jueves, abril 17, 2008

manda carallo

Todo empezó el martes a las 9 de la mañana. El jefe mayor faltó a la oficina porque estaba enfermo. De pronto mi jefecito (el menor) querido me pide la computadora de la empresa que tenía yo usando un año para llevársela al jefecito mayor porque la quería “revisar”.
Sospecho. Me molesta. Borro todo lo personal, guardo lo que puedo y la entrego.

Pienso en dejar ese trabajo. Me da coraje. Me llama mi papá y le cuento. No tengo necesidad de sacrificar el resto de mi vida por un trabajo en el que ya ni si quiera me siento a gusto. Decido hablar con mi jefe y la falta de confianza que creo ha demostrado con todas las decisiones que he tomado desde que me ofreció dejar mi puesto temporalmente y encargarme del rancho.

Llegué a la oficina el miércoles 16 de abril, justamente un año después de haber entrado a este trabajo, con la intención de hablar con el jefe mayor.

Se me adelanta:
“Tu me aconsejaste contratar alguien con más experiencia para el rancho, y lo he estado pensando y he decidido hacerte caso”.

El problema es que no nos pueden pagar a los dos por la situación actual de la empresa (un poco como que en el hoyo económicamente hablando).

Entonces, me corrieron. Aunque lo manejó como renuncia, porque yo fui la que le había aconsejado (antes de que me ofreciera el puesto de rancho a mi) que contratara un agrónomo con suficiente experiencia de campo, pero… ¡no en mi lugar!

Se siente horrible.

Y sentí fatal, peor, cuando me leyeron una lista de todas las cosas de la empresa que debía entregar, como si me quisiera llevar algo.

Una lupa entomológica
El nextel y su cargador
El celular y su cargador
La mochila de la portátil (la computadora ya me la habían quitado)
La cámara digital con su cable
El cargador de pilas y las pilas
Las memorias y anotaciones de un curso al que me enviaron
Las llaves de la oficina
Las llaves de la camioneta
La camioneta

Borré todos los números personales de los celulares, los mensajes enviados y recibidos, mandé uno que otro mensaje, hice últimas llamadas a mi mamá caracol y a amigas, para que no llamar más a esos teléfonos.

A fuera de la empresa, en el sol picante y con un viento frío y mucho polvo, lloré y lloré. No quería que ellos me vieran llorar y al menos resistí.

Antes de poder liquidarme me revisaron todo, incluyendo mi memoria USB. Querían comprobar que yo no me robaba nada como cámaras o lápices… tampoco información de la empresa.

Me liquidaron como si hubiera renunciado.

Ya no quiero saber nada de ellos.

Estoy mejor así. Creo.

Me voy de aquí.

Espero encontrar algo pronto, algo que me guste, que me haga felíz, carajo. De preferencia en un lugar donde me guste vivir.

Espero.

Vuelvo a ser Caracol… una vez más, me mudo. Parece que con lo que pueda cargar nadamás. Aunque todavía no estoy muy segura a donde voy.

En realidad no estoy segura de nada.

No sé nada.

25 comentarios:

  1. E vaia se MANDA MOITO CARALLO!!. Veo que has interpretado a la perfección aquella explicación que te di.
    No te sientas tan horrible. La vida son pequeñitos eslabones que necesitamos superar para conformar la cadena fuerte y robusta que somos. Ya verás, todo pasa.
    (Busca en la iNet una canción del grupo español "Mago de Oz" que lleva por título "Ranxeira". Es una mezcla entre lo mexicano (ranchera) y ciertos aires gallegos (Muiñeira), con dosis de h.metal-folk-rock. Te vendrá bien).

    Biquiños caracolianos!!!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, pues ya se abrió la puerta.

    Hay novios que es mejor que te dejen, la verdad. :)

    Me quedo con la duda de qué es eso de que te liquidaron como que renunciaste. Si tú no tienes firmado un papel de renuncia, no has renunciado. Tú no dijiste que renunciabas, así que no renunciaste. :(

    ResponderBorrar
  3. ánimo que ya vendrá algo mejor, mucha suerte!!!!

    ResponderBorrar
  4. que mierda!

    que gente más jueputa!!

    que se creen?

    así no se trata a alguien que colaboró con uno!!!

    ay, no, me dá mucha colera...

    ah, de paso, mándeme un correo!!

    davidsotelo77@gmail.com

    al rato y este corte sea la oportunidad de ser feliz que estabas esperando..

