miércoles, marzo 19, 2008

Bricolage

Ayer compré pintura azul talavera, como yo llamo ese tono de azul que me gusta tanto porque me hace pensar en cocinas con pisos de barro y paredes de azulejos blancos con cosas azules (y talvaera) y grandes ollas de cobre colgando de una campana que corona una enorme estufa donde se preparan frijoles charros, arroz rojo con zanahoria y chícharos, chiles rellenos de queso y elote, un comal donde se inflan las tortillas de maíz...

Bueno, este post no es de comida regional ni de arquitectura rústica...

Ayer, como decía, compré pintura para una mesa que me regaló mi ex-vecino-gay-mesero-de-un-club-de-strippers. La mesa no me gustó nada, pero a él ya no le cabía en la casa a donde se mudaba y a burro dientudo no se le ven los colmillos (o algo así y o sease, que a lo regalado no se le ve lo malo).

También decidí cambiar la cebolla de la regadera por una que no escupiera el agua por todas partes menos encima de mi, y compré una cebolla de esas modernas que prometen una lluvia ligera, un chorro de masaje y noséquéotras ilusiones.

Estuve dos horas pintando la mesa... obvio, terminé con más pintura yo que la propia mesa.

Usé mi banquito para cambiar la cebolla de la regadera. Siguió salpicando por todas partes.

Yo me pregunto, ¿por qué (sobre todo en temas decorativos) siempre las cosas se ven mejores en la imaginación que en la vida real?

Y, ¿por qué las cosas siempre dicen que hacen tal o cual cosa en el empaque que luego nunca suceden?

*mis vecinos de actividades sexuales en volume alto se han mudado. Duermo sin interrupciones.

10 comentarios:

  1. 1. Me dió hambre, se me han antojado unas enchiladas de mole poblano con ajonjolí, sin crema, para acompañar ese arroz.

    2. Me acordé por que nunca pinto nada.

    3. En la noche veré infomerciales para ver que voy a pedir para mi cumpleaños.


    saludozzz

    ResponderBorrar
  2. Es fácil: al próximo vecino sexorrruidoso, estámpale la mesa en la cabeza y luego píntalo de azul.

    Mus

    ResponderBorrar
  3. Hey !!!

    Aqui estoy, medio mordiendo el rebozo con la pena de que tu eres re-generosa y yo nomás enroscada en mi mugre en la cama me niego a salir al mundo..pero ya estoy aqui!!

    Que bien que ya se te fue la competencia sexual, que malo que las promesas del grifo no se cumplieron (eso te habría ayudado a ganar en la competencia de gritos orgásmiscos). Yo tambien estoy en un curso de fot y apesto, cuando no me salen desenfocadas, salen movidas pero bueno... le sigo intentando.

    Mil gracias por el tiempo y el estar, te lo agradezco harto.

    Un abrazo con acto de contrición por aquello de la semana santa, jeje

    ResponderBorrar
  4. Talavera es un pueblo de la provincia de Toledo, a unos ¿150? km al oeste de Madrid, y es famosa por su cerámica vidriada y decorada con figuras en tonos azules.
    Perdón por la pedantería, pero ya que aprendo tanto de México leyéndote, me apetecía decirte que, en efecto, ese tipo de cocinas que describes son netamente españolas... Aunque van desapareciendo, porque los apartamentos actuales son demasiado pequeños...

    ResponderBorrar
  5. azul talavera? no lo conocia.

    ResponderBorrar
  6. Es que tu imaginación es mucho mejor que la vida real,caracolillo decorador de interiores....jejejeje.
    Enhorabuena por lo de tus vecinos.Espero que ahora no se muden unos que sean muy religiosos y estén rezando el rosario desde la aurora...

    ResponderBorrar
  7. Che! Que linda descripción de cocina!! A mí también me gustan así!
    es verdad, todo se ve mejor en la imaginación o en la tele, cuando lo hacen esas señoras, que tan fácilmente decoran en un estudio de televisión...
    jajajajajja (perdón, no puedo evitarlo) cebolla de la regadera!! ajjajajajaja... Acá Cebolla=verdura redonda con muchas pielcitas que te hace llorar... jajajaja me la imagino en la punta de la regadera

    ResponderBorrar
  8. Esperá, esperá... qué es regadera porque ahora que leo mejor "Usé mi banquito para cambiar la cebolla de la regadera" ya no entiendo más nada.. jajaja
    BEsotes especialmente babosos

    ResponderBorrar
  9. mmm juro que yo había hecho comentarios a sus comentarios aqui hace un buen de tiempo!!! pero ahora que regreso no los veo! no sé que pasó!

    pfff :S gracias por comentar, en todo caso... y Benjui, te decía que esas cocinas se ven en México en las casas coloniales... o sea, la moda traída por los españoles acá...

    y colores! la cebolla aquí es lo mismo! jajaja pero no se te hace que la madrecita esa de la regadera parece cebolla? por eso se le dice aqui así...

    que por cierto, ya la arreglué y funciona muy bien.

    La mesa todavía me hace refunfuñar, pero bueeeeeno, ni modo! lo hecho, hecho está.


    besos!

    ResponderBorrar
  10. ahh nena, yo soy de Puebla, estoy hasta el gorro de cosas azules color talavera.. jaja! pero cuando gustes tips de decoración pregúntame, te echo una manita para que lo que arregles te quede más cercano a lo que tienes en la cabecita. Yo suelo hacer bocetos y ya viendolos y adaptandolos al lugar donde los voy a poner es cuando decido hacerlo. A veces sin contexto se ven geniales, pero luego ya no encajan.

    ResponderBorrar