jueves, abril 10, 2008

pseudo-algo

Caracol está de "vacaciones" y por instrucciones previas los motivos no pueden ser mencionados aqui...

En realidad se fue a aclarar ideas, cuestiones varias, el pelo... y a despejar todo lo que carga en la espalda (con esa casita cargando, hay que imaginarse), la mente... hasta el colon, carajo.

Podría ser.

Podría ser que aquí siempre se puede cambiar cuando se decide hacerlo, de la forma en que se quiere y por el tiempo que se quiere o necesita.

Podría ser que en realidad toda esta idea fue por que aquí al patio frente a la oficina llega un vecinito de unos cinco años a visitar. Se queda montado en su minibici y habla como grande, por ejemplo, sobre los problemas que ha traído la apertura de la nueva escuela y la forma en que su papá ha intentado cooperar y poner solución para que él pueda ir allí a aprender.

También nos comenta sobre las últimas discusiones que ha tenido con su amiga Chanakua (o algo así porque creo que nunca le he entendido bien) sobre el lugar correcto para tirar la basura o dar un beso (¡!).

El caso es que nuestro Todólogo aquí en la bodega, Armando, se presentó a Eduardo como Juanito y al enterarme de esto obviamente tuve que llamarme yo Juanita.

La muchacha que le ayuda a mamácaracol en el taller se llama Casilda (la pobre) pero como no le gusta, gusta que le llamen Celia (la pobrísima).

Y el nuevo cuidador del rancho, a quien se le conoce como Mario porque es el nombre que él mismo da cuando uno le conoce, en realidad se llama José, pero a él siempre le gustó Mario entonces se jode el asunto y porqué fregados uno se tiene que hacer llamar como le ponen?

A Mario que en realidad se llama José, todos le dicen Sonora.

Entonces, porque me gusta y quiero andar a la moda, ahora he decidido que me llamo Juanita Coliflor. Y se jodió el asunto.

Me sienta bien.

Hasta nuevo aviso.

Gracias.

7 comentarios:

  1. My name is Forrest Gump. People call me Forrest Gump.

    Mus

    ResponderBorrar
  2. Me gusta Juanita Coliflor...Suena a vaquera del Oeste...Bam,bam...

    ResponderBorrar
  3. Tengo una fuerte tendencia a cambiarle el nombre a la gente. Una compañera de la oficina se llama Norma pero para mí tiene cara de Mónica, entonces es Moni y tooodos ya le dicen así. A mi mamá también ya le modifiqué el nombre, a mi hermana, a algunas amigas... quizá es la forma en que demuestro el cariño hacia la gente cerca de mí, tal vez.
    Así que si tú ahora eres Juanita Coliflor debo decirte que me en-can-tó!!
    Ahora que camibas de 'personalidad' eso me anuncia que viene LA renovación.
    You go, girl!!!!

    ResponderBorrar
  4. Suena bastante bien Juanita Coliflor, yo en realidad me llamo Alejandra, pero siempre le he hecho modificaciones a mi nombre... De niña era fan de Daniela Romo y en los examenes de la primaria me ponia Daniela Alejandra y los apellidos, hasta la maestra creia que si me llamaba asi.... jejeje que looser... es que mi nombre es muy comun en la gente de mi edad y no me gusta... en la carrera eramos 5 con el mismo nombre!!!!!!!!! en fin...

    ResponderBorrar
  5. Pues señorita coliflor, espero que disfrutes muchisimo de estas vacaciones.

    ResponderBorrar
  6. Pues mi nombre es tan indiferente para mí. La verdad es que nadie me dice David, a excepción de alguna mujer cuando queire decirme algo seriamente.

    Mi mamá y mi familia cercana me dicen Bicho o Davicho. Los excompañeros del colegio me dicen Sotelo, Capi, Capitán Melcocha o muy sencillamente Melco.

    Capitán Melcocha es el de la blogsfera.

    Bebé goidito me dice mi tío y mi hermano cuando me quieren molestar con una ex novia que tuve.

    Y así por el estilo.

    Pero igual no vienen siendo muy importante para mí....lo que me llena es el cariño de los que tengo a mi alrededor.

    Así que, por mí, Juanita Coliflor, podés ponerte Juanita corazón de Melón sabrosón san Isidro Labrador quita el agua y pon el sol....que para mí eres mi caracolito mexicano!!

    ResponderBorrar