viernes, marzo 07, 2008

hábitos bancarios

Antes nunca creí en los bancos como lugar seguro para guardar mis millones. Como los millones eran escasos, bastaba la sección de Dinero en el libro de citas famosas heredado de mi abuelita, donde guardaba entre las hojas los billetes. Siempre quedaban planitos y bien estirados.

A veces usaba algún otro libro, aunque después siempre olvidaba cuál era el guardián de mi fortuna y pasaba horas buscando, cogiendo de sus pastas uno por uno y agitándolos con delicadeza desesperada.

Otras veces olvidaba que tenía dinero. Recuerdo una ocasión en particular hace poco más de un año que mi hermana quería leer algún libro de Harry Potter. Le dije en qué parte de mi librero estaba y fue a buscarlo. A los pocos minutos regresó con más de dos mil pesos, muy aplanaditos y ordenados. Al menos no se los quedó, sería porque no creía que yo no supiera de su existencia. Llevarían más de un año guardaditos entre trucos de magia, escobas voladoras y dragones.

Por necesidad y necedades de la gente que conocía mis hábitos de ahorro monetario, hoy tengo dos cuentas de banco, aunque sigo guardando dinero en mis espacios… hace dos semanas me encontré en el congelador 400 pesos mientras buscaba pechugas de pollo.

Una vez al mes más o menos, le pido a mi jefecito que me deposite la raya en la cuenta única que uso, de la cual evito sacar dinero lo más posible.

Susto que me llevé hoy cuando pasé por un cajero automático y decidí revisar cuanto tenía.

Meto tarjeta…

NIP…

Revisar saldo…

Cuenta de Ahorro…

-0.35





Saco tarjeta…

Meto tarjeta…

NIP

Revisar saldo…

Cuenta de ahorro…

-0.35




Y así otras dos veces.

Sentí que me daba algo pero tenía prisa por llegar a la incumplida Notaría No.2 para firmar rayitas en hojas y más hojas.

Creo que me salió un poco muy movida la firma.

Al salir volé al banco.

Me sentía temblar y me mordía el labio.

Le cuento nerviosamente a la señorita sobre la desaparición de mis ahorros y me pide que le muestre una identificación y la tarjeta de débito.

Abro la cartera, saco la identificaciónoficialconfotografía y saco la tarjeta… de la cuenta que no uso.

La guardo y busco la otra, que encontré después de segundos detrás de la licencia para conducir, la tarjeta del seguro de gastos médicos, la tarjeta de presentación de noséquién… y me cae el 20.

También es azul. Tiene el mismo NIP. El cajero automático era de red.

Mientras se me calentaba la cara pensé, Pendeja. Pendejapendejapendeja.

Esto no lo compartí con la señorita. Me moría de vergüenza. Seguí con cara de preocupada.

Vio la computadora y me dio la cantidad exacta (muy lejos de -0.35) que tenía. Le di las gracias con verdadero alivio y me fui.

Creo que iré a depositar mínimo 100 pesos a la otra cuenta, así no se verá tan patética y mínimo tendrá 99.65 pesos.

Creo también que en vez de efectivo, me conviene más congelar esa tarjeta para evitar ese tipo de confusiones en el futuro.

19 comentarios:

  1. jajajajajjaaj!!! Me mató lo de los billetes en los libros! Yono guardo mis millones ahí...bah!! en uno solo.. pero poquito por si entra "lola" (los ladrones) vió?
    Qué alivio lo de la tarjeta!!! Sí, en vez de poner 100 yo la cerraría, así no hay más confusiones y no tenés repartida tu fortuna...
    Como veo q estás conectada te pregunto: Tenés msn? ahora ya me voy a dormir pero x ahí un día nos hablamos, no?
    Besotes babosos y millonarios

    ResponderBorrar
  2. Yo lo poco que tengo está en el banco, que en unos meses me pasarán el recibo de la hipoteca y no puede estar en numeros rojos.
    Ayer buscando una imagen para mi ulitmo post, me encontré con la de mafalda que tienes un poquito más abajo, estuve a punto de colgarla....

    ResponderBorrar
  3. Creo que sonrío por primera vez desde ayer: ETA nos ha matado a un trabajador sólo por ser ex concejal del Partido Socialista.
    Gracias por contar tus historias con tanto encanto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. A mi tb me tratan mal los cajeros, se quedan con mi tarjeta o justo cunaod quiero ir a sacar dinero dicen que no tienen. Tengo que usar tu sistema, es buenísimo.
    saludos

    ResponderBorrar
  5. Ahora si me hiciste reir con este post... me hizo el día!!
    Q tengas buen finde, nena!

    ResponderBorrar
  6. Tu sistema de guardar billetes en los libros es medianamente aceptable si no viven muchos "lectores" que conozcan tus hábitos ahorrativos; en caso contrario...no se yo.
    Con respecto a los cajeros automáticos, creo que todos hemos tenido una buena ocasión para darles una patadiña en los circuitos!

    Bicos adinerados

    ResponderBorrar
  7. jejejeje

    Mi historia del jueves fue un mini drama bancario.

    Fui a cerrar una cuenta e hice el cheque con la cantidad exacta del saldo para retirarlo. Incluídos 66 centavos, el tipito de la caja me dio el dinero +65 centavos (no tuve corazón para pedirle mi centavo faltante).

    Al llegar con el ejecutivo me dice: aún tiene 66 centavos en su cuenta, necesitamos retirar todo, puaj. Hice otro cheque por la irrisoria cantidad y ahora me tocó una cajera linda ella (mmm no, no usaba anteojos) y ve el cheque y rie, yo le digo, bueno es que no marcaron los centavos en el sistema. Ella me sonríe y me da 70 centavos, jeje tampoco tuve corazón para rechazarlos.

    Supongo que a alguien lo regañaron por los 65 centavos faltantes en su cierre del día ...


    jejejeje



    saludozzz

    ResponderBorrar
  8. Jajaja.. me pasó exactamente lo mismo hace como 4 meses!! Confundí la de crédito con la de débito, y no lo supe hasta que llegó el estado de cuenta y tenía cargo extra por disposición en ventanilla.. Rayos!! que no era la otra!? Ahh, cosas que pasan por andar en todos lados..
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Jajjajajajjajajaa.

    Caracolillo despistes. Ays. Que susto ¿No?.

    Yo tambien tengo dos cuentas, la de ahorrar y casi no tocar y la de gastar con su tarjeta para poder pagar. El otro día en Zara, me la rechazaron pq ya no quedaban fondos, también me puse coloradíiiiisima. jejejeje.

    Eso de encontrarse dinero de vez en cuando por sorpresa, tiene qe reconfortar ¿NO?, que idea.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  10. Pero no congeles dicha tarjeta en el congelador de tu casa,hija mía.Y es que yo nunca he visto un caracol con cuenta en el banco,con tarjetas...Ay,qué modernos estamos ahora...

    ResponderBorrar
  11. > y me pide que le muestre una identificación y la tarjeta de débito

    Tuviste suerte. ¡Podría haberte pedido un comprobante de domicilio!

    Siendo caracol, te tendrías que haber quitado la ropa y enseñarle la espalda para que viera tu comprobante de domicilio.

    ResponderBorrar
  12. Ve, ya puede ir ahorrando pa darse una vuelta por acá en Costa Rica!! Galcidess y yo la llevamos de tour. Y como cada uno tiene alguna especialidad, Galcidess la lleva por los sitios turísticos, y las cosas que tengan que ver con atractivo ecológico, y yo me la llevo por sitios un poco más tranquilos como el Bar Sultán y sus alrededores!!

    Tarantantan!!!

    ResponderBorrar
  13. que sustillo! a mi me pasó parecido hace tiempillo, llegué al cajero y tenía como 1000 colones ($2) y casi me desmayo. NO es que tenga mucho, pero aunque poquito es bendito. Se me ocurrió revisar la otra cuenta y si, ahí estaba mi platilla.

    Lo de guardar plata es un éxito, yo guardo billetes en billeteras viejas llenas de papeles inútiles, y procuro olvidar cuanto tengo guardado. Así cuando las reviso, me llevo la alegre sorpresa de tener unas extrillas para un helado.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Yo llevo un estricto control del dinero, tengo una tabla de excel y registro minuciosamente cuanto recibo y cuanto gasto... lo anoto todo... y aun asi se me pierde dinero!!!

    Me late que tambien lo debo guardar en libros o en el conge...

    abrazos!

    ResponderBorrar
  16. Hace algún tiempo me fui de viaje por lo que TUVE (con necesidad imperiosa) que abrir una cuenta en el banco y así poder obetner los beneficios que brindan las tarjetas de débito... un día volví a mi querídisima tierra natal y olvidé por completo el evento sucitado en el banco meses atrás. Nunca le metí más dinero y la olvidé entre tarjetas de presentación denosequién, boletitos del metro, boletitos del cine y otras muchas tantas curiosidades que uno guarda por ahí. Un día mientras iba de vacaciones con mi familia a algún lugar perdido de la vida y de la muerte perdí mi bolsa con todo y mis tarjetitas de presentación, boletitos de cine y metro y por supuesto mi olvidada y malquerida tarjeta de débito. Desde entonces todo el asunto crediticio se ha ido al infierno y yo con él, no sólo porque nunca cancelé nada, sino porque creo que al mes eran millones y millones de dólares en recargos por no ahorrar más y más en dicho banco :( creo que estoy en la ruina y más allá

    ResponderBorrar
  17. jajajajaja.. que bruta eres.. no manches, que pena... jajaja

    Oye, pero eso de tener tanto dinerito por ahi guardado sin que te enteres quiere decir que si eres billetuda eh? ya parece que yo no me voy a estar acordando de que tengo mas de 1000 pesos en un libro...

    cómo me hiciste reir con este post jajaja

    ResponderBorrar
  18. Colores: ya la guardé la tarjeta en un lugar seguro (que espero no olvidar después) para no cancelarla!

    veca: suerte con esa nueva responsabilidad de la hipoteca :S

    benjui: me da mucho gusto hacerte sonreir! de veritas.

    Chimeneaverde: es muy recmendable, pero no le cuentes a nadie jajaja

    ceteris: igual, amiga, tu riete de mis desgracias, que para eso son!

    chousa: pocas personas los conocian, y mucha burla me hacían. ahora soy una mujer profesional y de negocios que tiene sus cuentas bancarias... aunque a veces sigo guardando pequeñisimas sumas por ay...

    luisz: jajaja y odio los bancos por esas cositas, y odio cuando en las tiendas se quedan con mis centavos. siempre exijo TODA la feria. así se hacen ricos los canijos...

    athinya: es recomfortante saber que no solamente me pasa a mi!!

    evi! si es lo maximo encontrarte dinero, especialmente cuando lo necesitas mucho, como ya me ha pasado.

    agata: jajajaja ya ves! es que yo soy moderna!! y si pensaba congelarla en el congelador de mi refrigerador, pues.... :S

    mus: ya sabes que yo soy tan pudorosa! que bueno que no tuve que encuerarme, caray.

    melcoch: me encantaría ir allá! ya quedó con el tour, oiga!

    GAlcidess: se siente horrible, verdad!! y buenísimp cuando se encentra dinero "perdido".

    kyra: no das clases de administración del dinero? seguro que se me perdería menos!

    biquie: es preocupante! algo se podra hacer no? cierra la cuenta YA, con tu nombre o algo... a lo mejor no estaras endeudada de por vida y asi te quitas de dudas!

    dorn: soy de monterrey... ya sabes! ADMINISTRADA... o coda, está bien. todo lo ahorro, y gasto poquito siempre!

    BESOS bien babosos a todos

    ResponderBorrar