domingo, febrero 10, 2008

Domingo

El domingo fui al cine.
-Me das un boleto para Antes de partir a las dos diez, por favor.
-¿Uno?
-Si, uno.

-¿Será un boleto para Antes de partir a las dos diez, entonces?
-Sí.
-Confirmando un boleto para Antes de partir a las dos diez.

-Gracias, señorita, usté es muy amable, oiga.

El domingo un señor en un Audi del año que iba en contra en una calle y al que casi me le embarro me mentó la madre porque le pité. El dinero no garantiza la educación y la cortesía. Tampoco quita lo pendejo.

El domingo fui a buscar libros.
Nada más hay dos librerías aquí.
En la primera no tenían ni un solo libro de los que buscaba. Compré otro que me gustó porque tenía rojo en la portada. Y me gusta el rojo.
En la segunda encontré la Catedral del mar. Y ya.
Ninguna de las dos conoce Palabras para Julia.
Unos y otros por los que pregunté hay que pedirlos. Se obtienen por 45 pesos más y una semana de espera.

No estoy para esperar nada hoy día.

11 comentarios:

  1. Encontrarás 'Palabras para Julia' en el gúguel. Es un poema, no un libro.

    http://perso.wanadoo.es/luisalas/jag0020b.htm (al calce aparece una referencia bibliográfica)

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Te gustará La Catedral del mar, es un libro buenísimo, espero que sabrás apreciarlo.

    ResponderBorrar
  3. La Catedral del mar es precioso, me lo acabé en pocos días. TE enganchará.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Suena medio dramático pero lee El Albergue de las Mujeres Tristes.
    Es de Marcela Serrano y verdaderamente es hermoso, muy de mujeres, muy así como nosotras.
    No pienses que me gusta verte triste ni mucho menos pero ese libro retrata muy bien los 'sentires' de nosotras cuando estamos felices y aquello que nos mueve y hace palpitar el corazón.

    Beso!!!

    ResponderBorrar
  6. Querida Caracol:
    Te escribo desde mi esquina tocada por ti, conmvida, usándote como pretexto para dejar de contener mi propio llanto. Tal vez parezca cursi, pero no dejo de pensar en esa escena de "V de venganza" en donde Natalie Portman lee una carta que termina más o menos así:"aunque nunca te he visto y nunca te haya conocido, te amo" y así me siento en este momento, bien agradecida de sentir esta conexión contigo, aunque nunca te haya visto, aunque no te conozca. Por este momento, muchas gracias. Una profesional de la salud mental justo hoy me dijo que estar viva implica que nos pasen cosas, así, mi querida caracol, esto, también pasará.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ...Pero tú siempre acuérdate,
    De lo que un día yo escribí
    Pensando en ti, pensando en ti,
    como ahora pienso:
    La vida es bella, ya verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amigos, tendrás amor,
    tendrás amigos...
    (Palabras para Julia. José Agustín Goytisolo)

    La cantaba Paco Ibáñez y no me acuerdo de más, pero creo que la puedes encontrar en Youtube. El otro día la volví a escuchar y creo que te hará mucho bien escucharla.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Ya encontré el poema... le comenté a Mus que me recordó a algo que mi papá me diría...
    me gustó mucho y espero oirlo en canción pronto.

    La catedral del Mar me tiene picada, hace mucho que no sentía tanto interés por un libro.

    El Albergue de las mujeres tristes ya lo leí! Pero hace mucho... tendré que volver a leer...

    Lorien: un abrazo grande.

    Migue: la peli? es la de The Bucket List.

    besos y gracias a tutti

    ResponderBorrar
  9. "El dinero no garantiza la educación y la cortesía. Tampoco quita lo pendejo."
    Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. En realidad (hay excepciones, creo, tratando de no generalizar demasiado), la mayor parte de la gente rica es ignorante y maleducada (a lo sumo saben sobre su profesión, como un medio para ganar dinero), van por la vida creyéndose reyes del mundo. Al menos todos los que conocí eran así...
    Y sí, debe ser deprimente que haya sólo dos librerías, yo no podría vivir en ese lugar, pero por suerte en internet se pueden conseguir muchas cosas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Que fuck cuando el lugar en donde se supone uno debería encontrar lo que necesita, no lo tiene. Por cierto que me recordaste que quiero leer la segunda parte de un libro que de carajillo me gustó mucho, “Peter Pan de rojo Escarlata” (o algo así se llama). Es que estoy muy intrigado por saber que tal le fue a la autora a la que le asignaron la misión de hacerle una segunda parte a un clásico infantil de tal calibre.

    Sí, en la literatura a veces también me permito volver a ser niño, y la verdad me gusta bastante!!

    ResponderBorrar