miércoles, octubre 17, 2007

Medio aniversario

Hace poco más de 6 meses que llegué a esta ciudad. De eso me di cuenta hoy.... o ayer, ya ni sé. El caso es que ya es demasiado tarde para celebrar, según me dice una amiga, aunque yo creo que para las celebraciones uno nunca debe atorarse con el factor fechas.

Entonces, aunque no celebre "oficialmente", celebro en mi interior (con algún bailecito ridículo y alocado mueve nalgas y safa brazos) que:

  • Prueba superada. Lo he logrado (hasta ahora). Me he abstenido de regresar a mi ciudad natal corriendo con la cola entre las patas.
  • Vivo cerca del mar (a veces, sobre el humo de los carritos chocones que parecen chimeneas móviles, me llega el olor inconfundible a mar).
  • Nunca me faltan verduritas en mi casa (si, reconozco, todavia no tengo idea de cómo prepararlas, pero la hacen de excelente regalo para los vecinos y compañeros de la natación).
  • He descubierto que tengo que ser alérgica al exceso de polvo, no hay otra explicación para el contínuo lagrimeo y tanto estornudo mocoso "sorpresa" (que normalmente son también vergonzosos, atacan en los momentos más inoportunos.... como en la camioneta en media carretera, haciendo fila para pagar la luz y estando detrás de un hombre muy poco comprensivo sobre alergias...).
  • Hoy, tendí mi cama (creo que hay tendencias a desarrollar el hábito).
  • Tengo una auxiliar de vuelo que una vez a la semana, por cierto precio (de más, según la mamá-caracol), deja oliendo mi casa a limpio (según yo, el mejor olor que existe).
  • Me he unido al incoformismo nacional sobre el precio estratosférico del gas (es un robo!!).
  • He aprendido a traer todos los recibos en la guantera de la troquita azul (o gris...) para que no se me olvide pagarlos y termine, otravez, un día cenando quesito a la luz de una vela repelente-mosquitos.
  • Ya tengo electrodomésticos, y son MIOS y de nadie más (les he puesto mi nombre con plumón en una esquinita, no vaya a ser que alguien quiera llevárselos y no tenga yo cómo reclamar).
  • Estoy nadando y trato de hacerlo todos los dias (casi casi, sin fallo).
  • Ya me salen los huevos revueltos con salsa de tomate, RICOS.
  • He logrado que la mamá-caracol llama, casi siempre, un día si, y el otro día, no, y el otro día, si, y el siguiente, no... como un ciclo hamiltoniano... cosa que en mi siempre causó confusiones.
  • El tapete de mi sala, raspa, pero resultó bastante cómodo y me encanta...
  • Mi computadora del trabajo, una IBM Thinkpad (lo sé! completamente obsoleta! pero si el ruido del motor de la máquina me deja concentrarme, logro trabajar), murió y volvió a la vida después de que la empresa pagara una cantidad absurda por su recuperación.
  • Me gusta mi trabajo la mayor parte del tiempo.
  • Me estoy divirtiendo.
  • Aparentemente, parece, todo indica..... que ya me estoy adaptando, poco a poquito...

Dicen que el que llega a Ensenada, ya nunca se va....

Sinceramente, yo todavia no dejo que esas ideas pasen por mi cabeza...


1 comentario:

  1. definitivísimamente me reí d elo lindo ;)::
    1. me da harto gusto que estés viviendo esto, q estés contigo misma, disfrutando de los promenores y complicaciones de la soledad.. aspi como de sus buenas fascetas
    2. sigue escribiendo, lo cómico siempre es bueno.. leerte es como oírte hablar, jaja.. defiende tu estílo tal cual es; evita luego escribir con correctitud o formalismos, señorita a mí me gusta su style!!!
    3. Sueertecita con todo, con las alergias, la cocina, los electrodomésticos firmados(eres una artista nata!!), y lo mejor, el concierto erótico, jajajajaja, no cualkiera tiene ese tipo de serenatas, jajajaja... El amor llegará mientras disfruta tu idilio contigo =D
    PD. me fascinó lo q escribiste de tu info..

    ResponderBorrar