jueves, febrero 21, 2008

el eclipse...

... que me perdí.

Creo que fue por allí del lunes que un amigo me habló sobre el eclipse. Yo que nunca jamás veo ni leo noticias (y no me entero de nada nunca... ni de temblores en la ciudad...), no me hubiera enterado de que habría uno si no hubiera sido por el.

Cuando me dijó me emocioné un montón y pensé en la playa a la llevaría a mis amigas y qué mantita usaríamos para sentarnos, si comprar algún vinito y llevar algo para comer...

Quería que mis amigas vieran la maravilla allí junto a la maravilla del mar, con el viento frío que entra a tierra y te revuelve los pelos y te saca los mocos.

Había pensado tomar fotos con mi camara y mis recién adquiridos (y pocos) conocimientos fotográficos.

Llego ayer muy cansada a limpiar la casa, ordenar mi caos del diario, fregar platos, comer y hablando con la luz de mi vida, me cuenta que vio el eclipse.

Yo pensé que lo había oído mal. Creo que le pregunté (o al menos en mi cabeza) como tres veces si era en serio.

Me dio los detalles de horas y etapas y a mi me quiso dar algo.

Salí corriendo al portal y bajé las escaleras de la terraza hasta que vi la luna, entre nubes, redondita.

Me quedé viendo unos segundos. De regreso tropecé cuando subía las escaleras y caí en un charco que me arruinó mi pantufla preferida (me regalaron el par en la boda de una de mis amigas más cercanas, para bailar a gustito) y entré a la casa un poco muy decepcionada y con la pantufla escurriendo en mi mano.

Pensé que había entendido mal a mi amigo, pero hoy que hablé con el me dijo que se había equivocado... que fue el 21 pero del día europeo. Tan internachional, él.

En fin. Tendremos que ir y hacer lo mismo a la playa pero sin eclipse. Talvez me llevaré una lamparita y la iré eclipsando manualmente para hacer el simulacro...

Cuánto falta para el próximo eclipse?

10 comentarios:

  1. Niña, eres el colmo del "todo me pasa a mí"".

    Un besito.

    por cierto, que es eso de 21 día europeo????

    ResponderBorrar
  2. Caracol!

    No es por echarle sal a la herida pero... yo si lo vi!! fue mi primera vez :)

    Abrazos eclipsados :)

    ResponderBorrar
  3. me parecio divino... un regalo...
    te hubiera encantado... tal vez eso es lo malo de planear tanto... yo tampoco sabía que iba a suceder... sali apurada anoche y me lleve la sorpresa!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. ouuu! El proximo sera en el 2010.:(
    Bueno, yo lo vi., fue el primero que vi en mi vida, nunca antes x una cosa o x otra lo habia podido ver. yyyyealmente herrrrmossso.
    Estabamos con mis amigas reunidas en la casa de una y otra empezo a insitir con el tema, nos pasamos buen rato balconenando, apreciando la luna.
    besotes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo tampoco lo vi, creo que aquí se veía bien sobre las 4 de la mañana y estaba yo muy a gusto en cama. De todaas formas, a las 23 h, la luna estaba preciosa y ayer por la noche todavía era un espectáculo verla.

    ResponderBorrar
  6. ¿Que hubo un eclipse? ¿Dónde? ¿Cuándo?
    En Europa, no (creo).

    ResponderBorrar
  7. Una preguntilla Ña babas, su mercé se resintió conmigo por algo? Es que no TE he vuelto a leer allá en mis dominios...

    Saludos, ah! yo tampoco vi el eclipse, estaba el cielo nublado.

    ResponderBorrar
  8. Acà se vio fenomeno! Claro, solo lo vì un pequeño momento, pero si son cosas que uno no puede perderse!!

    saludos, Caracolibiris!!

    ResponderBorrar
  9. Qué dolor de tí...No te preocupes que le voy a dar dos meneos al planeta y nos vamos a buscar otro eclipse.Vamos hombre...te vas a quedar tú sin eclipse.NO....De eso nada de nada.

    ResponderBorrar
  10. Evi: quise decir que era el 21 en Europa y el 20 aquí, por las 7 (u 8, en mi caso) horas de diferencia.
    Aquí fué como a las 7 de la noche del 20 y allá como a las... 4 de la mañana del 21...

    kyra: que envidia! pero me da gusto que hyaas tenido la experiencia. Yo ya he visto... creo que dos! ahora hasta el 2010, pusssss...

    besos

    Ale gallina: estoy de acuerdo! no vuelvo a planear un eclipse! luego me lo cambian de día, caray! jajajaja

    colorada: que bueno que lo viste! ojalá y haya muchos más, es que esas maravillas se deben de veeeer!

    veca: bueno, si, la hora era muy mala para ustedes allá, a la otra lo planeamos en diferente horario, digo yo.

    humo: si, normalmente los eclipses son mundiales!!! jajaja tu también te lo perdiste!

    Galcidess: claro que no OIGA, todo bien por acá... solo falta de tiempo y a decir verdá, animos. pero bueno, ya andamos acá otravez.

    melcoch: bueno, al menos tantito. tu y galcides deben vivir en lados opustos, o solo fue una excusa de él, dijo que nublado y noséquémás!! :P

    agata: jajaja gracias! como me has hecho reir... quiero mi eclipse YA! :P

    ResponderBorrar