jueves, febrero 07, 2008

punto y final

Hoy, por más que intento, no logro sonreír. Hoy, por más que me esfuerzo, no me sale la risa, y sé que no hay brillo en mis ojos. Hoy, lloro y me he cansado de disimular.

Me he cansado de sonreír con falsedad y obligar a mis ojos que saquen chispitas, aunque sean chiquitas. Me he cansado de sostener el llanto y bloquear las lágrimas que me ahogan desde la garganta. me he cansado de intentar hacer que todo se vea bueno y que yo me vea feliz.

Hoy me desperté con ganas de no hacerlo, con labios temblorosos y ojos serios. Nunca tengo ojos serios. Siempre hablan más que yo... pero a lo mejor es eso, que quieren comunicar que no quieren decir más, aunque más quisieran estar cerrados y no abrirse más, como mi cuerpo quiere cerrarse sobre si mismo.

Ya me he reventado. No quiero quejarme más y admitir que no puedo estar sola… nunca pensé que no podría. Estoy harta de mi misma y mi forma de intentar manejar esta situación.

Pero es que cómo hace alguien para no abrazar a alguien en todo un día? No se diga un mes. Un mes!

Yo soy de abrazar diario. Diario! Es tan malo querer tenerlo? Me estoy acabando. Y estoy harta de hacerme la fuerte y esconder lo miserable que me siento. No soy fuerte. Y no sé si pueda más. Y tampoco importa. Es que ya no QUIERO más.

Siento no poder ser positiva y ver las cosas buenas, siento no tener capacidades de adaptación suficientes, siento no esforzarme tanto como debería. Siento decepcionar a todos. Siento decepcionar. Me. Siento que las cosas buenas no sean suficientemente grandes para matar las cosas malas que me deshacen.

Siento no ser simpática y divertida, ni ocurrente y sonriente. Siento no ser más yo.

Hoy, ya no quiero. Ya no puedo. Más.

.

21 comentarios:

  1. Tu, que interpretas mis post en gallego, dices que no puedes?.
    Tu, que en los mundos tan distantes y distintos en los que vivimos, logras comunicarme tantas cosas dices que no puedes?
    Tu, que rebosas inteligencia en cada frase,dices que no vas a poder?

    Tu sabes que puedes; y cuando flaquees sabrás que, al superar ese momento de debilidad, saldrás más fuerte.

    Ánimo, neniña. No mundo eres importante. Eu levo un anaquiño lendo o que che pasa e agora levo outro escribíndoche.

    Un biquiño!

    ResponderBorrar
  2. Eeeeeeeeeeeeeeeh.

    Animo caracolilla. Días así son vacíos, pesados, que ahogan. Pero pasan. Eres linda, y no hace falta que finjas, si hoy no quieres, ya querrás mañana, o pasado. Mientras vendremos por aquí a animarte.

    anda, un abrazo enorme enorme. Para que vuelvan días buenos, y ese a quien abrazar, aparece cuando menos lo esperas, te lo digo yo.

    muaaaaaaaaaaaas.

    ResponderBorrar
  3. Animo!!!!
    Intenta un respiro hondo y profundo, llenate de aire nuevo y desecha ese horrible que te asfixia... amiga, animo.. tu eres una campeona.. no te rindas.. no te dejes vencer por un día como hoy.. no hagas nada de lo que te puedas arrepentir, no puedes dejar de ser optimista.. no abandones tu escencia.. no cambies, por favor no cambies

    Animo, con la frente en alto y para adelante.. sigue e intenta reconquistarte caracolito lindo.

    Un beso, te quiero!

    ResponderBorrar
  4. diablos yo te adoro...
    pero eso no basta

    ResponderBorrar
  5. Como tú nos pones aquí,ya has escupido todo lo que tenías dentro.Espero que hoy estés mejor.Con lo que me haces reir cada vez que vengo por aquí.Lo del abrazo no me sale.Todavía,los poderes de los que presumo no los tengo muy desarrollados.Pero voy a ir ensayando toda la mañana para ver si te puedo abrazar desde aquí...jajajaja.Pásate hoy por mi rinconcito,si estás de ánimo.Es la segunda parte de una historia real que puse hará unas semanas.Vas a alucinar.Te quiero.

