lunes, febrero 16, 2009

Último mes en imágenes

Me despedí de mi trabajo y de los bichitos de la creación que en el había. Pongo de ejemplo al Gafas, el necio y hermoso Gigante de los Pirineos.

Vendí la mayoría de mis pertenencias, empaqué el resto y me lo llevé a casa de los pobres papáscaracol que fueron muy atinados al decir "ahora servimos de bodega". Aquí va mi ex-carro, el Che, atascado hasta los retrovisores.

Me despedí de Saltillo, Coahuila. Me gustó mucho vivir allí. Lo disfruté, aprendí muchísimo y espero volver algún día a visitar lugares y sobre todo amistades que dejé.

Fui a la Ciudad de México a conocer. Antes sólo había ido a congresos y otro tipo de cosas ( a los cuatro años fui a ver al osito Panda). También fui a visitar a una persona muy querida para mi, que se portó excelente conmigo, la hizo de guía turística, de chef, de quiropráctico y otras mil cosas más. Gracias.

La casa de los azulejos. Me encantan los azulejos y más con ese azul rey. Me gustó mucho comer allí y no me cansé de verla, por fuera y por dentro. El que se esté hundiendo, aunque es preocupante, le da personalidad. Quiero una igualita para mi (JA-JA-JA).

El famoso Ángel de la Independencia. Casi me atropellan en el momento de tomar esta foto. Son unos salvajes al volante, contodorespeto... y yo un turista muy pendejo, paqué negarlo, caray.

En un vil puestecito de l esquina, comí quesadillas al estilo defequense (dícese persona oriunda del Distrito Federal). Tengo que admitir... me atasqué. Estaban deliciosas. Desde quesadillas de huitlacoche (hongo que crece en la mazorca del maíz) hasta esta que aparece en la foto de arriba, hecha con tortilla de nixtamal, queso, frijoles negros, crema y salsa verde).

También probé el "bombazo". Una torta medio ahogada en salsa roja de noséqué, con carne de puero al estilo noséquétampoco, verduritas, crema y queso. Enorme. Una bomba, efectivamente.


Luego me invitaron a pasar unos días en la playa. Esto de tener vacaciones entre un trabajo y otro fue magnífico. La pasé genial y aún y que hacía frío y el agua del mar estaba he-la-da, me di un remojada que la hermanitacaracol aseguró me ayudaría a adelgazar y sería muy rejuvenecedora.

Por cierto, que parece ser que soy la única persona que anda cargando un cucaracho hecho de plástico en su neceser. Los brincos y gritos de la gente que se lo ha topado han sido espectaculares.

Desarrollé una muy justificada y fundamentada teoría sobre la gata de la hermanacaracol que vive con los papáscaracol: es autista. Y ¿por qué no podría serlo? La mamácaracol se rehusa a creerlo. Yo le digo que primero hay que aceptar el problema para ponerle una después solución. No es normal los estrellamientos contra las paredes ni el miedo a las alturas, digo yo.

Cargué a la hermosísima beba de una muy querida amiga. Tan minúscula y delicada, tan inocente e incauta. Lo primero, la niña, lo segundo, mi amiga, que se atrevió a dejarmela así nomás, tan tranquila. Se durmió y desperto varias veces en mis brazos y ahora no tuve que cantar el Himno Nacional.














Aquí estánun par de imágenes de lo que fue mi cuarto en casa de los papáscaracol durante el tiempo que empacaba para mudarme. Fue horrible. Horrible. ¡Horrible! Pensé que nunca acabaría, pero milagrosamente, salí victoriosa (y viva).

Ahora me he mudado a esta región. Estoy aquí. Muy emocionada. Lista para empezar. Otra vez.

10 comentarios:

  1. Ains...qué envidia de tó...

    ResponderBorrar
  2. Desde que te leo ya perdí la cuenta de las veces que te deseé buena suerte para una nueva etapa en tu vida.........como se dice aquí, eres un culo inquieto :P

    ResponderBorrar
  3. te he seguido desde hace algunos cambios, tu espiritu aventurero te llevara a otros cuantos mas...
    Gracias por las fotos, dicen mucho de ti.

    ResponderBorrar
  4. ayy qué padre! fotitos personales, me encantan.. gracias!! Yuppi!

    1. el perro de solo verlo me da pavor...
    2. qué onda con ese letrero de de Coahuila? así dice en serio?
    3. mmmm yo quiero kekas y chanclas de coyoacán mmmm
    4. yo también traigo cucas y lombrices de plástico en mi bolsa.
    5. tu cuarto está enooorme!!! yo lo tengo igual de tirado y no me estoy mudando jajaja...

    ResponderBorrar
  5. Bueno ...que me la informaron mal porque eso que llama usted bombazo se llama pambazo (como que confundió la p con la b). Que gusto que andas de viajera nuevamente, aunque soy muy maje para eso de los mapas, en mi liga hacia tu blog tengo de Baja a Saltillo, ahora, ¿a dónde es que te vas?

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  6. Estupendas fotos... se me antojó el Pambazo.
    Ya quiero que escribas sobre ensenada (otra vez)... quiero saberlo todo!

    ResponderBorrar
  7. Que padres fotos ! Describen excelentemente la situación, mas claro ni un diamante de 264829 kilates !

    jajajaja ... Creo que la especie de torta ahogada, es un pambazo, pero en realidad se me antoja mas con el nombre de "Bombazo" =)

    Saludos, espero que estés muy bien !

    ResponderBorrar
  8. Agata: envidia?? pero de la buena, espero? un abrazo!

    Artabria: creo que van... 3? la tercera es la vencida, dicen! =)
    Aqui dicen que que traigo un cadillo (es la semillita espinosa de una planta que se te pega a los pantalones) en la cola. tan burdo pordiossssss. besos!

    Alejandrina: ojalá me lleve a muchos lados! oyesss y qué dicen de mi las fotos, eh?? besos, tú!

    Dorn!
    1. es de lo más tranquilito, aunque esta enorme.
    2. asi es el letro, en serio y el de bienvenida dice: Al fin llegué a Cahuila.
    3. me dijeron que tus chilaquiles son lo máximo!!!
    4. mmm mandame unas lombrices, no?
    5.creo que la camara da mas profunidad, porque no está tan grande! y cómo le haces para sobrevivir asi de dario??
    un beso, amigaaaa.

    Lorien:
    PAMBAZO!!!! ciertamente jajajaja tengo que cambiarlo. siento tanto la blasfemia! ya regresé a Baja California! =)

    Ceteris: PAMBAZOPAMBAZOPAMBAZO. ahorita todavia no tengo mucho que contar! esperate, al rato sale algo jajaj un beso!

    Celebridad descnocida: guelcom bak! PAMBAZO! (a mi tambien me gusta mas bombazo, a decir verdá...) saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Por supuesto es de la sana,criatura.Un beso,chata.Los caracoles son chatos ¿no?

    ResponderBorrar
  10. 1. lo del cucaracho me partio de riza.. felicitaciones..

    2. Sorpresa la mia al ver la foto de mi hija aqui.. Gracias! sinceramente Gracias!

    ResponderBorrar