domingo, septiembre 21, 2008

un limón, medio limón

Mi mamá tiene casi 28 años de conocerme.

Aú con sus cosas, somos una familia relativamente unida, amorosa, atenta a las cosas que pasan en la vida de todos quienes la componen. Normalmente.

Pero imagino que a cualquiera le pasa. Probablemente podría pasarme a mi.

La mamácaracol entró pitando a la cochera porque traía la comida y necesitaba ayuda. Al abrir la puerta me preguntó gritando que si me gustaba el pastel de limón.

No soy muy amante de los pasteles. y odio el pastel de limón. Toda mi vida he odiado el pastel de limón.

Lo dije justo cuando venía sacando del carro un… pastel de limón.

Un pastel. De limón. Para mi. De pre-cumpleaños.

Tan linda ella.

Me dijo que se le olvida a cuál de las tres (hijas) nos gusta o no nos gusta qué. Creía que puedo ir a regresarlo o cambiarlo a la pastelería, pero creo que arruina el detalle.

He prometido probar un pedazo.

Hay veces que lo mejor es decir que si cuando no para dar gusto a quien se quiere, aunque sea en cosas tan chiquitas como esta.

Será el mejor y más delicioso pastel que habré probado en mi vida.

7 comentarios:

  1. El pastel de limón es mi favorito... ja! Y tú eres una linda por cerrar la boquita y no decirle nada para no arruinar la 'sorpresa'. Ella tuvo el gran detalle de consentirte y tú el maravilloso detalle de apreciarlo con el corazón.

    ResponderBorrar
  2. pos si, que linda, pero eventualmente deberás recordarle, otro dia.. repetidamente que no te gusta el pastel de limón. Si no te va a pasar como a mi, que siempre mi madre juraba que yo amo los mixiotes, nunca le decía nada y durante casi 20 años eso me hacía de comer en mi cumpleaños. No soporto ni el olor ya.

    ResponderBorrar
  3. Pastel de tres chocolates y calcetines para mí ...

    (lo del pastel acaba en 'tres chocolates', los calcetines son aparte)

    ResponderBorrar
  4. te llamas claudia?

    ResponderBorrar
  5. Que bello detalle!

    Pero creo que es una costumbre de las mamas, olvidar esas cosas.

    Antes de ir de vacaciones a casa, mi mama me pregunto muy seriamente que si que queria de comer, le di mi listita, nada complicado: Sopitas con huevo, sopa verde, pollo a la crema, frijoles puercos, y algunas otras cosillas... llegue y ni sopitas ni frijolitos, mi tia me fue consintiendo conforme pasaron los dias y por que le pedi con carita de lastima que me hiciera esas comidas. A mi madre se le olvido que es lo que me gusta :(

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  6. ceteris: bueno, a la primera, antes que sacara el pastel, dije que lo odiaba :S pero me comi mi rebanadita, tan linda mamácaracol, no se puede despreciarle nada!

    anonimo: gracias, tú =)

    Dorn: repetidamente le recordaré cuando ya haya pasado suficiente tiempo de mi cumpleaños, puedes estar segura!

    luis: creo que prefiero los calcetines que el pastel de limón...

    anónimo: este blog es anónimo y debe mantenerse lo más posible el anonimato... pero bueno... si, algo hay de eso que preguntas...

    kyra: pobre de ti jajaja eso me pasaba a mi, exactamente, cuando iba acasa de mis papas, cuando estaba más lejos. Si hay que hacerles lista y pegarselas en el refri!!

    ResponderBorrar