    ResponderBorrar
  5. Mira ellos se lo pierden, no te preocupes,, seguro que cosas mejores te esperan a la vuelta de la esquina.

    bs

    ResponderBorrar
  6. Has hecho bien en irte, da igual si tú quisiste o te viste obligada, son unos sinvergüenzas, encima te tratan como si fueses una delincuente ¡manda carallo!, seguro que encontrarás otro mejor.
    Se pasan demasiadas horas en el trabajo, hay que procurar pasarlas lo mejor posible.
    Tómatelo como unos días de vacaciones, que tengas mucha suerte y encuentres pronto otro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Lo que hicieron contigo es un delito, no debiste firmar la renuncia, por que con eso estas renunciando (valgame la rebusnancia) a lo que por ley te corresponde... (que es bastante) 90 dias, la prima de antiguedad y 20 dias por cada año que trabajaste alli....
    hay mucha gente que no firma y mete demanda, pero eso es muy cansado... pero bueno, ya estando en la situacion no te importa nada de eso... pero son unos malditos....
    me da mucho coraje que hagan eso con la gente...
    no te aguites, te va a ir muy bien y vas a encontrar algo mil veces mejor....
    Un abrazo y mis mejores vibras para ti....

    ResponderBorrar
  8. No se que decirte, pues que suceda algo asi te quita como parte de ti, hasta cierto punto te hace sentir que tu trabajo no valio lo suficiente. Nada de esto es cierto, pero la sensacion no se quita pronto.

    Todo pasa por algo bueno, y si ya no te sentias bien ahi quizas esa fue la forma que tenias que haber salido para que algo mejor venga despues. No es facil comprenderlo a la primera pero despues veras que asi es, por lo pronto mandalos mucho a #$@#$@# a su %&#^&$# (y mira que las gorserias que llevan arroba son muy fuertes!!)

    ResponderBorrar
  9. Preciosa, lamento mucho lo sucedido, lo sabes, estaba ahi y he estado en tu lugar. En Septiembre me corrieron de una manera similar, me ofrecieron un nuevo puesto pometiendome el triple de sueldo y una belleza de horario, cuando entregué el proyecto por escrito me dijeron Adios porque la sobrina de dueño quería mi plaza. Igual, me fui sin finiquito porque mi contrato era de palabra.
    Es increíble como le cambia a uno la vida algo así, esperemos sea para bien. Si ya no estabas a gusto en tu trabajo veámoslo como algo bueno...
    Sigo esperando tu CV para Semarnat y espero pronto encuentres algo, no te pierdas, te quiero y te mando un gran abrazo, el Jimmy te manda besos.

    ResponderBorrar
  10. Mira nenita, lo escribiste tú hace unos días...

    "Que representa un año de mi vida que me gustaría cerrar y olvidar. O que han sido los peores 12 meses que he vivido en el total de 318 meses que representan mi estancia en el tercer planeta (en orden ascendente) del sistema solar. Que me he convertido en una persona que no me gusta, quejumbrosa, depresiva, negativa, agresiva y antipática. Que he llegado a apreciar la calidad indescritible de mi familia y amigos solamente por esta ausencia."

    Gracias a Dios, o a quien sea... ya se terminó...y puedes seguir siendo feliz.

    ResponderBorrar
  11. Si te tuviera al lado en este lecho,
    sintiendo por la espalda temblorosa
    tus caricias expertas, venenosas,
    mis manos expectantes y al acecho.
    Y si pudiera vivir en tu pecho,
    suave, perfecto, y hacerme tu esposa
    en simbolismo ardiente, con el hecho
    de que pasara una pequeña cosa.
    Mas mi lecho está triste, está vacío,
    y cerrado mi amor está hacia el mundo,
    y callo, y me reviento, y tengo frío;
    la locura en cual creo que me hundo
    sólo puede frenarse, lloro y río,
    temiéndote conmigo unos segundo.

