Defino por que se me ocurrió que es de esas cosas que toda la vida he sabido lo que es pero nunca con el significado oficial.
Y como ahora vivo en un rancho, más vale tenerlo claro. No vaya a ser que me pregunten y yo no tenga idea.
En este rancho en particular, está mi departamentito de dos cuartos (cocina y dormitorio) y un baño. Me gusta (aunque ahondaré en este tema después).
En el mismo edificio, junto a mi casa, hay una bodeguita. Pegado a esa bodeguita, hay otro departamentit-ito, donde vive el velador… dícese de persona que “es velador pero no, nomás cuida” (definición dada del mismo veladornoveladorcuidador). El debe abrir el portón en la mañana y cerrarlo en la tarde (para que no se meta ningún vaca perdida y se coma las plantas). También se da vueltas de cuatro de la tarde a 7 de la mañana, con varias siestas metidas por allí. Tiene problemas de oído (por no decir que está medio sordo), lo que me asegura que si en algún momento algo llegase a pasar (me), definitivamente no sería el primero a quien pidiera ayuda.
La oficina está a 32 pasos de mi puerta.
La casa de campo del jefecito (a la que viene con su familia de vez en cuando), a unos 50.
Como a 60, un corral con borregos, que me deleitan con su canto cuando tienen hambre… o seguramente cuando se emocionan por ver pasar una ardilla cargando una aceituna. Vayasté a saber.
Atrás del edificio donde vivo, hay una casa medio antigua al estilo gringo abandonada. Parece que la quisieron reparar pero se quedaron a un octavo del camino. (A penas hoy fui a investigar mientras se metía el sol. Qué espanto.)
Tenemos un pequeño huerto de cítricos, a donde voy por naranjas y toronjas a cada rato. Los limones dejan mucho que desear por la cáscara tan gruesa que tienen (necesitas la fuerza de milhombres para poder exprimirlo (y... yo no la tengo)).
Atrás de la oficina hay dos hectáreas sembradas de vid.
Y es que a eso me dedico ahora.
Estoy conociendo el mundo de la producción de uva que se usa para la producción de vinos.
¿Qué chingón, no?
Al fin ¡estoy trabajando directamente con plantas!
Aim sou japi!
Cuando consigas el mejor vino del mundo,porque estoy segura de que tus uvas serán las mejores,nos lo dices.Que tú verás cómo vamospallá corriendo...FIESTA.¿De eso tienes las manos azules o es que estás mutando?
ResponderBorrarDios mío, tu curriculum personal es casi tan extenso como el profesional o.........el profesional es casi tan extenso como el personal.........en fin, que no paras.
ResponderBorrarBueno...si tu I'm japi; nosotros también!!!
ResponderBorrarEso sí, mírale el lado positivo. Si el cuidadorvelador es sordo; ni escucha para lo malo, ni para lo bueno ;-).
Ah, por cierto! si quieres enviarnos unas botellitas de ese vino podemos catarlo a este lado del charco.
Biquiños galaicos
Agata: FIESTA. invitadisima, carajo.
ResponderBorrarLas manos azules... por pendeja. Luego cuento.
besos!
Artabria: cual es la diferencia entre el pesronal y el profesional? qué incluye el personal que no tenga el profesional??????? mmmhhh...
p.d. quiero tortilla de PATATAS.
Chousa: mira, también pensaba en eso yo, de lo bueno.
QUIERO PAN. luego pienso en mandar una botella mpfpfpfpf
Neta ¡Que chingon! Suena un lugar bien paradisiaco y armónico, y como ya lo comentaron todos eso del vinito ps esta perfecto.
ResponderBorrarDaria un dedo por ver a los borregos coreando a la ardilla de la uva ! Daria 2 dedos si la ardilla equilibrara la uba en la nariz mientras corre.
Que te valla excelente con los vinitos !!! Saludos ...
Cuando vaya a la ruta del vino, pasare por cada rancho gritandote a ver si te encuentro :)
ResponderBorrarCaracooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!!!!!!!!1
Amiga mia.. que gusto.. que deleite volver a leerte.. espero que esta aventura en Baja Califronia traiga consigo mucho exito personal y profesional.
ResponderBorrarCuentanos de tu departamento y tus planes de decoracon!
Suerte y me da gusto que estes tan feliz
qué bonito!! pon fotitos!!!!
ResponderBorrarte mandé algo en msn ;)