jueves, diciembre 13, 2007

con olor a madrugada

Mañana me voy a recorrer Sinaloa y Sonora, a ver campos de ejotes y calabacitas miniatura.

Aunque el viaje estaba contemplado, hoy se definió. Después de días de intensa lluvia (benditabenditabendita), ésta ha decidido reposar y por lo mismo, los versos del campo, con sus crestas forradas de plantitas chaparras y verdes, vuelven sus pequeños valles intransitables, transitables otra vez. Habrá cosecha.

Frénetico día organizando, afinando detalles... también poniendo en orden mi escritorio en la oficina (que siempre parece zona de desastre) y mi departamentito, que había descuidado un poco.

Y lavando ropa, pues había llegado una vez más a mi etapa (predecible y cíclica) de usar calcetines dispares (mis pies tienen complejo de cupido, siempre queriendo hacer parejas disparejas).

Me encanta lavar ropa y no lo hago más seguido (creo) por principios ecológicos. Será el sonido monotono y relajante del motor de la lavadora y el agua agitada lo que me atrapa, con el repentino desatino del golpe metálico contra la pared de la canasta de un botón o la moneda olvidada en un pantalón que se convierte en submarinista involuntaria.

Pero sobre todo, me gusta cuando la ropa se saca de la secadora, calientita y oliendo... a limpio. Me apuro a extenderla para evitar las arrugas y seguir libre de la esclavitud de una plancha, y mientras doblo y cuelgo, aspiro. Huelo y huelo el olor a jabón combinado con suavizante, de ese amarillo de botella con flores, y me dan ganas de amarrarme una blusa a la cabeza para tener la tela contra la nariz hasta que ya no quede olor y en los pelitos de mi nariz no haya nadamás mocos pero pelusitas también (!!!).

Ya he separado lo que me pondré mañana. Mañana de madrugadísima que vaya al encuentro de la agricultura, voy a oler. A oler rico. Bien. Rico.

*Vivaldi con Domine Deus es un excelente acompañante para esta labor.

12 comentarios:

  1. Sentí rara tu presencia por mis lares, bueno, el caso es que te había visto antes por casualidad, meses atrás, creo, más exactamente había estado en tu casita tiempo atrás, con algo de nostalgia y luego mucho abandono y parece que retomas. Después, poniendo más atención, me fijé que venías de casa de coquelicot (la mujer con más gracias que he conocido en mi vida, por cierto) y volví a tu casa pero no dije nada. Al caso que agradezco tu visita y me da gusto llegar cuando hablas de madrugadas y briznas tiernas y olores agradables. Que la verdad es que adoro el campo y adoro ver las matas creciendo y lo adoro doble y triplemente cuando sé que esas matas las eché yo, casi como sin amparo, apenas unos granos en la mano y luego están más altas que yo y que cualquiera, y sé que el milagro opera por fuerzas hermosamente superiores a las mías, pero me gusta pensar que algo tuve que ver en ello. Pues eso, saludos y espero me permitas seguir visitando tu casita.

    ResponderBorrar
  2. Hola Caracol:que fuerté, yo también adoro lavar la ropa, ya sea a mano o en la lavadora,me encanta limpitas, fresquita, suave, con olor a flores...
    Te sigo, me encanta tu blog, o como decis por allí: Me late!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Síiii, ese olor a jabón de la abuela. La ropa esponjosa...es una sensación muy de suavidad.

    Un besote.

    pd. en un par de días me voy a mi tierra, al norte. No podré comentaros a mis blogs amigos, pero dejo unos posts en borradores para actualizar en la medida que pueda. No me olvideis. muaaaaaaaaaaaaas.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Al0o0o0o0o !!!

    Nunca había visto una descripción de lavado de ropa tan antojable :o ... Lista para un comercial de detergente ! =D

    Extrañamente me viene a la cabeza una visión dónde estoy sentado en un campo muy verde del norte comiendo un plato de calabacitas (Muy ricas por cierto) mientras mi ropa rechina de limpia =D ... Mientras la excelente música de Vivaldi endulsa mis oídos ! ...

    Suerte con el viaje, espero llegues cargada de buenas anécdotas como siempre ! Gracias por tu último comment Caracol !

    Cia0o !

    P.D. Yo borré los 2 comments anteriores, pq estoy tan Soquete que escribí "Estrañamente" en lugar de "Extrañamente" 2 veces... Perdón, en serio, que pena !

    ResponderBorrar
  7. Ya hasta me dieron ganas de lavar ropa (no es cierto jajaja!) está como para anuncio de suavisante.

    Que la pases bien en el campo! A ver si no hace mucho frio.

    Muchos saludos!!!

    ResponderBorrar
  8. DEBO DECIR: NOOO PUEDE SERRRRR!! Es como si me estuviese leyendo sobre esto de la ropa!!! Ven? ven que hay otros que les gusta también???? que no estoy loca por pegar mi nariz al mantel mientras como para oler la tela limpia? que meto mi nariz en los estantes de mi placard y en el canasto de ropa recién lavada?? síiii, porque cierta gente... me dice que estoy loca pero estoy muy normal!!! como vos por ejemplo! Y como Evinchi y veo por ahí que pequeña desorden también!
    jajajajaja
    Suerte con el viaje!! y ojo con las luces de los autos!!!
    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. travije: es increible la naturaleza, verdad? de una semillita chiquitita, lo que nace, lo que hace. a mi no deja de asombrarme ni de fascinarme. de encantarme =) gracias por tu comentario, y ven a esta mi esquinita cuando quieras.

    desordenada: gracias! es bueno saber que no soy la única trastornada =P y a mi también me LATE tu blog!

    evi: que te vaya muy bien en tu tierra en estas epocas! yo me seguiré paseando por tu espacio, no te apures!

    tshow: no te procupes por las faltas en los comentarios. ci yo lo iziera nunca podria puvlicarsss algo =)

    anunciame: estuvo riquisimo el clima... la brisa en la mañanita enfría rico la piel y todo se equilibra con el sol solecito, sol colorado...

    colorada:... pegarl a nariz al mantel? eso ya son palabras mayores jajajaja
    por suerte, anduve en avión y llevada y traída a todas partes... nada de sustos en la noche!!

    ResponderBorrar
  10. Esto es claramente un poste de mujer porque, aunque a cualquier caballero le guste el olor de la ropa limpia, a pocos se les ocurre que ese aroma viene PORQUE PRIMERO SE HA PROCEDIDO A SU LAVADO...
    En fin: si llueven limones, hagamos limonada, ¿no?

    ResponderBorrar
  11. ¿poste?
    Entrada, escrito, post...:DD

    ResponderBorrar
  12. Humo: jajaja muy cierto, no? me gusta pensar que somos las mujeres con nuestra sensibilidad que apreciamos el proceso que lleva al magnífico milagro de la ropa limpia, y no porque somos las que lavamos!

    saludos!

    ResponderBorrar