martes, julio 01, 2008

Y que se muere

La vaca llamada Increible (no tengo idea por qué) y con número en arete 5007, murió ayer al rededor de las diez de la noche.

Había yo pasado el fin de semana preocupada. El veterinario visitó el sábado y el lunes, después de que lo llamé de nuevo porque la Increíble no se levantaba.

Aún con el tratamiento convencional, no sobrevivió.

Se murió mi vaca. Se siente bien feo. Seguro que ella sintió peor.

Aunque siento un pequeño alivio porque ya estaba sufriendo mucho.

Ahora hay que aprender bien para evitar que las otras vaquitas raquiticas corran la misma suerte.

¿Pero cómo chingados? Si yo no tengo idea... quiero que mi jefe regrese ya de sus vacaciones en el Báltico y nos ocupemos de mi capacitación. Por que urge.

A pesar de todo, quiero trabajar aquí, quiero aprender, quiero alcanzar los objetivos, quiero establecerme dentro de la empresa.

Dicen que son 3 meses de curva de aprendizaje. Ya "maté" una vaca y dos borregos. Ya llevo un mes. El tiempo corre y me siento igual que cuando entré. Ignorante en los temas de animales de granaja y orgánicos, para rematar. Yo soy agrónoma de plantitas, no de animalitos.

¿Será que mi jefe estaba distraído cuando me contrató?

Va, a ver qué pasa.

Para el registro...

*Que yo sé que los que pasan por aquí de vez en cuando les ha de aburrir de sobremanera leer sobre mis animales y los problemas laborales, pero bueno, es que esto me sirve de registro, para acordarme, después que se me olvide.

11 comentarios:

  1. El Mondesvol la haya perdonado sus mugidos extemporáneos, sus asesinatos de moscas y sus pequeños solazamientos obscenos durante los ordeños.

    En fin, no somos nadie, etc.

    ResponderBorrar
  2. Tu jefe no se equivocó, eso seguro. No creo que seas la responsable de esas muertes, no? (por si acaso no te acerques a mi perro) :P

    En serio, caracolita, no te preocupes. En todos los trabajos nuevos hay que adaptarse, sólo eso. ÁNIMO!!

    ResponderBorrar
  3. Si este trabajo fuera fácil, hubieran contratado a cualquiera y tú no eres 'cualquiera', caracol. Yo no dudaré jamás de tus grandes capacidades y sé que con un buen training y con tu jefe de regreso las cosas mejorarán. Trabaja la paciencia en estos días.

    ResponderBorrar
  4. Tu jefe lo que tiene es un morro que se lo pisa...No te joroba el tío...De vacaciones y tú a pringar con todo,incluidas muertes de animales.Siento lo de la vaca.Y tu jefe,que curre más que yo no sé cuánto tiempo lleva en el Báltico.¿Tú estás segura que va a volver?...

    ResponderBorrar
  5. Na mas trucha con greenpeace no vaya ser que aparte de corrida demandada por mata vacas y borregos.

    ResponderBorrar
  6. Nooooooooo!!! se murio una vaca!!!! Se fue al cielo de las vacas...

    Creo que todos nos hemos sentido asi en nuestro empleo no? asi nos pasa, y aprendemos y resulta que somos muy buenos en algo que no pensabamos que podiamos. Sobre todo tu, con tanta fuerza, empeño e inteligencia lograras lo que te propongas!!

    ResponderBorrar
  7. Niña: quien se tiene que sentir mal, en todo caso, es el veterinario, no tú.
    Mira las estadísticas: igual te estás preocupando por algo que es normal.
    Otra cosa es la pena por la pobre vaca...

    ResponderBorrar
  8. Sabes, caracoliño? Yo llevo aquí (en este mundo) unos cuantos lustros; desconozco cual es la curva de aprendizaje, pero te aseguro que el tiempo corre y me siento igual de ignorante. No se cuantas ilusiones se me han muerto, pero quiero establecerme en la "empresa", aprender, alcanzar mis objetivos...
    Y si quien me "contrató" estaba tonto o distraido...que lo chinguen!. Yo voy a seguir disfrutando!!!!!!

    Bicos galaicos

    ResponderBorrar
  9. Pobre vaca, pero ya ni modo...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ayss que´dificil nena!!! y que miedo cuando llegue el patron y se entere, me imagino el stress tan horrible.

    Ha de ser algo así a que mientras el jefe se fue de fin de semana uno fundio el plotter y regó el toner sobre las lonas impresas para la Presidencia.

    Que todo salga bien, ojalá que se fije en todos tus aciertos y capacidades! por algo te tiene ahí, por lo buenaza que eres para la agronomía.

    ResponderBorrar