viernes, enero 23, 2009

En las nubes y empacando

Estoy en proceso de vender mis muebles y todo lo que pueda y empacar el resto. Es una lata. Por más que lo trato de hacer con gusto y pensar que es emocionante, me nefastea.

Aunque si me da gusto estarme quitando cosas... liberandome de cosas materiales. a veces siento que me ahogan aqui en este departamentito. Algnas personas dicen que se ve todo muy acogedor y yo pienso que no quieren decir amontonado. Sofocante.

Antier que acomodaba mi botiquín de emergencias médicas (que en realidad no he tenido ninguna), encontré algo que había perdido hace casi un año, en un lugar muy muy lejano (y al que voy a volver).

Un amigo partía a Alemania a encontrarse con su novia alemana y quería regalarme su pipapafumarmaría y lo que le había quedado de hierbita en su bolsita de cierre hermético y toda la cosa. Yo por no rechazar un regalo, lo acepté.

Luego la guardé en un lugar donde nadie la podría encontrar (la mamá de una amiga iba a limpiar mi casa de vez en cuando y me daba cosa que fuera ella quien lo viera). Y lo olvidé. Olvidé dónde la había guardado, pues. La busqué muchas veces y no apareció la maldita bolsita.

Cuando mi mamá fue a Ensenada a ayudarme con la mudanza, me preocupó que la fuera a encontrar. Pero no sucedió. Me imaginaba que en realidad la había tirado a la basura o... me la habría fumado? Me dejé de preocupar por esa bolsita y la olvidé.

Hasta antier que la encontré. En una cajita de pastillitas de paracetamol. Pinshi cabeza la mia. Muy buen escondite, tan bueno, que ni yo la encontraba.

Pensé que estaría muy vieja y la iba a tirar pero...

Estaba añejadita nomás.

Cómo me reí, carajo.

4 comentarios:

  1. Hola Caracola....
    ...y yo que pensaba que los caracoles solo comian hierbita fresca y no mas....
    Que carajo, la canción decia que la cucaracha no podia caminar, y no porque no tuviera las patitas de atras.....
    Aqui tambien se dice "menos prohibición y mas diversión"
    Es mejor visitar las nubes de vez en cuando y divertirse a que te lleven para siempre alla y te dejen en el frio cielito.

    Suerte con el empaque.

    ResponderBorrar
  2. jajaja
    hierbita que da risa jajajaja
    shhhh
    que shhhora....

    ResponderBorrar
  3. jajaja! a mí lo que me cuadra mucho encontrarme son recuerdos de cosas, lugares y personas. en un ataque de "independencia del pasado" boté todos mis diarios, y con ellos murieron muchas historias (y muchísimas verguenzas también)que talvez en este momento convendría repasar.

    boto cada cierto tiempo todo lo que en efecto siento que me está estorbando en casa. así que pocas veces algo que aparece se me antoja como un recuerdo o cosita olvidado. no creo que me encuentre por acá algo de hierba, pero si sería bueno talvez una cuartica de wisky olvidada en algún rincón..o sea..no tengo tantísima suerte como vos..!!

    saludos, mi ganja caracola!!

    ResponderBorrar
  4. La mare que te parió...jajajaja.Parece que yo también probé algo:la primera vez que pones "antier" creí que era el nombre de un amigo tuyo.Luego descubro,cuando lo pones otra vez,que es "antes de ayer"...Aquí decimos ANTIÉ(vamos,en mi ciudad).

    ResponderBorrar