viernes, enero 09, 2009

Cinturón para la seguridad

Hoy hubiera hecho uno de los ridículos más ridículos de mi vida. Graciasadiosyatodoslossantos, no lo hice por el simple hecho de haber estado sola. Creo.

El problema empieza de mucho tiempo atrás, cuando me compré un cinto cuya hebillita me saca ronchas alrededor del ombligo. Es que claro, me siento y se me derrama la barriga por encima y siendo yo tan fina, sólo ciertos tipos de metales (como el oro, el oro yel oro) son compatibles con mi piel. Y a mi eso de ir de compras, aunque sea namás por un cinto, me provoca nauseas.

El caso es que no estoy bien segura de qué es lo que pasa, si compré los pantalones muy grandes o si he extraviado uno que otro kilo por allí, pero se me caen. Y se me caen. Y se me caen.

Ahora que hago memoria, me veo claramente caminando por el rancho y jalandome constantemente los pantalones para arriba. También mi querida señora mamá-caracol hizo algún comentario caritativo sobre lo lamentable de la vista trasera-bajo-la-cintura que doy con los pantalones haciendo "caldo", como si trajera un pañal.

Pero a mi poco me importa lo que se me ve o no y tampoco andar haciendo un esfuerzo extra por mantener los pantalones arriba de las caderas... hasta ahora.

Iba yo caminando por el rancho con una caja llena de ollas, tapas de ollas, recipientes varios y botellas. De pronto, me di cuenta que no era mi imaginación, sino que, efectivamente, los pantalones se me estaban cayendo. La imagen de mi cinto de hebillasacaronchas cruzó fugazmente por mi cabeza. Recuerdo, con claridad, haber acelerado el paso, con urgencia, para entrar a la caballeriza.

Con los brazos llenos, usé la cadera para cerrar la puerta y en eso...

Los jeans hasta por debajo de las rodillas.

Dos pasos más antes de llegar a la puerta y por lo menos una persona hubiera visto mi ropa interior azul con el Come Galletas de Plaza Sésamo atravesando mis nalgas.

Bueno. Ya entendí. Para mañana, o embarro la hebilla de un esmalte para uñas transparente... o me amarro un mecate a la cintura. En lo que compro un cinto nuevo, pues.

6 comentarios:

  1. Hola caracola....
    a falta de cinturón,
    podemos probar con unos tirantes,
    que tambien son muy elegantes.

    Un beso de elefante.
    (es para que rime consonante)

    Angel (andante)

    ResponderBorrar
  2. Vaya con las alergias!; a mi me pasa algo similar ultimamente con las correas de los relojes. Claro que en mi caso...aunque se caiga no produciría una estampa tan bonita como el azul de tu ropa interior (lo del ComeGalletas atravesando tus nalgas no lo entendí muy bien)

    (Oye!, no estarías tu en la feria de Antas esta mañana sin el aludido cinturón???. Es que ya es casualidad...)

    ResponderBorrar
  3. jajaja..calzones azules de come galletas?? jajajaja, ahora si me rei!!

    saludos, caracoliux!!

    ResponderBorrar
  4. mmmm y si usas una mascada como cinturon?

    Digo, si de opciones se trata... El chiste es que no le lleguen a ver los calzones a la ingeniera.

    Saludotes!!

    ResponderBorrar
  5. jajaj ah como me fui a perder eso... pues si, barnizala o comprate una dorada que no tiene niquel, y ponte crema, mucha en la cintura y métete la blusa para que no toque la piel el cinturón.

    Ya la mayoria de cintos son de plástico, busca alguno, yo soy igual que tu , alergica al niquel y a la piel y todos o a mayoria son de plastico.

    ResponderBorrar
  6. Jajajja, es buenísimo... cómprate uno de plástico, qué se yo...

    ResponderBorrar