martes, febrero 26, 2008

güana goü jom

El fin de semana hubo muchas emociones. Mis amigas llegaron el jueves y las fui a recoger a la terminal muy puntual.

Aún y con las enormes ganas que tenía, no quise abrazarlas mucho porque me daba miedo ponerme a llorar y nunca más detenerme. Las extrañaba tanto!

Eran como un salvavidas en medio del mar con una cerveza Indio bien helada amarradita a él y flotando detrás.

Ellas se ríen de todo. Incluso, de mi, claro está… más bien, nadie se escapa, y tocó pronto que fuera mi turno cuando nos subimos a la camioneta y empecé a “laralear” fuerte un pedacito de canción… sobre todo porque la semana pasada ya había comprado e instalado el nuevo estéreo y ya no tenía necesidad de estar cantando para amenizar los caminos.

Fuimos a todos los lugares turísticos de rigor, incluso hasta al cine (para no tener que ir siempre solita). Hubo mucho window shopping, porque ellas ven tienda y todo quieren… al menos todo lo quieren ver.

Era gracioso que por cuidarse (una por salud y la otra por esbeltéz), pideran los platillos típicos todos cambiados… por ejemplo, un taco de camarones (que es la tortilla con dos camarones capeados), sin tortilla, por favor. O un quesa-taco de camarones enchilados, pero sin queso, si es usté tan amable, jóven.

Fuimos a ver a las ballenas grises que migran de norte a sur en los meses de diciembre a marzo, buscando aguas más calidad para aparearse y parir sus crías… algo totalmente comprensible, pues no sé quién va a agarrar calorcito para hacer cositas estando en las aguas marítimas alrededor de Alaska.

Como se observa en la foto, soy muy mala fotógrafa (aún), aparte de que vimos muy poco de ellas por las regulaciones que existen a su favor. No podíamos estar a más de 20 o 30 metros cerca para evitar estresarlas. Lo cual a mi me dio mucho gusto… no quiero pensar lo que una ballena gris (cuyas crías recién nacidas llegan a pesar 600 kilos y medir 4 metros de largo y tomar de 200 a 300 litros de leche por día) es capaz de hacerle a un barquito pintado de azul y blanco flotando en el mar cuyo único objetivo es acosarla para que un montón de turistas curiosos y con chalecos naranjitas vean y tomen fotos.

Luego nos fuimos a la Ruta del Vino. Yo no sé mucho de vinos, a mi me gustan mientras acompañen la comida, cada uno en sus colores, texturas, dulzuras y acidéces, con su cadacual platillo. Esta casa vinícola era la de Doña Lupe, señora representada (no estoy segura si de verdad era la que nos atendió) por una viejita con pelo muy canoso y un horrible sombrero de paja con flores de mentiritas pegadas por un lado. Pedimos una botanita con pan francés ahogado (casi) en un aceite de oliva con hierbas, pedacitos de queso fresco de leche de vaca y un guacamole con totopos. En teoría, todo orgáncio. Probamos cuatro vinos, uno de ellos con miel, que en lo personal no me gustó nadita. Yo me voy por el Grenach (que no sé como se escribe pero así se pronuncia por aquí) y el panecito con aceite de oliva.

Después fuimos a cenar a un lugar que me encanta y que tiene paninis de corazón de alcachofa con berenjenas empanizadas, una salsa de albahaca y queso provolone. Delicioso! Me dió gusto que les gustara y más con la ensaladota verde con vinagres balsámicos deliciosos.

El domingo y día en que regresarían a Monterrey, fuimos a la Bufadora a ver al mar bufar como toro enrabiado y a comer mariscos viendo el Pacífico. También a comprar cosas y más cosas… es muy interesante la venta de artículos “artesanales” (made in China) y cómo atrae turistas, especialmente a los gringos. Los mexicanos son excelentes comerciantes, como podemos ver en la foto… qué es eso de “Aquí hacemos menos trampa”?
La despedida en el aeropuerto fue horrible. Yo me quería ir con ellas y no regresarme a la soledad de Ensenada. Lloré todo el camino hasta que llegué a una playa donde estuve dos horas sólo respirando, viendo, oyendo y oliendo al mar.

