sábado, mayo 17, 2008

Cena familiar

Ayer fui a una reunión informal que se celebra todos los viernes en casa de mi tío. Van sus hijos con sus respectivas parejas, otros tíos y primos y mi abuelo. Cuatro generaciones, por que ya hay bisnieta.

Yo por estar viviendo en otros lados llevaba muchos viernes de no ir. Desde que llegué, llevo dos asistencias y sobre todo y por gracia (o desgracia), dos asistencias en las que he comido mucho y delicioso.

Ha habido botana rica que hace mi tía, carne asada y tortillas de harina con queso derretido a las que le pones aguacate y trocitos de arrachera y le pegas una mordida y por ese momento parece que todo en el mundo es perfecto.

Este viernes, a parte de la sana convivencia y no muy sana tragadera, jugamos al (¿o es con el?) Wii. Mi prima decidió llevarse un juego que le encanta. La pobre se la pasa jugando sola y afirma que no es muy divertido y entonces... nos engatusó.

Se trata del American Idol. El original es un concurso de gente que canta que pasan en la tele gringa. Hay jueces y los televidentes votan. Los jueces opinan sobre las actuaciones e intentan orientar al público (que a veces está bien perdido). Hay un ganador al final de la temporada.

El caso es que lo hicieron juego y hay canciones con diferentes grados de dificultad (a mi todas se me hicieron difíciles) y uno tiene que dar la tonada que se va marcando en la tele con rayitas horizontales.

La familia, argüendera que es, se puso como público de los que nos animamos a "cantar". Estaban todos sentados en sillas en un extremo de la mesa que tenía en frente la televisión con los aspirantes a artistas al rededor. Como los jueces. Pero éstos, tan lindos ellos, aplaudían, gritaban, animaban y abucheaban a los jueces del juego cuando opinaban de forma negativa como si todo el asunto fuera cosa real.

Descubrimos (aunque, efectivamente, teníamos nociones) que todos cantamos fatal (aunque, efectivamente, hubo ganadores en las diferentes rondas) y que mi prima (aunque, efectivamente, juega sola siempre pero ya no por mucho tiempo) no es la única cantante frustrada.

Yo en lo personal, encontré a mi familia, aunque, efectivamente, disfuncional en muchos aspectos, increíblemente divertida.

10 comentarios:

  1. Luismi también tiene la Wii, en unas semanas, cuando nos vayamos a vivir juntos, también será mía en una parte. Suena bien ese juego, yo de momento sólo jugué al de los deportes (me encanta el de tenis), a unos de mafiosos (Scarface) y al Brain training. No soy mucho de videojuegos, pero esta me gusta.

    P.D. No me enviaste el mail que me dijiste para el blog contra la violencia machista, no??
    No vaya a ser que me lo hayas enviado y se haya perdido en el camino.......

    ResponderBorrar
  2. Eso de la Wii debieran prohibirlo por decreto presidencial.

    Yo ya tengo 2000 puntos en el juego de tenis, aunque no sé si es mucho o poco. :D

    ResponderBorrar
  3. Y a esas reuniones familiares con taquitos de arrachera pueden asistir también bloggueros? Canto horrible pero seguro la pasamos bien, prometo hacer show y todas mis gracias como perrito de feria, jajaja!!! Aunque pensandolo bien se me hace que mejor no voy, no sea la de malas que me empiezan a gritar "Bloggueeeeee-ra, bloggueeeeee-ra"
    Besos babosos!!

    ResponderBorrar
  4. pasar ratos así es lo mejor de lo mejor. En mi familia todos son super grinchs, pero también ha habido veces en las se juntan todos para pasar ratos amenos. Por mi parte amo el wii, creo que es lo mejor de lo mejor ;)

    ResponderBorrar
  5. Est-ce que tu est endormie encore ?

    Je me suis dèja levé, mais je crois que je redormirai.

    Je suis seulemnt venu pour te chercher. J'espère te trouver aprés.

    =======

    Me encanta el Wii, aunque en diciembre tuve que escoger entre dar algunos regalitos o darme a mí el regalo de comprármelo. Y no tengo Wiiasí que ya sabeslo que elegí.

    En mi familia todos son bien aguados. Me invitarás algún viernes ?

    ResponderBorrar
  6. A-do-ro las comidas familiares. Adoro la comida y las tonterías que se hacen en la sobremesa...

    ResponderBorrar
  7. Muy divertida esa cena, lo propondré cuando tenga yo una cena familiar, aunque creo que no me harán mucho caso, son un poquito sosos casi todos.
    Aquí están poniendo ahora ese concurso, ayer lo vi, es casi lo único que veo en la tele, se llama Operación Triunfo, hay público, un jurado, profesores... está muy bien.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Otra vez aquí, esta vez para desafiarte. Seguro que tú tienes muchas cosas que te provoquen ternura, encanto... y por eso te desafío a que me digas seis. Tenía que elegir seis personas y una eres tú.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ahhh...esas reuniones familiares son un éxito! lo divertido de ver a todos interactuando, de las hartadas de comida que uno se pega, y lo bello de saber que al final, la sangre pesa, y mucho!!

    ResponderBorrar
  10. jajaja.. yo odiaba los juegos de ideo, hasta que un dia en casa de mi mejor amiga jugué boliche con el Wii, me enamoré, estamos ahorrando para comprarlo en Navidad.

    Maldita, se me antojó la carne asada con tortillas y quesito mmmmm...

    Siempre soñé con tener una familia así como la tuya, enorme, que se reuna a echar relajo.. lástima que soy huerfana y no tengo familia, a ver cuando me invitas.

    ResponderBorrar