martes, agosto 19, 2008

Con vacas todo entiende una

SOCIALISMO: Tienes dos vacas. Le regalas una a tu vecino.

COMMUNISMO: Tienes dos vacas. El Estado se las lleva y te regala un poco de leche.

FASCISMO: Tienes dos vacas. El Estado se las lleva y te vende un poco de leche.

NAZISMO: Tienes dos vacas. El Estado se las lleva y luego te dispara (o te hace jabón, y no de ese que tiene leche para dejar la piel suave).

BUROCRACIA: Tienes dos vacas. El Estado te las quita, le dispara a una, ordeña a la otra y después tira la leche a la basura.

CAPITALISMO TRADICIONAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu hato de multiplica y crece la economía, Las vendes y te jubilas con lo que sacas.

UNA CORPORACIÓN FRANCESA: Tienes dos vacas. Te vas de huelga, organizas una revuelta y bloqueas las calles, todo porque quieres tres vacas.

UNA CORPORACIÓN JAPONESA: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que su tamaño sea una décima parte del original y que produzcan veinte veces más de leche. Después creas una ingeniosa caricatura sobre una vaca y la llamas “Cowkimon” y la mercadeas a nivel mundial.

UNA CORPORACIÓN ALEMANA: Tienes dos vacas. Aplicando un poco de ingeniera, las cambias para que puedan vivir por 100 años, comer una vez al mes y se autoórdeñen.

UNA CORPORACIÓN ITALIANA: Tienes dos vacas pero no sabes donde están. Decides irte a almorzar.

UNA CORPORACIÓN RUSA: Tienes dos vacas. Las cuentas y te enteras que tienes cinco. Las cuentas de nuevo y te enteras que tienes 42. Las cuentas otra vez y descubres que son dos vacas en realidad. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

UNA CORPORACIÓN SUIZA: Tienes quinientas vacas. Ninguna de ellas es tuya en realidad. Cobras al verdadero dueño por “almacenarlas”.

UNA CORPORACIÓN CHINA: Tienes dos vacas. Tienes a 300 personas ordeñándolas. Declaras que tienes empleo total y una alta productividad bovina y mandas arrestar al periodista que reportó la verdadera situación.

UNA CORPORACIÓN HINDÚ: Tienes dos vacas. Las adoras.

UNA CORPORACIÓN BRITÁNICA: Tienes dos vacas. Ambas están locas.

UNA CORPORACIÓN IRAQUÍ: Todo el mundo piensa que tienes muchas vacas. Tu les dices que tienes ninguna. Nadie te cree, entonces te bombardean e invaden tu país. Sigues sin tener vacas, pero al menos ya eres parte de una Democracia.

UNA CORPORACIÓN AUSTRALIANA: Tienes dos vacas. El negocio aparentemente marcha muy bien. Cierras oficinas y te vas a echar unas cervecitas para celebrar.

UNA CORPORACIÓN TURCA: Tienes miles de vacas pero no sabes qué hacer con ellas. Todos tienen alguna idea pero nada se hace, te olvidas de ellas y continúas peleando con todos.

UNA CORPORACIÓN MEXICANA: Tienes dos vacas. Las sacas a pastorear cuando no se te olvida. Como están desnutridas y producen poca leche, agregas agua para disimular. Tienes un departamento de mercadotecnia, de productividad y compras pero nadie hace nada. El sindicato propone matar una de las vacas para acabar con las discordias y mientras tanto el secretario de economía afirma que las vacas no producen todo lo que pudieran y así se crea la secretaría de productos lácteos y cultura bovina. Mientras todo esto ocurre, las vacas se te mueren, tu no tienes nada y sin embargo perteneces a una cultura y economía emergente.

7 comentarios:

  1. Ja ja ja te la rifaste bien cabron mama, pero bueno ya mataste dos vacas mas, confiesalo esa es la verdadera realidad. Aqui y en china

    ResponderBorrar
  2. jejje, entre os blos andas as vacas, jejej, de veca a chousa de alcandra e ajora tí, jejej!

    Por certo e a primeira vez que visito a tua casiña caracol, graciñas, pareceche interesante, vou a fedellar e revolver uns minutiños por aquí e sejuro que me verás a miudo, jejej.
    un saudiño!

    ResponderBorrar
  3. jeje, me llegó por mail hace algún tiempo, sólo que con algún cambio. Buenísimo.

    ResponderBorrar
  4. Ya decia yo, las vacas son las causantes de todo!

    abrazos

    ResponderBorrar
  5. jajajaja, excelente post amiga! te la bañaste!!!

    ResponderBorrar
  6. Es que las vacas son animales de mucha economía. En Galicia, no hace muchos años, ocupaban una parte importante de la casa. A cambio proporcionaban alimento, acompañaban en los trabajos de la tierra y rendían dinero en efectivo al vender sus terneros. Como no recordar a la "rubia galega"?

    Un biquiño

    ResponderBorrar
  7. Mmuuuuuuuuuuuy vacilón, saludos desde tiquicia.

    ResponderBorrar