    Apadrina un soneto.
    Gracias.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Nenita, qué decir que no te hayan dicho ya...
    Duele.
    Porque sabes lo que vales y no te lo han reconocido.
    Pero eso sucede a menudo, así que la primera vez duele más, pero luego sabes adelantarte al golpe.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Ellos son los que salen perdiendo.Tú ganas...Te quitas de encima a esa "gentuza" como jefes.Esos que mientras les sirves,perfecto.Pero cuando no,te dan la patada en el culo.Esos existen en todos los continentes...El milagro es poder librarse de ellos.No sé cómo dormiran por las noches...Tú,seguro que duermes tranquila.Además,te digo que pronto escribirás un post contándonos que has encontrado un nuevo trabajo perfecto...Un beso.

    ResponderBorrar
  14. MANDA CARALLO!!!

    Al ver el título del post, no pude reprimir una sonrisa. Queda simpático una mexicana diciendo una frase 100% gallega, pero al ir leyendo el post.......

    Ahora te sientes mal, y es normal, porque no se portaron bien contigo y te trataron poco menos que como una ladrona (revisando todo) despues de llevar un año trabajando para ellos.

    En unos días verás todo de otra manera, ellos no merecen una trabajadora como tu y seguramente encontrarás algo muy pronto, algo con el que te sientas realmente a gusto. BICOS.

    ResponderBorrar
  15. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.

    ResponderBorrar
  16. Caracolito...no te he leido en dias y me encuentro con esta noticia.
    Los astros se alinean para que empaques tus cosas y te vayas a otro lugar, cualquiera que este sea. En poco tiempo todo esto tomara otra dimension y algo maravilloso sucedera.Im sure.
    Te dejo besos desde aca...

    ResponderBorrar
  17. No puedo más que desearte toda la suerte del mundo. Ya veras como encuentras algo mucho mejor, con mejor ambiente y donde poder sentirte agusto.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  18. waaaaa

    Me da gusto que vuelvas a ser caracol, pero ouch, eso duele.

    Espero de verdad que encuentres un camino (de ser posible con vista al mar).

    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  19. es dificil estar seguro de algo hoy en dia

    ResponderBorrar
  20. bueno, pensá que es mejor... ya odiabas ese trabajo y ese lugar... pero no podés reclamarles nada? si vos no renunciaste! Pero que HDPsss!!!
    Con razón "de vacaciones buscando trabajo"!! veniteeeeeee... te paso una ´dirección donde podés buscar: www.zonajobs.com.ar y www.bumeran.com.ar... apurate que todavía estamos en los años en que hay trabajo!!
    besotes y abrazotes y no lloooores, amiga!!! pensá que es para mejor... yo también estoy de vacaciones... podríamos arreglar irnos de viaje!jaja
    Miles de besos, amiga caracol!!! animate!
    muuuuuuuuuaaaaaaa

    ResponderBorrar
  21. Te dejé una sorpresita en mi blog. buscala al costado derecho de la pantalla, el pollito que canta...y dale click!
    Besotes!!!! arriba los ánimos que lo mejor está por venir!!

    ResponderBorrar
  22. ¿Y ya no vas a venir más por aquí,chata?Se te echa de menos.

    ResponderBorrar
  23. Carajo!!! pinche gente pinche!!!

    Que pena regresar después de dos semanas de ausencia virtual y encontrarme con esta mala noticia. Espero que a dos semanas de lo ocurrido te sientas mejor. Esto también pasará. Y tu llegarás a un huerto más verde, eso seguro. Mientras tanto, pásatela lo mejor que puedas, todos los comentarios en tu blog dan fe de que eres una persona querida hasta por quienes, como yo, no te conocemos. Te mando un fuerte abrazo y espero que regreses pronto a tu espacio, a volver a ser tú.

    ResponderBorrar
  24. Carajo!!! pinche gente pinche!!!

    Que pena regresar después de dos semanas de ausencia virtual y encontrarme con esta mala noticia. Espero que a dos semanas de lo ocurrido te sientas mejor. Esto también pasará. Y tu llegarás a un huerto más verde, eso seguro. Mientras tanto, pásatela lo mejor que puedas, todos los comentarios en tu blog dan fe de que eres una persona querida hasta por quienes, como yo, no te conocemos. Te mando un fuerte abrazo y espero que regreses pronto a tu espacio, a volver a ser tú.

    ResponderBorrar
  25. Quería darles las gracias por todos sus mensajitos!
    Se siente bien bonito. Me parece increible que este medio me haga sentir que tengo una forma muy diferente de amistad pero igual amistad e igual, especial.

    un abrazo a todos!

    ResponderBorrar