jueves, septiembre 13, 2007

Vástagos sustitutos

Con maleta, retraso y cansancio, conducida por mi amiguicaracol.A, llegué a mi previamenteconocidocomo hogardulcehogar (ahora solamente casa de mis papás y a donde voy de visita). Para mi sorpresa, la calurosa bienvenida fue dada por un aspirante a pirata, deduje yo… ¡ah no! Si ésta es mi mamá…. Lo que pasa es que el pajarraco parado en el hombro me confundió.

Antecedentes: Mi familia, particularmente la mamácaracol y las dos hermanascaracol, tienen complejo de greenpeace-eras, y les gusta, para trauma de papácaracol (que no es muy afecto a los animales y a todos los ve como plaga), hacerla de las Nightingales del Reino Animal en el barriocaracol.

Acontecimiento: La hermanacaracol.C encontró una agonizante bebé paloma en la cochera de la casa, y obviamente la “hospitalizó” con la intención de salvarle la vida.

Desenlace: Después de días de que se le estuviera saliendo el arroz por un hoyo en el pescuezo y de la paciente dedicación de las féminascaracol de la familia, el pichón, llamada con cariño “la palomita” (mamácaracol tiene poca imaginación y asegura que es "niña"), ha logrado cicatrizar las heridas y ya puede pasarse los granitos de arroz y la masa que se le da cuatro veces al día…

En la actualidad: La palomitapalomitapalomita está aprendiendo a volar, se emociona cuando oye a mamácaracol acercarse y mueve las alitas agitadamente, y se echa paseos y largas siestas entre cada comida en el hombro de mi progenitora.

Moraleja: La mamácaracol ha querido sustituirme ne la ausencia y me ha remplazado con una paloma: comelona, dormilona, mitotera y argüendera… fuera de la diferencia de tamaño, que no tengo plumas y que nunca pondré huevos, entiendo que pueda ser casi lo mismo!

... es que yo casi que me siento allí…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario