martes, marzo 11, 2008

como un caldo de res

El fin de semana me fui de campamento. Éramos varios del curso de fotografía. El plan era vernos a fuera de la escuela de foto a las 10 de la mañana del sábado.

Claro, la impuntualidad reina en el mexicano y terminamos saliendo de allí a las 11. Hicimos una parada técnica (para desayunar) y después nos fuimos a comprar los víveres (principalmente cerveza) para el fin de semana.

Nuestro destino era un rancho con aguas termales.

Hice varios descubrimientos:

1. Viajar a cualquier lado con fotógrafos novatos requiere del triple de tiempo que le tomaría a uno normalmente llegar. Las paradas para tomar fotos a lo que sea son constantes.

2. La Mary Juana mueve montañas... o al menos los fumadores las mueven para conseguirla a horas increíbles en medio de la nada.

3. Mis compañeros tienen la paciencia de santos. No sé tocar la guitarra. Lo hice durante una hora y media… pero de saber, no sé. Tampoco aprenderé. Eso está clarísimo.

4. Aunque todos sean muy pacientes, ir de campamento con puros hombres implica problemas logísticos del área de desalojo urinario femenino. O sea, mi espacio para hacer pipi nunca fue respetado. Tuve que migrar constantemente.

5. Nadar borrachos en la noche en una alberca de agua turbia (aunque deliciosamente caliente) puede ser divertido.
*Nota: no hacer competencias de clavados para evitar chipotes sangrientos ni jugar a pasar por entre las piernas de todos en fila por debajo del agua, eso provoca raspadas en los miembros… y golpes peligrosos de grado esterilizador también en los otros miembros.

6. Usar el Día de la Mujer como excusa ayuda a evitar la búsqueda silvestre de leña para la fogata. también para conseguir descuentos a la hora de comprar la cerveza.

7. De algo sirvieron mis épocas de niña exploradora. La fogata sobrevivió el inicio de la noche gracias a esto.

8. El bloqueador No. 15 (aunque aplicado 3 veces con generosidad) no me sirve. Estoy como camarón y no aguanto ni la ropa en la espalda.

9. No hay que juzgar un libro por su portada. La gente puede impresionarnos de la forma más inesperada. En el momento más inesperado también.

10. You look wonderful tonight es una buena canción para cantar alrededor de una fogata. Todas las rancheras también.

11. En las borracheras, sigo saliendo bien económica. Mi apodo universitario (La tres copas) sigue vigente.

12. Las albercas de aguas termales llenas de gente no son una bonita imagen, y hay que quitarse la imagen de caldos bacterianos y fungales para poder disfrutar.

Ya se está organizando el próximo campamento. También un equipo de futbol que se llamará “Los Obturadores”.

… viva los fines de semanas sinquéhacer.

*...siempre en mi mente...

7 comentarios:

  1. jajajaja
    Todo lo que haces lo cuentas de un modo divertido, que imagino que estuve alli....
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ya anoté todos los puntos aquí descritos... pero yo nunca voy de campamento (tal vez soy muy fresa, no sé)... bueno, al menos ya me pude dar una idea de cómo son estas cosas.
    Besos baboséeeerrrimos para tí, tres copas!!!

    ResponderBorrar
  3. jajajaja "La tre copas" que ingeniosos!

    Bueno, a mi no me gusta ir de campamento... pero se ve que la pasaste super y es lo importante. Me parece muy "curada" que el grupo de haya unido lo suficiente para empezar a organizar este tipo de convivencias en tan poco tiempo :)

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola caracol, mmmm tiene como 7 años que no voy de campamento, lo mejor de todo eran las historias junto a la fogata, y lo peor el desperdicio de una botella de bacacho para avivar el fuego que amenazaba congelarnos por la noche...


    saludozzz y baba.

    ResponderBorrar
  5. Observo con gracia que a ese otro lado de gran charco (más frio pero seguro que tan lleno de polución como la alberca de agua turbia) también jugueteais a colaros entre las piernas de los amiguetes -y amiguetas- bajo el agua. A veces los roces no son ocasionales; a que no??

    Manda carallo eh!

    ResponderBorrar
  6. jajajaja... lo de la natación en aguas termales y rodillas raspadas estuvo genial. Que valiente eres, yo con mi complejo de Lindsay Lohan me muero ahi.. ya no estoy para esas aventuras campestres.

    ResponderBorrar
  7. alejandria: me da gusto que te diviertas, tú =)

    ceteris: FRESA! :P tienes que hacerlo minimo una vez en la vida! es muy buena experiencia... si no te importa buscar monte para tus necesidades, bichos por allí, dormir en el suelo, apestarte a leña quemada y cosas así =)

    kyra: FRESA jajaja y si, es genial el grupo de foto, me siento muy agusto con ellos y es bueno que todos tenemos eso en común!

    luisz: pos hay que repetir, no se te antoja? hay mejores tacticas para revivir un fuego que desperdiciar una botella de alcohol!!

    chousa! jajajaja oye, yo no fui! lo prometo. todo inocente siempre.


    dorn: no puedo creer que mis compatriotas sean tan fresas!!!!! TODAS!

    besos a todos, amigos bloggeros

    ResponderBorrar