domingo, julio 13, 2008

A kilómetros

El fin de semana pasado tuve visita. Cambié sábanas y limpié y ordené el departamento lo más que pude; incluso me arrodillé en el piso para intentar, una vez más, quitar manchas de los azulejos de la regadera. Sin mucho éxito.

Los componentes de mi baño seguían (y siguen) sin funcionar bien, por lo cual pedí muchas disculpas a mi invitado. Se acopló a las molestias perfectamente bien y hasta innovó.

Compartimos cama, el ventilador decontrolremoto y sudor. Entre otras cosas.

Cuando yo llegaba del trabajo había un recadito en un Post-it en la puerta y mi cocina normalmente abandonada olía a uso y había algo caliente y rico lista para comer… o sea, comida. Hablo de comida.

Ibamos a un café para aprovechar la conexión de Internet y me daba pedazos de su pastel. Yo me quitaba los zapatos y le acariciaba entre las piernas con mi pie.

Fuimos al cine y vimos la película todos encimados y compartimos las palomitas y la Coca.

Durante esos días, compartimos muchas otras cosas.

Pero las visitas se van y siempre lejos. A algunos o a mil o a miles de kilómetros.

Está bien.

De todas formas, sé que es mejor así.

Y he comprobado una y otra vez que de verdad, es mejor así.

Es que así soy yo.

Capaz de compartir a ratos, incapaz de compartir un mañana.

Qué cosas.

7 comentarios:

  1. Me encanta cómo te dejas compartir con las visitas. Yo no creo que alguien pueda resistirse al imán que tienen los caracoles babosos.

    ResponderBorrar
  2. Sí, el imán ...

    Al terminar me quedó una sensación algo incómoda de: "¿Qué hago aquí?".

    De leer, digo ...

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué bonito!

    Finalmente compartir es una maravilla, a mí me pasa también eso de pensar que estoy mejor como estoy, que vengan y vayan, pero no sé, creo, espero que algún día si nos quedemos los dos...

    (lo siento estoy taaaaaaaaaaaan cuersi y senble últimamente)

    ResponderBorrar
  4. Y también tonta porque me como las letras...

    un horor

    ResponderBorrar
  5. No creo que seas incapaz de nada. Bueno, quizá seas incapaz de revivir al bovino difunto, pero eso sería pedir demasiado, jeje. Es solo que hay cosas que no pueden ser o que no pueden ser por ahora y hay que darles tiempo. Los médicos llaman a eso "actitud expectante": ver, observar la evolución del asunto.

    Muaks en el espíritu. :)

    ResponderBorrar
  6. ??

    No creo que no seas capaz de compartir una mañana, sólo que igual ni sabes que puedes con eso y más.....

    ResponderBorrar
  7. no sé que sea más dificil, no poder compartir un mañana o tener que decir adios...Pero lo bailado eso sí, nadie nos lo quita.

    ResponderBorrar