domingo, enero 04, 2009

feliz año nuevo for me, for you

He estado muy emocionada por terminar el año y empezar uno nuevo.

El balance queda en muchas cosas nuevas y buenas que pasé y me pasaron, y muchas malas que me pasaron pero que a su paso me dejaron muy buenos aprendizajes.

Lo principal y que vale la pena mencionar es que me encanta co... bueno, mejor paso al segundo principal (que por ser segundo deja de ser principal pero no por eso deja de ser muy significativo): aprendí la importancia de tener una buena actitud. Ser positiva sin dejar de ser realista.

Gualá.

También me he hecho propósitos y he pedido deseos. En la cena de fin de año con mis amigos, mi amiga Anacleta (por poner un nombre fistizio), nos repartió una hojita para escribirlos y así no batallar en pensarlos mientras nos atragantábamos con las uvas.

Después de pelear por una pluma, que había pocas en existencia en el momento, escribí 12 deseos, uno por cada uva, y otros tantos propósitos, que escribo a continuación:

1. Ir a España.
2. Subir y bajar diario el cerro en el rancho.
3. Comer más lechuga y menos queso.
4. Hacer el blog Verde.
5. Pagar mi deudas.
6. Llamar más a mi hermana Lisporina (por poner otro nombre fistizio).
7. Armar un rompecabezas de 5,000 piezas (para practicar la paciencia y la perseverancia) (si alguien me lo quiere regalar, lo agradeceré (que no hice propósitos de tener iniciativa para desarrollar virtudes propuestas)).
8. Dormir 8 horas diarias, mínimo.
9. Luchar en mi capacidad de ciudadana contra los males que aflijen al país, mi país.
10. Echarle ganas a las traducciones y hacer que mi maestro se decepcione menos, carajo.
11. Cocinar mínimo una vez a la semana.
12. Terminar mis sesiones de depilación con laser, que me encanta no tener pelos.

De deseos:

1. Ir a España.
2. Creerme esta cosa del amor y que es posible que me pase a mi (aunque olvidé usar chones rojos), querer y dejarme querer.
3. Conseguir un trabajo que me guste, me permita estar tranquila economicamente y poder ayudar a mi familia, y que me me de chance de hacer otras cosas que me gustan.
4. Salud y mucho amor para mi familia y amigos. Y para mi, obvio.
5. Liberarme de cosas materiales.
6. Marcar una diferencia, por chiquita que sea, en la condición lamentable de México, en todos sus aspectos.
7. Encontrar a alguien con quien hablar francés.
8. Mantener una buena actitud siempre.
9. Ser feliz con las cositas pequeñas.
10. Tener voluntad para bajarle al consumo de drogas (queso, cacahuates, tamarindos).
11. Ganarme la lotería (pronto empezaré a comprar boletitos).
12. Dar alegría a la gente con la que tengo contacto.


Me acordé de todo esto porque hoy me pusé los pantalones que traía en fin de año (y que no he lavado), y traía las hojitas muy dobladas y olvidadas en la bolsa de la nalga derecha.

Supongo que debí de haberme propuesto no olvidar los propósitos de año nuevo...

8 comentarios:

  1. Linda, muy feliz año y que todos tus sueños se realicen...
    yo tambien quiero viajar este año... a finales, voy mas o menos para tu mismo rumbo... a las 12 en punto sali corriendo con las maletas, ni las balaceras me pudieron detener...
    Besos...

    ResponderBorrar
  2. Bueno, veo que lo de España se repite........Yo te espero en Galicia para cuando quieras venir, así le podrás decir a tus compatriotas que dejen de utilizar "gallego" como insulto :P

    Feliz año caracoliña!

    ResponderBorrar
  3. Feliz año.Yo te espero en Jerez.Y te recibiré a pie de avión tocándote las palmas por bulerías...

    ResponderBorrar
  4. Feliz año!!! Que este lleno de bendiciones y abundancia! en todos los aspectos.

    Yo este año no hice propositos, ahora tengo planes jeje

    ResponderBorrar
  5. Un buen lugar para guardar los deseos y los propósitos(la bolsa de la nalga derecha).
    Confio en que cumplas una buena parte de ellos, aunque lo de dejar las drogas va a ser complicado, sobre todo con el queso si vienes a Galicia.

    Un biquiño galaico

    ResponderBorrar
  6. yo te ayudo con la guisada, te paso recetas fáciles y te las digo por webcam en bocina para que vayamos paso a pasito...

    Y pásame tu direc y te regalo yo el rompecabezas, pero si no lo armas en menos de 1 mes te parto la caja en la cabeza.

    ResponderBorrar
  7. Hola Caracola

    A mi tambien me gusta co....mer, co...rrer, co...nversar, co...rresponder, co....mentar.

    Un beso.

    Angel

    ResponderBorrar
  8. Pedazo de lista has hecho!

    ResponderBorrar