jueves, agosto 28, 2008

Los pequeños placeres en mi vida

Los primeros segundos en la regadera con agua bien caliente.

Tener un libro ligero para leer en los últimos minutos antes de dormirme.

Que me rasquen la espalda.

Compañía a la hora de comer.

Ver mi cama a lo lejos y saber que ya va a ser hora de meterme en ella para dormir.

Las sábanas y toallas recién lavadas.

El olor a jabón en la gente.

Jugar con un mechón de mi pelo.

Oír llover.

Que me laven el cabello.

Quitarme el brassier después de un largo día de trabajo.

La nieve de vainilla en cono.

Poder echarme cual costal de papas los domingos a ver tele.

Hablar en voz alta conmigo misma en francés.

Ver y oír una tormenta eléctrica.

Oler la ropa recién salida de la secadora.

Los abrazos.

El verde de la naturaleza.

Las carcajadas propias.

Las risas compartidas.

Dormir desnuda.

Soltarme el chongo del pelo al final del día y rascarme la cabeza.

Rascarme la barriga y/o el trasero antes de dormir.

Sacarme los mocos tierrozos y duros después de llegar del rancho (siiiii soy una asquerosa, ¡y qué! Al menos lo admito).

El chocolate ciertos días del mes.

Manejar por la carretera con los paisajes hermosos que tengo por aquí.

Ver a las gallinas en su día a día.

Poder usar las mecedoras de mi vecino, estando él o no.

El espaguetí con carne y el pay de guayaba de mamácaracol.

Mi cama grande (fresca o calientita, depende de la época).

Oír el Canon en D.

Tomar agua con muchos hielos.

Llenarme las manos de tierra húmeda.

Quedarme dormida, por segundos, sentada en donde sea.

Un cigarro después de comer.

Acariciar a la Negra (mi becerra favorita) y que se deje acariciar (me parece increíble, parece perro).

Que mi casa huela a hierbas aromáticas.

Comer cacahuates.

Tronar los dedos de los pies.

Los besos.

Sus besos.

La plática fluida, interesante, graciosa (al individual o al colectivo) con alguien.

Tomar té de limón bien helado.

Saber que la próxima semana me iré a la playa de vacaciones.

Escribir.

7 comentarios:

  1. Lo de los mocos es realmente asqueroso, pero quien no lo hace??jeje


    Me quedo intrigada con "sus besos", ya sabes lo cotilla que soy para los temas de amor, jejeje.

    ResponderBorrar
  2. ¡tronar los dedos de los pies? ¡OMG! quien eres? el sasquatch ?

    ResponderBorrar
  3. Me gustan mucho varias cosas que pones acá y eso de los mocos pues... ¿quién puede negarlo?

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, bueno, más asqueroso sería que te guste quedarte con los mocos en la nariz...
    lo del brassier me recuerda mi madre, que dice que mataría a quien lo inventó!

    ResponderBorrar
  5. Guay, es como verme reflejada pero yo no tengo becerros en mi rancho. Que tampoco es mi rancho, pero como si lo fuera. Yo acaricio a mis puerquitos.

    ResponderBorrar
  6. Lo más importante es que ninguno de ellos cuesta dinero.Es algo tuyo.Sabes disfrutar de las cosas pequeñas.Que,unidas todas,hacen lo más grande:la vida de uno.

    ResponderBorrar
  7. Que maravilloso es que existan esos pequeños placeres :)

    ResponderBorrar