martes, abril 08, 2008

Calabacitas al carbón

Ayer a medio día hablaba con una amiga por el masenger mientras comía aquí en la oficina, en mi lindo y abarrotado escritorio.

Ella, conociendo mis hábitos (o falta de) culinarios, me preguntó qué comía. La conversación fue más o menos así:

Juanita Caracol dice: Ya estoy comiendo.
Nanis dice: Tan temprano? Luego te va a volver a dar hambre.
Juanita Caracol dice: Tenía ganas de comer. Si me vuelve a dar hambre, vuelvo a comer.
Nanis dice: Ya te empezaste a llevar lonche?
Juanita Caracol dice: Pues hoy, nomás. El sábado que tenía ánimos, cociné.
Nanis dice: Qué te hiciste?
Juanita Caracol dice: Crema de elote Campbell's y pechuga de pollo con mini calabacitas...
Juanita Caracol dice: Calabacitas quemadas.
Juanita Caracol dice: Pero eso no fue intencional.
Nanis dice: Amiga, te felicito. Se oye muy elaborada y complicada tu comida.
Juanita Caracol dice: mmmm.
Juanita Caracol dice: Es burla? Por que suena como que es burla. O lo dices por lo quemado?
Nanis dice: JAJAJA Te digo bien. Lo quemado si puede mejorar pero lo demás se oye muy bien.
Juanita Caracol dice: Bueno, sí. Gracias... nomás me estas tratando de animar, verdad?
Nanis dice: jajajaja no, lo digo en serio!
Juanita Caracol dice: Porque fuera de lo quemado (que quemar calabacitas es bastante complicado), no se me hizo nada complicado.
Nanis: Si es complicado quemar calabacitas, pero bueno, así se aprende.

...

Muy fácil para ella decirlo. Ella, que no se estaba comiendo el pollo con las calabacitas chamuscadas:

...

...


...
...
Mmmmmm, ñamñam, super rico. Ya lo sé.

Directo a Iron Chef o algo por el estilo...

Actualización: Poco tiempo de que fue publicada, mi queridísima amiga leyó la entrada (y vió la foto) y me comunicó, por masenger, lo siguiente:
Nanis dice: jajajajjajajajajjajaja
Nanis dice: pendeja, están super quemadas tus calabacitas!!!!!
Nanis dice: como chingados le hiciste?
Nanis dice: de plano se te olvidó que estaban en el sartén?
Y qué responde una a tal cosa????

12 comentarios:

  1. Yo no las veo quemadas. Yo las veo rostizadas, y esa carbonilla del exterior sabe deliciosa (al menos a mí me gusta). Es como la piel del pollo, que cuando se quema por fuera sabe riquísima.

    Y no es broma: lo digo en serio. De hecho, si me dan una calabacita que no esté así, no me gusta ni la mitad porque parece mero cocida. Igual me pasa con la cebolla: corto una rebanada gorda y la pongo en el sartén hasta que se queda negrita por fuera, y por dentro está tiennnna.

    ¿Cómo te quedó la sopa Campbell's?

    ResponderBorrar
  2. Se me antojaron... deben estar muy 'crunchy' las calabazas.

    ResponderBorrar
  3. A mi tambien hay cosas que se me hacen ricas cuando estan "negritas" como tus calabazas, pero no es por darte por el lado, es asi, a mucha gente le gusta..... lo importante es que hayas comido agusto....

    ResponderBorrar
  4. ¿Hay algún sinónimo de "elote"?
    En España comemos el calabacín (así llamamos a tus calabacitas) a la plancha, y nos gustan chamuscaditos...

    ResponderBorrar
  5. Veo que te has rebautizado pero tu sabor sigue siendo magnífico (no quemado: al dente).
    Haz caso a mamá caracol-iflor (mucho) y también a tu pensamiento (menos): en el término medio -más inclinado hacia mamá- está la excelencia.

    Firmado: papá Chousa
    (Biquiños hortelanos)

    ResponderBorrar
  6. Veo que hiciste progresos en tus artes culinarias, lo celebro, aunque hayque acabar de pillarle el punto a las calabacitas eh? jejejeje
    Gracia spor el comentario en mi post sobre Venecia, que sepas que yo deseo exactamente lo mismo para tí, conozco pocas personas que lo merezcan más que tú, créeme.
    Un besazo, y toma clases de cocina o en su defecto sigue haciendo prácticas, que nunca se sabe si tendrás que ganarte a alguien con un buen plato alguna vez ;).

    ResponderBorrar
  7. los elotes con mantequilla cuando se queman saben tan rico...hmmm..

    o la costra del arroz...

    o los malvabiscos...


    Hmm,pero como que esa "flambee" calabacé..no fué una delicia culinaria a propósito...digo yo...

    jaja!!
    invitáme a comer!!

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. jajaj que rico... no te he contado que adoro las cosas así, quemaditas? mmm yo me hubiera llevado un limón y chilito piquin, buenisimas!!!

    Ya hiciste la sopa de fideos?

    ResponderBorrar
  10. A mi se me ha quemado hasta el agua, literalmente, somos como compas de las cosas re-cocinadas jeje

    ResponderBorrar
  11. mus: la sopa me quedó muy bien, pero es de lata y hay que menear para que no se queme. eso lo aprendí después de quemar varias latas, pueh... te prometo que no sabían ricas...

    ceteris: nada de crunchy después del recalentado :S

    Ale gallina: las tortillas quemaditas sí, las milanesas bien tostadas también... estas estaban fatal.

    benjui: es MAIZ! me encanta... en este caso, maiz amarillo.

    papá chousa: pensé que tendría que ser alrevés! a menos que sea en el especto cocina.

    valtor: gracias corazñon. muchos besos.

    anúnciame: sobre todo cuándo me las tuve que comer... si...

    melcoch: te aseguro que no querrías nunca comer algo que yo prepare... :S

    dorn: no me habías contado... bueno, talvez con tantit lomón y chile todo hubiera mejorado... para la próxima, aunque espero que no haya.

    kyra: entiendo perfectamente... yo casi quemo la cocina de casa de mis papás en una ocasión. hay marcas en los gabinetes encima de la estufa para recordármelo y recordárselo a mi mamá...

    ResponderBorrar