    ResponderBorrar
  6. No es falsedad, a veces sonreimos para atenuar la pena e intentar inyectarnos optimismo, creo que es una buena terapia.
    Piensa que este mal momento pasará. Eres muy joven, te quedan muchas cosas bellas por vivir.
    Todos tenemos malos momentos y no por eso decepcionamos a nadie.
    Seguirás siendo simpática, divertida y ocurrente.
    Todos los días sale el sol (o casi todos).
    Muchos besitos y ¡ánimo!.

    ResponderBorrar
  7. pues a dormir y mañana sera otro dia.

    un saludo

    ResponderBorrar
  8. ¿Lloramos porque estamos tristes, o estamos tristes porque lloramos?
    De vez en cuando es necesario abrir las ventanas y ventilar el alma; pero si dejas abierta mucho tiempo la melancolía, se te hiela el corazón, así que mejor continuar calentando el ánimo con todas las cosas buenas que los amigos y la vida nos ponen por delante.
    Un abrazo, niña.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. caracol col col saca los cuernos y verás el sol jaja es para animarte un poco! :)
    Me llamó la atención que eligieras el caracol,yo me he pasado toda mi vida dibujándolo ;)
    saluditos

    ResponderBorrar
  11. Te voy a contar una historia. Hace 8 años, con 22 de vivir mi persona en este mundo, la madre de mi hijo llego a el punto de decirme que agarrara mis cosas y me fuera de la casa donde vivíamos con mi hijo de algunos meses. Claro, yo estaba ansioso porque eso pasara, porque de verdad, mientras vivía con ella moría un poco cada día, y era durísimo ver a los ojos a Joshua y saber que no estaría junto a el mientras creciera.

    Volví a mi hogar, pero muy poco tiempo despúes, mi madre y hermanos partieron a otra provincia (curiosamente la misma, y en la misma localidad donde vive la madre de Joshua con él). En la despedida, quedé peleado con todos, mi familia me hizo a un lado y yo a ellos, y en cuestión de días solo me quedó la opción de buscar un cuartito pequeño en la casa de la suegra de un amigo, y olvidarme de que volvería a despertar en una misma casa con alguien que llevara mi sangre.

    Salía en ese tiempo muy tarde del trabajo, y me iba caminando a través de San José hasta llegar a mi nueva casa. Era como ser una burbuja, y a veces cuando llovía, agradecía que eso pasara porque en el oscuro camino me recordaban las gotas que aún algo de mí estaba vivo.

    Llegar a mi cuarto era como llegar al único lugar en donde podía descansar. Ni siquera salía a tomar con mis amigos por miedo a que la tristeza y el alcohol me llevaran a una mala vida. Pero poco a poco todo fue mejorando.

    Amores vinieron, la familia se acerco un poquito más, y mis amigos....ay, mis benditos amigos..años han pasado y nunca podré dcirles de ninguna manera lo mucho que me ayudó que ellos estuvieran conmigo. No me dijeron que era un maricón. No me dijeron que el mundo mañana amanecería mejor. Simplemente estuvieron siempre conmigo, y eso lo agradeceré hasta el día en que me muera.

    Porque sabes algo? En los momentos de mayor tristeza, a veces los ojos nublados no nos dejan ver que hay personas a nuestro alrededor que se preocupan por nosotros, que nos abrazan y calientan aún sin estar presentes. Esos son los amigos, esa es la familia.

    Hoy no te puedo abrazar, ni tampoco escuchar tu voz, ni sentarme con una cerveza a decirte tonterías que te hagan reir...pero igual, AMIGA, estoy contigo, comprendo perfectamente tu situación, y sobre todo, sé que aunque duelen, las cosas algún día estarán mejor.

    Cuanto durará en llegar ese día? Depende únicamente de ti!!

