viernes, enero 30, 2009

De visita

Estoy en el DF. A través de las ventanas y a lo lejos oigo sirenas que son talvez de algúna patrulla. Pasa un helicoptero. Hay gente hablando y riendo en la calle.

Nunca había venido al DF en plan de turista. Mi guía turística tuvo que trabajar hoy y me dejó una copia de las llaves de su casa.

Estuve por horas pensando que debería de salir a ver algo de la ciudad, pero los pinshis prejuicios de lo peligroso que es la ciudad me hacían dudar.

El hambre me convenció aunque estuve haciendo tiempo quitándole pelusitas de las toallas a mi cepillo del pelo.

Al fin me decidí y, con la dirección y teléfonos de mi hospedante, me arrojé valientemente a la ciudad.

Comí en La Casa de las Enchiladas. Escogi la combinación de tortillas azules con queso manchego, salsa verde y crema. Y una cerveza oscura que no se encuentra en el norte.

Me dio sueño. La cerveza es la culpable.

Ya estoy aqui en la casa, esperando ...

Me tienen prometido la opera en Bellas Artes y el camioncito mejor conocido como Touribus y David el cuenta cuentos.

6 comentarios:

  1. Qué pena que yo esté tan lejos...me podría ir contigo de parranda.Y que tenga la ciudad cuidado con nosotras...jejejeje.

    ResponderBorrar
  2. Oye, caracoliño; tu exactamente qué haces con los cepillos del pelo?

    (Y lo de las tortillas azules con salsa verde, regadas con cerveza oscura...tiene que ser una pasada de la policromía!!!).

    Biquiños galaicos

    ResponderBorrar
  3. Pues parece que tuviste un buen plan al final, ¿tortilla azul?, jeje

    ResponderBorrar
  4. buuuaaaaaaaa!!!!!

    con todos menos conmigo :...(

    ResponderBorrar
  5. "Que lejos estoy

    del suelo donde he naci-do"

    Que envidia, me cai'.

    ResponderBorrar
  6. tortilla azul? quiero esa receta!!!!
    besos

    ResponderBorrar