El resto son argumentos para razonar lo ya decidido o para convencerse de lo contrario. Decidas lo que decidas será para bien porque será otra experiencia que te enriquece.
    Besos desde España
    Marta

    ResponderBorrar
  4. mmm pues nadie más que tú sabe lo que le encantaría hacer.

    Haz lo que más te gusta y con eso te bastará para ser feliz, de eso se trata no?

    Yo siempre tomo mis decisiones basadas en lo que me traerá más lana y a final de cuentas siempre acabo debiendo, así que no tomes ese camino que te hace ojitos... suele engañarnos, corre por lo que te gusta. Ese será tu mejor pago.

    ResponderBorrar