    ResponderBorrar
  12. Chousa si que te dió ánimos eh!!
    HAy días mejores y otros peores, pero hay que ser fuerte.
    Un biquiño desde este lado del charco.
    Si necesitas desconectar, te acojeremos sin problemas en galicia, jejej.

    ResponderBorrar
  13. Yo te daría un abrazo, pero no puedo. En lugar de ello, tres sugerencias:

    a) Busca 'Palabras para Julia' y léelo (aunque ya lo conozcas)
    b) Vuélvelo a leer, ahora más despacito.
    c) Alinea tu vida y tus metas.

    Y ten paciencia mientras van saliendo las cosas.

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Tu nunca dejaras de ser tu... solo que tu sonrisa y tus ocurrencias se esconderan un poco, pero estan alli para cuando te sientas lista...
    un beso!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Ya volví!! y llego justo para encontrarte triste... Chiquitita! No decepcionás a nadie! Todos nos sentimos así por momentos! ahora, no me digas q no sos fuerte, eh? Que tenés una increíble fuerza se te nota a la legua!
    Siempre creo q es indispensable llorar para después poder sentir q pasó la tormenta!
    Besotes, bonita! Que pase pronto tu tormenta! yo justo hoy estoy en medio de una! te acompaño con lagrimillas a la distancia! +besotes!

    ResponderBorrar
  16. Hace un monton que no venía por acá y me encuentro este sentimiento.

    Nada de ànimo, no es echàndole ganas que una se siente menos sola y a mí siempre me ha parecido magnífico poder ponerse a aventar finas porcelanas para decir: ¡Estoy harta!

    Yo podría pasar horas contigo mientras tuerces la boca y suspiras de decepción. La soledad tira unas fibritas como de telaraña que hace nexplotar cosas, unas son terribles pero otras, ya vas a ver, son gloriosas.

    Así que grite, mientras yo le dibujo catarinas para que se ponga en el pelo

    Amapolita

    ResponderBorrar
  17. Caracoles!! Me da gusto que tengas el momento de sentirte triste y que, además, lo externes. Entiendo cómo te sientes y créeme que las personas más sabias que conozco son aquellas que tienen el valor de verse a sí mismos tanto en la felicidad como en la tristeza.
    Tienes un corazón babosamente delicioso y el que tantos visitantes te den palabras de aliento es sólo una muestra de ese no-se-qué-que-que-se-yo que logras transmitir al mundo.
    Dichosos nosotros de compartir esto contigo.

    Te dejo aqui un abrazo apretado que dure el tiempo que necesites y una sonrisa de complicidad.

    ResponderBorrar
  18. Siempre hay etapas en las que nos sentimos así, pero hay que usarlas para descubrir cosas nuevas y tratar de no hundirse... no te preocupes que ya va a pasar, aunque en este momento no parezca, y vas a ver que a veces se aprende más en estos momentos que en los otros que a la distancia parecen tan alegres...

    Suerte y besos!

    ResponderBorrar
  19. Estoy un poco apenada que estoy por mis desplantes (pero mas ligera por haberlo sacado todo), les agradezco... por las palabras, los ánimos, los consejos, el apoyo, los abrazos y apapachos virtuales, las catarinas y las historias compartidas.

    Mucho, agradezco yo.

    ResponderBorrar
  20. como verás, acabo d ponerme al tanto con tu blog. anoche sufri d un insomio terrible y en uno d mis esfuerzos x conciliar el sueño retomé el libro q me prestaste, retrato en sepia y lo leí hasta el final. me encontré con estas líneas que parecían haber sido escritas especialmente para tí: "Ahora lo ve todo negro, pero el tiempo cura y borra casi todo. Esta etapa es como andar por un túnel a ciegas, le parece que no hay salida, pero le prometo que la hay."
    te prometo que hay salida amiga, no decirte el camino exacta q te llevará a ella pero lo q si te aseguro es q hay salida y pido con todas mis fuerzas q pronto la encuentres.
    siento q mis palabras d consuelo siempre son las mismas y no se si realmente te den algo d consuelo x eso esta vez sólo te digo q te quiero y q comparto contigo cada paso d este túnel.

    ResponderBorrar