viernes, octubre 12, 2007

Karma: ahora entiendo todo

Definición: Según esta filosofía, al comportarse de acuerdo al karma uno debería tomar conciencia de que la búsqueda de la venganza y el mal traerá graves consecuencias en la vida diaria y en las vidas futuras.

Antecedentes curiosos:
Jueves a medio día: mi jefecito usó mi troquita Toyota azul (aunque el dice que es gris) para mover cosas grandes. Algo le hizo al seguro del cinturón de seguridad, ya no sirve.
Jueves: hora de salida: Tuve que cruzar el cinturón al seguro del cinturón del pasajero. Yo pensaba qué tan seguro sería si llegase a tener un accidente... probablemente, al apretarse el cinturón, terminaría decapitada o con una nena rebanada.

Suceso karmático causa:
El semáforo se pone verde, avanzamos. El conductor de una camioneta junto a mi andaba distraído y le pega a la camionetita enfrente de el.

Maldad:
Me río abiertamente por el despite del señor.

Suceso karmático efecto:
Dos semáforos más adelante, no será dificl adivinar a qué troquita Toyota azul (o gris) le pegaron por detrás.

Con el cinturón apretándome peligrosamente el pecho, pensando que esto no podía estar pasando y tratando de ver el cielo através del techo de la troquita Toyota azul (.... o gris), me río. Por el retrovisor, el dueño del carrito destartalado que me dió el apasionado y golpeado besito, se ve asustado y molesto consigo mismo.

Al bajarme a confrontarlo, me dice que no le pasó nada y le pregunto, que pasó? con mi acento "de Monterrey", golpeado y seco.

(La cereza del pastel:)
Prometo que el pobre muchacho temblaba, y me dijo "me distraí".... y yo asomándome a ver la defensa y confirmar que "no le había pasado nada" le dije "distraje".

Me pasó su nombre y teléfono para cualquier cosa y nos subímos a nuestros respectivos vehículos.... pero yo no encontraba las llaves, el tipo del carro se fué y yo asustada porque no podía arrancar... y carros viniendo a toda velocidad apunto de embarrarseme... estaba sentada arriba de ellas. Duh.

Hoy día:
Todavía me duelen la espalda y el cuello y no me decido si usar o no el cinturón.

Moraleja:
No me vuelvo a burlar de un accidente ajeno y tampoco a corregir la gramática y ortografía de alguien, por más mal que se exprese.

1 comentario:

  1. ANONIMO 1:DESDE CANARIAS LEYENDO LA CRONICA DE SUCESOS DE ENSENADA,ME ENCUENTRO QUE UNA HERMOSA SEÑORITA HA SIDO GOLPEADA POR UN INCAUTO CONDUCTOR.DOLORIDA Y FASTIDIADA SOLO SE LE OCURRE PENSAR EN EL KARMA,NO SE ASUSTA Y NO SE LLENA DE RABIA SIMPLEMENTE PIENSA EN EL CINTURON QUE LLEVABA.Y YO LE DIGO DESDE CANARIAS SEÑORITA SUERTE QUE NO HA PASADO NADA,Y QUE GOLPEAR A TAN BELLA DAMA CASTIGADO DEBIERA ESTAR SIN MANERJAR POR EL RESTO DE SEMANA.UN BESO

    ResponderBorrar