sábado, febrero 16, 2008

esperando

No hay agua. Espero en un banquito sentada a fuera del baño a que llegue... tengo la llave abierta y estoy atenta a oir el sonido del agua que viene y cae al piso...

Espero... mucho tiempo de espera estos últimos meses.

Pero cómo sé que llegará el agua, sé que llegará lo que sea que he estado esperando.

Por que las cosas siempre llegan para el que sabe esperar.

Aquí sentada en mi banquito, espero.

Te espero.

12 comentarios:

  1. Déjame un sitito y espero contigo mientras charlamos...¿no?Me llevo garrafa de agua por si hay que esperar mucho.

    ResponderBorrar
  2. Di que sí, quien espera y no desespera acaba obteniendo lo que tanto busca.

    ResponderBorrar
  3. Yo disiento parcialmente. Una cosa es tener paciencia y otra muy diferente quedarse de brazos cruzados, sitting on the dock of the bay, wasting taa aaa aim.

    No sé simesplico.

    ResponderBorrar
  4. El tiempo es canijo, no hay duda. Aunque uno tome acción para que las cosas sucedan siempre hay momentos de espera... se hacen lentos, cansados, tediosos. Pero al final siempre esa espera vale la pena. Tengo fe en que eso que tú esperas llegará. Tengo mucha fe. Tengo fe en tí.
    Abrazos babosísimos!

    ResponderBorrar
  5. Yo soy tremendamente impaciente, pero me solidarizo contigo, que conste :-)

    ResponderBorrar
  6. Me puse a leer en la banca de un pequeño atracadero. El lago siempre me pone a correr enormes distancias interiores, porque para eso también sirven las esperas. No me puedo separar de estas dobles visiones de las cosas ni cuando voy a cruzar la calle o cuando espero recuperarme del ahogo de subir intempestivamente unas escaleras. Hay quienes dicen muchas cosas, como yo, y no dicen nada, hay quienes callan y son capaces de mover las raíces de las cosas con su canto. Hay quienes van de paso en paso como cometas desbocados y no llegan a ninguna parte, hay quienes se sientan a esperar con la nieve sobre sus hombros y se vuelven el centro del universo. Leí poco en realidad, sólo esperé, los vados malolientes hacían un croar de ranas en la orilla y al fondo, lejos, las corrientes formaban eses entre los brillos cortados de la luz sobre el agua que era una grandiosa sombra oscurecida, lienzo y corriente, agua y descampado a la vez. Parece que todo se empeña en tener dobles imágenes, sé que alguien dirá que son infinitas, pero eso es bogar por lo fáSil, es como decir que cada cabeza es un mundo, pero, haciendo honor a la verdad, sólo hay uno, el modo de mirarlo es lo que cambia, toda esta obviedad para decir que por eso me encanto, ahora, no sé después, con la dualidad de los objetos-cosas.
    Así que ya se ve que las esperas suelen ser más productivas que cualquier buen día en la bolsa de valores, sólo por decir algo, que ya sé que quien diga que prefiere andar y hacer las cosas lo dirá con mucha razón, que cuando uno sabe a dónde va pues es lerdo sentarse a esperar porque en primer lugar no hay nada que esperar, pero cuando uno no sabe a dónde ir… pues qué… a esperar. Picasso decía: que la musa te encuentre trabajando. Ciertamente era un señor muy sabio, vaya, que era un genio, pero yo ni soy sabio ni soy genio, así que yo también sigo esperando.
    A veces se me ocurren un par de buenas cosas y me pongo a caminar.

    Las esperas también son cuestión de fe, aunque la palabra me disgusta, pero lo cierto es que quien realmente, pero de veras de veras deveritas tiene fe en algo (porque la mayoría dice que sí pero NO) suele esperar porque en la espera va hacia el encuentro. ¿Y que no es obvio que para eso son las esperas y los caminos?

    ResponderBorrar
  7. qué tipo más chiflado ese anónimo

    ResponderBorrar
  8. la paciencia es un acto de sabiduría, pues nos da contemplación y reflexion. la pregunta aquí es saber cuanto esperar. cuanto mas?, mucho mas?

    ResponderBorrar
  9. Al0o0o0o0o0o ! Como estas ? espero que todo perfecto (No lo dije por el agua, pero ps ojala y ya todo bien) Me desapareci un poco, espero me recuerdes.

    me he encontrado con grandes post's !!! =D Eso esta padre ... Espero sigamos en contacto, un beso y suerte !

    P.D. Ya le baile a tlaloc para que ayude con lo del agua =D

    Byeeeeee !

    ResponderBorrar
  10. Cuando las cosas no están de tu mano, mejor no esperar; si puedes hacer que lleguen, actúa.
    La espera pasiva empobrece, limita, frustra y desencanta...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Bueno, pues yo no espero precisamente agua, ni amor, sino algunas cosas que solo el tiempo puede arreglar, terminar, o en su caso, eliminar. Pero que tal si mientras uno espera, hace algo provechoso? En mi caso, mientras espero a que se den algunos acontecimientos en mi vida, me pondré en regla con una rutinita de ejercicio para ponerme aún más lindo de lo que ya estoy (........), y pués, como dicen, uno debe ser como un hogar, y estar siempre limpio, que nunca se sabe quien puede llegar a quedarse a vivir!!


    Saludos, mi Caracol!!

    ResponderBorrar
  12. Quedate tranqui, ya va a llegar...

    ResponderBorrar