miércoles, febrero 18, 2009

Despeinada

Mi falta de atención a los pelos que me salen por la cabeza siempre ha perturbado a la mamácaracol. Ella ha tenido pocos pelos en la lengua para decírmelo a cada rato.

Francamente, nunca le he hecho mucho caso, lo que ha provocado situaciones de estrés intrafamiliacaracolil.

Yo le decía que siempre empezaba el día peinada y le preguntaba si al menos podría tomar eso en cuenta. No entendía que no pudiera evitar parecer al final que me había electrocutado en el durante.

Hoy me llegó un correo que creo es especial para este tema y lo pongo aquí.

Vivir despeinada

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones, pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate. Come rico. Besa. Abraza. Haz el amor. Baila. Enamórate. Relájate. Viaja. Salta. Revuélcate. Acuéstate tarde. Levántate temprano. Corre. Vuela. Canta. Sé linda. Ponte cómoda. Admira el paisaje. Ponte en medio del paisaje. Disfruta del sol. Disfruta del viento. Disfruta de la lluvia. Disfruta del calor. Disfruta.

¡Deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Y luego... a seguir disfrutando...

8 comentarios:

  1. Cambiaste el tipo de letra. :)

    Yo debo de ser aburridísimo porque siempre siempre siempre voy peinado y jamás se me mueve un cabello de su sitio. En cambio, a veces no me rasuro muy seguido, ¿eso cuenta?

    ¿Qué tal "intrahelicifamiliar", "helicimamá"? Probé con 'malaco', del griego, pero no me salía nada lindo. Ya puestos, no sé qué demoños se peina un caracol, ¿la cáscara?

    Una canción de Pata Negra se llama "Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". La busqué pero no la hallé.

    ResponderBorrar
  2. Yo también ando siempre despeinada, y eso que tengo el pelo bastante corto.......

    ResponderBorrar
  3. Bueno...acabo de descubrir yo también porqué la mayor parte del dia voy despeinada....
    Y no sólo por el viento que sopla por aquí arriba.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Nunca lo había vislumbrado de ese modo, pero ahora sé porque todo el mundo me critica por no utilizar gel !

    La vida no se vive en minutos, sino en los momentos que uno está despeinado !

    Que temgas un excelente día !!!

    ResponderBorrar
  5. Que viva la greña... y voy y voy y voy.... voy a traer el pelo suelto...
    (como dice gloria trevi)

    ResponderBorrar
  6. Conozco una chica que siempre va impecablemente peinada.Con el mismo tipo de peinado.No se le revoluciona ni un sólo cabello.Ni cuando hace humedad.El caso es que eso hace que me ponga de los nervios.Tanta perfección me revoluciona los esquemas.NO SE PUEDE SER PERFECTA...Y creo que ella transmite por su pelo como ella es o quiere ser.Como en su vida.Todo para ella debe ser perfecto.Agobio de tía...
    Vivan los calvos.

    ResponderBorrar
  7. De niña fui la típica super-peinada con el super-vestidito. Imagina el grado de 'peinadez' que cuando mi mamá no podía peinarme yo -literalmente- lloraba.
    Para mí traer el pelo suelto era casi lo mismo que estar despeinada. pero con los años y experiencias aprendí que vivir despeinada es mucho mejor. He dicho.

    P.S. saludos a mamacaracol

    ResponderBorrar
  8. El pelo casi siempre es un problema. Quienes lo tienen rizado han de quererlo liso; los que liso lo tienen de otra forma lo desean. Los que lo tenemos estamos preocupados y los que no...son calvos!!!!!!!!!!!!!!!.

    Biquiños en el pelo (peinado ou espeluzado)

    ResponderBorrar