miércoles, abril 30, 2008

aim libin on a yetplein... doun nou güen ail bi bak agein

Hace unos días llegó mamácaracol de visita (adelantamos las fechas de los boletos de avión por razones bastante obvias) y nos la pasamos platicando en piyamas, comiendo como trastornadas y a veces, cuando nos entraba la culpabilidad, empacando. También fuimos al cine a ver una película tras otra y atascarnos de palomitas y a dar un paseo en barquito por el puerto para ver los leones marinos tomando el sol sobre los restos de embarcaciones encalladas tiempo atrás. Y comiendo.Mi mamá se fue ayer y yo la sigo el sábado a su casa y la del papácaracol hasta que me decida qué hacer y para dónde agarrar. Mañana dejo el departamento donde viví casi un año, la mudanza se lleva mis pocas (pero suficientes para que el caracol se amarre un remolque a la colita) cosas, y yo me voy de arrimada hasta el sábado a casa de los amigos de una tía.

Era eso o dormir en el suelo. Entonces me voy con los señores super buena gente un para de días y luego a Monterrey.

El señor hace un ruido muy extraño que me vuelve loca. Me pregunto si no se da cuenta que todo mundo lo oye y que es bien molesto. Lo hace cuando intenta (creo yo) rascarse las paredes de la garganta y quitarse las flemas que se le pegan después de sorber los mocos.

Creo que no sabe que existen pañuelos (incluso desechables) que podría usar. Talvez sea muy ecológico y no quiera crear más basura. Entonces solamente contamina auditivamente. No sé cuál es peor… bueno, en realidad si. ¡Que use Kleenex! Creo que será más fácil que yo use tapones para los oídos para evitar los sonidos guturales que hace cada tantos segundos.

Pero bueno. Que me largo. Que me causa problema. Y me pregunto por qué chingados si ya no quería estar aquí.

Pero no me gusta que tomen las decisiones por mi. Aunque en está ocasión talvez fue lo mejor porque si no nunca me hubiera animado a irme.

El miedo a tomar las decisiones incorrectas es fuerte. Al fracaso, más fuerte.

La incertidumbre me asusta. Tiene un lado emocionante que siento a veces brotándome de la barriga cuando pienso en que cosas buenas y mejores vendrán, pero principalmente sólo me preocupa. El futuro incierto no es mi amigo, aunque quisiera que lo fuéramos. Creo que a veces he pensado que lo somos, pero siendo honesta conmigo misma, me doy cuenta que no.

Los papáscaracol son lo máximo. De verdad. Y aún con todas sus palabras, su apoyo y comprensión, odio tener que regresar a su casa. Es como una derrota para mi y siento que me vuelvo un parásito… aunque mamácaracol dice que sólo uno simbiótico…

A ver cuánto nos dura la alegría de mi regreso. Yo… es que si estoy bien emocionada, para que me hago pendeja. ¡Ya quiero estar allá!

Me voy. Qué lástima, pero… ¡adiós!

10 comentarios:

  1. Ánimo!! Al menos has podido salir y elegir volver, y seguro que muchas cosas buenas te aguardan.saludos

    ResponderBorrar
  2. No hay lástimas más que en las canciones mexicanas modelnas, en lo demás solo hay vivencias.

    You're smart, you'll be good. :)

    Bisous.

    ResponderBorrar
  3. Mi hermano y yo volvimos a casa de mi madre después de casi tres años viviendo fuera.

    También me emocioné, pero sé que sólo es temporal, espero ...

    Te deseo lo mejor Caracol, aguas con los vientes y las lluvias y el calor en Mty.

    Yo por ahí ando jeje

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. My Spanish isn't very good and neihther is Google translator. But, it sounds as if you are moving and anxious about doing so. I know that feeling and can tell you honestly that you will overcome your fears and realize you had nothing to fear in the first place. Good luck and enjoy your new surroundings!

    ResponderBorrar
  5. Nada como regresar...Es un verbo que me gusta mucho.Un beso,chata.

    ResponderBorrar
  6. Ya te lo dije....deja ese lugar donde no eras feliz, vuelve a donde tu corazón grita, que es con los tuyos, y si algún día decides volver a irte, que sea a un lugar y talvez con alguien que te haga aún más feliz de lo que pronto volverás a ser.

    Derrota?? No! Experiencia y madurez talvez. Y nada más se hable!!

    Feliz viaje!!

    ResponderBorrar
  7. Allá vaya la niña caracol!!! Ya veo que llegaste a Monterrey!!!! Verás que todo pasa y que los cambios serán para mejor.. yo siempre creo q los cambios son positivos!! Vamos!!! el futuro incierto da vértigo pero te da la posibilidad de elegir muchos caminos... te da la posibilidad de crecer... la posibilidad de nuevas aventuras!
    Muchos besotes y con tu casita hacia nuevos rumbos babosos, mi querida amga Caracolilla!!!
    PD: cheee, no me dejaste ningún comentario!!!!

    ResponderBorrar
  8. Argentina puede ser una buena opción ;)
    Y de paso conocés a una amiga q te quiere mucho! :)
    Muuuuuuua!!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta esa canción de Julieta Venegas........

    Y nada de parásito chica, que tu vales mucho y lo has demostrado este tiempo...........y pronto estarás independizada otra vez.

    ResponderBorrar
  10. graciasgraciasgraciasgracias!

    ResponderBorrar