jueves, agosto 07, 2008

Mi vecino imprudente

Cuando pienso que te he olvidado, hay veces que tu recuerdo me sorprende cuando aparece por un rincón de mi memoria, sin ser llamado, sin ser querido.

Quisiera poder decir que pensar en ti es agradable, que hacerlo me saca una sonrisa de esas discretas que salen cuando alguien se acuerda de algo que vale la pena recordar.

Quisiera que no me doliera tu recuerdo, que no me hiciera preguntarme tantas cosas que sé no tiene caso preguntarme.

Quisiera saber por qué no fue suficiente lo que había o si en realidad no fui suficiente yo o no fuiste suficiente tu.

Quisiera entender el por qué de todo, de ti. De ti conmigo, de mi sin ti.

Quisiera saber qué fue lo que me enredó, me deslumbró y desubicó.

Por que me di cuenta que es bien bonito estar enredada, deslumbrada y desubicada.

Aunque cuando todo pasa, se acaba y se va (o es que ¿en realidad nunca fue, empezó ni llegó?) es duro soltarse, desencandilarse y encontrarse.

El otro día mi vecino me preguntó si yo alguna vez había estado enamorada y yo no supe cómo responder porque no estoy segura de si eso que sentí hace (parece) tanto podría ser parecido a eso de enamorarse.

El interpretó mi silencio y creo que le di un poco de lastima.

Cuando me acuerdo de ti, me doy un poco de lastima también.

9 comentarios:

  1. No tienes xq sentir lástima por tí ni interpretar el silencio de tu vecino con esa palabra.

    A muchas personas les parece increíble que jamás hayamos estado enamoradas (yo me incluyo en esta categoría) y no entiendo xq resulta tan 'asombroso'.
    Yo digo que somos vírgenes de amor y me gusta pensar que es así. Pienso, también, que este post es hermoso como tú y ese corazón no vacío de interrogantes.

    Abrazos tiernos para tí durante esos silencios llenos del fantasma.

    ResponderBorrar
  2. mierda que si!! igual, ni te preocupés, que a mi me preguntan exactamente lo mismo!!

    ResponderBorrar
  3. caracolita, a veces con tanta tierra y lombriz y calzones de rayitas olvido que eres mujer. Yo soy de esas personas, a las que les resulta imposible escuchar personas que nunca se han enamorado o que no han encontrado al indicado, o que elijan otra cosa antes del amor, será que tuve suerte o que no la tuve. Todo depende cómo se mire.

    ResponderBorrar
  4. Como dices eso? no debes sentir lastima por ti y mucho menos por esa razon... me recordo un poco a quienes piensan que la realizacion de la mujer esta en tener hijos; no dudo que sea maravillosamente realizador pero creo que no solo en ese aspecto una mujer puede sentirse realizada asi como el hecho de haber o no estado enamorada no te hace mas o menos persona.

    Caracol!! piensa que lo mejor esta por llegar y cuando llegue estaras tremendamente satisfecha de que sea el primero.

    ResponderBorrar
  5. Lo único que atino a decir es: abrazos y mi total empatía.

    ResponderBorrar
  6. Muy bien hecho, Caracol. Muy, muy bien. :)

    ResponderBorrar
  7. Hay cosas que prefiero no olvidar y me guardo como un regalo para los días de mi senectud ;) Es lindo tener ese tipo de cosas en los días de lluvia ácida . Juro que sin ellos me volvería loca. Yo creo que más bien el que me da lástima es tu vecino por andar preguntando cosas tontas. Si uno se ha enamorado o no eso sólo es cosa del hipotálamo de uno y las endorfinas del otro y nada tiene que ver el silencio... el silencio es como un secreto chiquito y lo que uno no dice no tiene porqué ser interpretado... o malinterpretado. Hay cosas que uno no dice porque
    a) uno se soltaría con una perorata larguérrima de sandeces redundantes
    b) Es complicado
    c) No hay palabras y/o explicación
    d) No se quiere.

    Nadie debería lamentarse un silencio... según mi mamá, calladito uno, se ve más bonito ;)

    Un abrazote desde acá... con lo delirio de la cafeína ;)

    ResponderBorrar
  8. como que todos tenemos vecinos raros no???

    ResponderBorrar
  9. Ojito con los vecinos. Algunos incluso tienen ventanas por las que mirar y, asómbrate!... ver.
    Lo dicho: olliño!

    Bicos galaicos

    ResponderBorrar