Un atardecer nublado me alcanzó al fin y me fui. Cuando llegué a mi casa, me preparé para llamar a mis papás que cumplían 29 años de casados. Mi papá contestó y por más que intenté disimular, me cachó con la voz mormada y el cansancio y desanimo. Con sus preguntas empecé a llorar. Otra vez.

Pasó casi 20 minutos diciéndome cosas que sólo él sabe decir, cosas que a mis 27 años todavía me gusta oír en su voz…. Como mi reinalindapreciosa, te quiero y ánimo y tú puedes.

Mi mamá siguió, preocupada, y terminó con “no llores, tú eres una chingona (perdón por la palabrita), tú puedes.” Nunca había oído a mi mamá usar esa palabra…

Quiero tanto a esta gente que yo sé me quiere tanto. No entiendo porque parece que insisto en estar lejos de ellos.

Quiero regresar, carajo.

9 comentarios:

  1. Ah, o sea, ¿quieres irte? Coño, ¡haberlo dicho!

    Al rato te mando un transportador fisjiónico personal con mando a distancia de 24 quilates. Me vendría bien saber a cuántos kilómetros están los destinos, a fin de ajustar el núcleo transfisjionador para que no te deje en mitad del camino pero tampoco ocupe mucho el aparato.

    Luquin forguor etc.

    Mus

    ResponderBorrar
  2. Ay caracol, seguro que tienes ganas de volver a ver a tus padres (a Monterrey?), pero parate a pensar por qué estás donde estás y ya verás como no lo ves todo tan negro. (no te disculpes por lo de chingona, que ya tenemos claro su significado, jejeje)

    ResponderBorrar
  3. Esperaba con ansias el relato del girl-weekend que tuviste. Comparto tus sensaciones y sé que las despedidas duelen. Duele regresar a casa y escuchar el ruido de la ausencia.
    Se vale extrañar, se vale tener ganas de ir a casa (hasta E.T. que tan bien la pasaba con Drew Barrymore quería regresarse a su planeta) y también se vale llorar.
    Tal vez nunca te lo habia dicho pero eres adorable!!!
    Beso!

    ResponderBorrar
  4. QUE BUENO EL LETRERO DE WE CHEAT LESS HERE!

    Ya veo a más de una muchacha buscando hombre en ese sitio... mala broma... BUEN LETRERO!

    ResponderBorrar
  5. Te entiendo y lo he pasado.... no tendria sentido si te regresas y no cumples tus objetivos, se llora, pero se aprende y crece una,...
    te mando mil besos....
    que ricos los momentos con las amigas!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Ayyy, que me pongo triste, nena! Pero, pero, pero... dónde es que están tus papis? lejos? no sabía que también ellos estaban lejos!
    Fuerza niña! ya ves que no estás sola... que tenés a quienes te quieren...
    Ánimos, linda!!
    Besotes babosos, cariñosos y acompañantes desde aquí!!

    ResponderBorrar
  7. Caracoliux, y decime una cosa...no hay un buen motivo para regresar? Digo, el corazón debe estar donde sea feliz, y si no eres feliz ahí, porque no regresar??
    La vida es una sola, vale la pena vivirla lejos de los que quieres?? (eso mismo aplica para mí)

    ResponderBorrar
  8. Ánimo pequeña Caracol. Yo he pasado también por eso (estar sola en un pais lejano) y recuerdo cuando vinieron mis amigas como uno de los momentos más felices de mi vida. Entiendo esa sensación de ¿Por qué me voy tan lejos de los que quiero?, y creo que es una etapa necesaria. Piensa en todo lo que estás creciendo, madurando, haciendote fuerte. Piensa que es lo que es bueno, permanece y a tus amigas, aunque esteis lejos no las vas a perder nunca.
    Siento haber estado desaparecida, pero es que he estado realmente liada. Me han encantado muchos de tus posts.
    Mil besos guapa

    ResponderBorrar
  9. amiga, muchas gracias x tu hospitalidad. tu departamento me encanto, esta super lindo, es muy tu.
    pues si, definitivamente ese fin d semana fue un carrusel d emociones pero q bueno x ya nos hacia falta pasar tiempo juntas.
    q bueno q me recordaste tu laralear, amiga ya sabes q nos encanta molestarte, lo hacemos con todo nuestro cariño.
    te mando un besote y te esperamos pronto!!!!!!
    -n-

    ResponderBorrar