sábado, marzo 15, 2008

De bodas y funerales

Estoy en Monterrey. Vine a la boda de mi hermana, la de en medio. Es hoy, sábado 15 de marzo. Mi vestido todavía no está listo, pero espero que para la una ya me lo pueda poner.
Creo que parezco un personaje de Star Wars (la de las conchas en las orejas) o un Kiss Almendrado gigante. Mi vestido es color chocolate. También tiene unas mangas anchas extrañas que parece una bata de monje tibetano... pero color chocolate.

Eso me pasa por confiar en las mujeres caracol de la familia, que idearon el vestido para mi, porque esos detalles (como el vestido para la boda de la hermana) normalmente se me pasan.

El viernes 14 de marzo en la mañanita, murió Opa. Fui al funeral, pero no lo quise ver dentro de una de esas cajas que odio. Prefería quedarme con la imagen de Opa riéndose tan fuerte como lo hacía sobre un pastel recién hecho por él o un plato de pudín de vainilla de lata.

Lloré y lloré porque siempre lloro, porque me dolió su muerte y el sufrimiento de la familia, porque tenía mucho de no verlo antes de tener que despedirme de él así, porque ya no lo vería, por que ya no oiría su risa esa retumbante que tanto me gustaba.

Mucha tristeza y mucha alegría para un fin de semana.

Me da gusto haber podido venir a Monterrey y poder estar en momentos tan importantes. Planeados desde hace más de un año, e inesperados también. Como estos.



*He tenido sueños raros estos días. (En la sierra, con niños y clases de música y dibujo, con muestras de arte de instrumentos musicales, una cobija grande roja, muchos nopales y estrellas brillantes, la casa de madera con pasadizos secretos y la navaja roja)

13 comentarios:

  1. Lamento la pérdida. :(

    También lamento la boda. Si la gente se ama, ¿por qué se empeñarán en hacer algo tan destructivo como casarse? Y sobre todo, ¿por qué ese afán de invitar a los amigos?

    En fin, que les vaya bonito, que el traje te quede lindo y que te ligues a uno podrido de lana que quiera mantenernos a todos, ¡que para eso estamos los amigos (o al menos yo)!

    ResponderBorrar
  2. Siento la muerte de Opa.No sé qué parentezco tenía contigo.Pero no importa eso.De verdad que lo siento.Un beso.Si necesitas algo,ya sabes dónde estoy...Soy experta en reconfortar a los caracoles.

    ResponderBorrar
  3. Hola, algo parecio me paso hace 4 años, con la diferencia de que yo era la novia y días antes perdí a un ser muy, pero muy querido, comprendo lo que has de sentir y es muy triste, pero como me dijo el sacerdote "si esa persona nos ama tanto como nosotros a ella, entonces estará contenta de que hagamos lo posible por ser feliz", así que adelante a ser feliz, recuerda lo mejor de Opa y mantenlo cerca de tí.

    ResponderBorrar
  4. Quien es Opa? que triste... fuiste a celebrar y a lamentar, sin embargo, es mejor recordar a las personas felices, tal y como lo dices.

    Felicidades a tu hermana, que bueno que anduviste por tu rierra y pudiste convivir con tus seres queridos, espero poder hacer lo mismo pronto.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  5. Es bueno estar cerca de la familia, más cuando es para algo feliz o para algo triste y tengas que reconfortar y ser reconfortada. Creo que de cierta manera saber que está bien y que tú estas bien que es muy importante, pues sigues aqui entre nos. Te mando un fuerte abrazo desde acá.

    Estoy seguro que el vestido chocolatoso se te veía lindo :)

    ResponderBorrar
  6. musaraña: yo pienso algo parecido, pero de todas formas deseo mucho éxito a mi hermana y su nuevo esposo! la boda estuvo geniaaaaal pero NO LIGUÉ!

    agata: que linda! gracias por querer reconfortarme, me encantas, de verdad!

    comadrita: es bien doloroso pero definitivamente hay que verlo así... pienso que a Opa claro que le gustó que todos fueramos felices por todas las cosas buenas que siguen pasando.

    Kyra: Opa era el abuelo de mis primos hermanos, pero casi un tercer abuelo para mi, porque pasamos muchos veranos con él en su casa.
    Desde que he andado vagando por el mundo no lo había frecuentado mucho, por desgracia...

    biquie: abrazos para usté también señorita =) y de verdad, me veía como un lindo y antojable chocolate jajaja :S

    ResponderBorrar
  7. Tienes que ponernos una foto de la boda: estoy segura de que el vestido es magnífico.
    ...Cuando recuerdas los sueños es que tienes tiempo y que andas en algún conflicto interno. Piensa...

    ResponderBorrar
  8. Siento que haya muerto una persona especial para ti y me da mucha alegría que tengas la boda de tu hermana. Queremos ver el vestido!!! XD

    ResponderBorrar
  9. Fin de semana intenso por lo que veo y esos sueños creo que tienen mucho que ver con lo que te está pasando últimamente.
    La tierra Ceterisparibuceana envía hasta allá grandes abrazos para tí, hermosa.

    P.S. Opa era alemán?

    ResponderBorrar
  10. Benjui: ya que me pasen las fotos, pondré algunas, aunque no se si de mi y mi vestido Hershey!!
    Y creo que tienes razon... traigo ahora muchos conflictos internos... a ver qué pasa :S
    un beso!

    Veca: gracias. y a ver si me animo a poner foto del vestido, que de seguro no estuve en mis mejores condiciones cuando ya empezamos a tomar fotos con las camaras de los amigos!

    ceteris: los sueños.... no se interpretarlos, pero imagino que sí están muy unidos a mis vivencias actuales.
    Opa era aleman, efectivamente =)

    besos, queridas!

    ResponderBorrar
  11. jajaja.. tomate foto chocolatito...

    lamento lo de tu opacito.. ahora tienes un angel hermoso que te ama y te cuida desde el cielo.

    ResponderBorrar
  12. Hola caracola! Siento mucho la pérdida de Opa...
    Por otra parte, imagino que la habrás pasado muy bien en el casamiento de tu hermana... Muchas felicidades para ella!
    Suerte que se encargaron de tu vestido!! Me hiciste reír mucho con eso del vestido!
    Miles de besotes, linda!!!

    ResponderBorrar
  13. Dorn: tengo muchos angelitos muy especiales que me cuidan en el cielo. un BESOTE!

    Colorada: La pasé genial en la boda, ya sabes... mucha emoción, desde el aeropuerto =)
    y este vesitdo, lo usaré para muchas otras bodas, espero.
    beeeesos!

    ResponderBorrar