viernes, diciembre 28, 2007

de vuelta en casa

1. El sábado 22, la numerosa familia paterna se reunió. Hay algunos que tenía un año de no ver... desde la comida anterior. Este año, se contaron 68 personas. Mis primos se siguen reproduciendo con entusiasmo, cada año conozco niños nuevos. Este evento me recordó lo mucho que adoro a mi papá, y cuánto le admiro. No es por que sea mi papá... pero simple y obviamente, era la mejor y más noble persona de esas 68 reunidas.

Después la casa de mis papás se llenó con amigos de ellos, de mis hermanas y mios... el albergue de la gente sin quéhacer, como lo llamaba antes de irme, volvió a ser, aunque fuera por un día.

2. El lunes 24 tuvimos la cena con la familia materna. Mucho menos numerosa, pero sinceramente, con las cosas mucho más sinceras. Como deben de ser. Mi papá le regaló al novio próximo esposo de mi hermana, una caja de herramientas que eran de mi abuelo.

3. El 25 en la noche, me quedé viendo una pelicula con mis papás, acostada entre ellos en su cama... echando pulgas, como dice mi papá tan amorosamente. La película tenía cosas tristes que normalmente me hacen llorar, pero yo lloraba más, pensando en que tengo que volver a Ensenada. Disimulo muy bien. No se dieron cuenta.

4. Fui de compras. Odio ir de compras. Creo que empezaré a pedir las cosas por internet. Cada vez hay menos respeto y todos deciden ir a comprar después de navidad. A quién se le ocurre! Ya no soy tan original en mis ideas.

Lo más sobresaliente: Hice media hora de fila.... MEDIA HORA!!! para pagar unos cuantos objetos destinados a ser regalados a mis amigas amantes de las fragancias novedosas. También me compré cuatro pares de zapatos. Ya no me acordaba cual era mi medida. Eso quiere decir que me urgían.

10 comentarios:

  1. Y yo pensaba que tenía una familia numerosa....Felicidades!!

    ResponderBorrar
  2. No somos tan numerosos,pero casi...En fin,que me he visto reflejada en casi todo lo que dices.Y si encima no nos gusta cocinar...jajajaja.Parecemos siamesas....Un beso y gracias por pasarte.Espero que repitas.Yo haré lo mismo.Tu blog me ha resultado fresco.Otro beso...

    ResponderBorrar
  3. Creo que me estoy enamorando de ti.

    El español

    ResponderBorrar
  4. y de ti también travije

    El español

    ResponderBorrar
  5. Felicidades por la familia numerosa?? jajaja gracias! es muy entretenido todo el año, por que SIEMPRE esta pasando algo a alguien.
    quises, Veca

    Agata: abajo la cocina!! aunque llvo meses proponiendome agarrarle el gusto, pueeee! Claro que repetiré... como con todos los platillos que he proado por estas epocas, tan ricos!!
    besop

    anonimo español: a mi me encantan los enamorados anónimos y más si son españoles, que, caray, tengo debilidad...

    Travije: me sentí en tercer de primaria, en el patio de la escuela!!

    anónimo español otravez: ya no me sentí tan especial... travije tiene muchos dotes atrayentes, lo sé!

    guruguru besitos

    ResponderBorrar
  6. Jajaja caracolita, ya agarraste galán español.. jajajaja...

    en cuanto a tu post créeme que tienes suerte de tener una familia tan hermosa y grande, yo no tengo primos, mi hermana no vive cerca y mis padres so huérfanos, ambos siempre están peleados, asi que mi familia se reduce a 3 personas: mi marido y mis hijas. La escena viendo la tele entre ellos me encantó, ojalá hubiera vivido alguna vez un momento así.

    La media hora de fila, te pareció corta o larga? porque parece que lo narras como si fuera eterna... yo hice 2 horas y media de fila.. así que media hora sería un sueño!

    En lo que averiguo si esa media hora te resultó larga o corta, te dejo un abrazo de media hora.

    Feliz año!

    ResponderBorrar
  7. Dorn: Me considero sumamente bendecida! gracias! Y ojala y tus hijas puedan sentir lo que tu no sentiste... que tu seas quien lo fomente. es genial...

    hice 30 minutos de fila para pagar y se me hizo eterno.... QUE pudiste haber querido comprar para hacer DOS HORAS????????
    Ahora me dices! =)
    Un besote!!

    ResponderBorrar
  8. Soy el primer español que no tiene nada que ver con el comentario del segundo español. Y no lo creo sino que lo confirmo: estoy enamorado de ti, de como escribes, de como piensas, de las cosas que te preocupan y cada dia descubro en ti algo mas, que hace que arda en deseos de conocerte.

    El español de Galicia, en adelante "EL GALLEGO"

    ResponderBorrar
  9. amiga, d todo corazón agradezco la media hora d fila q hiciste para comprar los regalos. el olor a durazno me acompaña todos los días y aunque una q otra persona se ha burlado d mi cuando saco la crema d manos tamaño familiar no me importa x q d esta manera me acuerdo ti y además para eso sirve mi bolsa tamaño pañalera.
    el calendario d "365 stupidest things ever said" nos hace compañía en la oficina y alegra a todo el corporativo.
    en fin, estoy feliz con mis regalos y más feliz x haber tenido muchos dias d quality time contigo q buena falta nos hacia.
    te extraño tanto!!!
    -n-

    ResponderBorrar