martes, septiembre 04, 2007

A los carritos chocones

En mi intento de abrazar a mi nueva comunidad aquí en Ensenada, he tenido que desarrollar un tipo de terapia respiratoria para practicar durante mis viajes atravesando la ciudad en mi camionetita azul.

Cafres al volante.... sinónimos de cafre: bárbaro, bestia, animal, bruto, cruel, atroz, grosero, salvaje, rudo, brusco.

No quiero decir que en Monterrey se conduzca mejor... bueno, en realidad, sí, ¿a quién trato de engañar? En Monterrey se maneja BIEN!

No será casualidad que la velocidad máxima en las arterias principales de aquí sea de 60 km/h, que las calles tengan baches como la luna tiene cráteres (según mi jefe, algunos de ellos ya con edad adolescente), que a cualquier persona con ganas le den la licencia de conducir (menos a mi, que la primera vez que presenté el examen, lo reprobé), que aquí se consigan los carros descartados de los gringos a precios "ganga" y todo porque no pueden sobrepasar los 30 km/h, que no les funcionen ningún foquito en absoluto y que se estén desarmando por algún choque previo en la tierra de la libertad consumista (los Iunaided Steis, hermanos).

Lo peor es que, aunque yo vaya hecha un nudo y gritando para mis adentros (no por falta de ganas de externar mis sentimientos a todo pulmón, sino porque me da miedo que en una de esas algún loco saque una pistola y me de un tiro porque lo haga), la gente va con su pachorra y no se va a mover más rápido ni a abandonar el carril de alta velocidad cuando va a baja porque YO tengo prisa.

No quiero ni tocar el tema de los ALTOS compartidos ni de lo que creen que significa el color ROJO en los semáforos....

3 comentarios:

  1. Hola Claw.

    En verdad espero que Ensenada no desmerezca complétamente en los restantes aspectos en comparación con tu adorada Monterrey. Ojalá que alguna cosa bonita encuentres además de tu imágen en el espejo. Cuídate mucho y paciencia con los cafres, al fin y al cabo, no queda de otra.

    Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Según el diccionario de la RAE (para no desentonar) escupidera es un pequeño recipiente de loza, metal, madera, etc., que sirve para escupir en el. Aparentemente en algunos países de Sudamérica como Argentina, Chile y Uruguay escupidera también significa orinal…¿Escupideras ajenas? Me pregunto si ese término ya venía con el “esqueleto” del blog o si es aportación tuya. Más aun, en caso de que sea aportación tuya, me pregunto que significado le quisiste dar; el primero o el Sudamericano? Por cuestiones de higiene creo que ninguno de los dos sería muy grato pero creo, sin mucho miedo a equivocarme, que viniendo de ti el significado es un metafórico tercero que no contempla la RAE. Algo así como un espacio virtual donde se deposita la saliva del espíritu convertida en palabras; sin censura y sin restricciones, donde tus amig@s puedan comentar y compartir (y por lo mismo vivir contigo) tus experiencias…acompañado al caracol (y sus pertenencias) en su recorrido por el mundo…

    Saludos,

    Federico MG

    ResponderBorrar
  3. Hola Amigaaa!!!
    Oye, estan super padres tus escritos y de verdad que me identifico mil con ellos, en serio!!!! aparte tienes una forma divertida de ver las cosas que eso es lo mejor y que lo sabes transmitir. Como puedes ver yo a veces batallo con eso de la redaccion jaja.
    Asi que amiga puro pa delante y hechale ganas muchas veces no sabemos porque Dios nos pone en un lugar y luego en otro, tal vez es una preparacion para algo en el futuro!! Asi que por mientras hay que disfrutar el proceso al maximo y seguirle viendo el lado amable ;) jaja

    Cuidate y ya sabes que te quiero muchooo!!

    ResponderBorrar