sábado, abril 12, 2008

Con la banda

Ayer venía a mi casa después de un largo día laboral y pasando el campo de béisbol que está cerca, me di cuenta que pasaba algo fuera de lo normal. Había mucha gente afuera y música a un volumen bastante alto.


Pregunté a un pingüino (o mesero) que corría por allí qué iba a haber. Amablemente me informó que había un concierto en la noche.


Llamé a un vecino, que de seguro sabría un poco más. Me informó que tocarían Jenny Rivera y su Banda y también la Arrolladora Banda Limón.


¡Qué emoción! Y es que a mi me encanta la banda, sobre todo para bailar. Pensé en ir sola y fui a comprar mi boleto. A la mera hora terminé yendo con mi vecino y algunos amigos suyos.


Bailé y bailé y bailé. Como debe de ser en conciertos de banda. Por que para eso fue creada, por que es ruidosa y no puedes evitar querer bailar cuando empieza con la trompeta y la tambora, por mencionar algunos instrumentos (no me sé el nombre de los demás, pero son un chingo).


Lo bonito de este tipo de música es que al bailar tiene que se bien pegadito. La pierna del hombre entra ligeramente entre la pierna de la mujer (si se puede, porque hay que considerar el tamaño de los muslos de la mujer… ejem) para poder dirigirla, un brazo agarrando firmemente de la cintura, mientras que los brazos de la mujer circulan el cuello del jovenazo. Cachete con cachete… y a moverse.


Una de las canciones que más me gusta con banda es la del Sinaloense. Siempre que tocan esa canción, la gente instintivamente se arrejunta para bailarle.



Por lo pronto, aunque un poco a dolorida por ayer, me voy a la playita a nadar un rato.

4 comentarios:

  1. Ja!!!
    No soy fan de la música de banda... no me gusta mucho y como que no me acaba de convencer pero lo que sí me gusta es bailar pegaditititito con EL hombre. Ese bailecito puede ser la antesala a muuuchas cosas... grrrrr!!!!

    ResponderBorrar
  2. ya veo que nos saliste bien parrandera!!

    ResponderBorrar