martes, enero 29, 2008

Autoretrato


Hoy pasé un día agradable trabajando en casa. Lo hice gracias a los procedimientos de trámite en los servicios (por los que uno paga y paga bien) que avanzan a paso hormiguero (¿o caracolezco?).

Luego salí a la ciudad a buscar cosas y gentes. Decidí comer en un restaurante de comida rápida conocido. El jovenzuelo de la caja me saludó como si fueramos viejos amigos, es que ya me conoce. Pedí de comer (digamos, una ensalada muy nutritiva y dietética) y me respondió:

-Excelente elección!

-Gracias! le dije igual de animada.

Y luego, sin querer probablemente, me borró la sonrisa de la boca mientras le daba el dinero:

-Siempre vienes solita, verdad?

AAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy! Que la reconozcan a uno y que sepan que siempre va "solita"!!!!!

Pero bueno, yo me imagino que me rodeo de verde y coloridas flores exóticas, de cielo y nubes y pierdo la vista en el horizonte haciendo como que tengo algo interesante que ver.

Es lo que hace el ocio y estar solita. Y tener una computadora lenta y a la que no le cabe nadamás. Probar otros medios de entretenimiento como el Paint.
Cero talento.

17 comentarios:

  1. Aunque suene a tópico, a veces es mejor estar sola que mal acompañada.
    Yo aposté por la soledad, ahora no sé si hice bien.
    Seguro que si lo quisieras, dejarías de estar "solita".
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Jo,con la gente.Se fijan en "tó"...Qué les importará.Que vayas sola o acompañada.
    Tu autorretrato te quedó divino.Estás hecha una artista...Je,je...
    Oye,lo de las letras de verificación de abajo,están hechas a mala leche.No veo "ná"...Ojalá acierte...

    ResponderBorrar
  3. Jo,ahora no hay lo de las letras de verificación.Te juro que antes tuve que hacerlo.Y nunca creí haberlo hecho antes aquí.Quilla,que estoy loca o está loco tu blog.

    ResponderBorrar
  4. ¿cero en talento???, pues te ha quedado bien lindo, yo con el ratón no se dibujar ni un monigote.

    Solita??? pues disfruta de la soltería guapa, ya llegará un señor caracol, seguro.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. No conozco a nadie que tenga talento con el paint. En cuanto al tipo del restaurante yo diría que trataba de ligar.

    ResponderBorrar
  6. Me muero de vergüenza cuando tengo que comer sola en un restaurante....
    Y al tío ese que le importará si vas sola?? Aunque si es guapo, ya sabes......jijiji

    ResponderBorrar
  7. ¿Los caracoles no son hermafroditas? Platícaselo al mesero, que seguro que lo que quería era echarte un perrillo o dos y se quedará planchado con tu autosuficiencia.

    (Si la autosuficiencia no es tal en la realidad, tú ni caso: la frente alta y p'alante, como si fuera real).

    ResponderBorrar
  8. q le contestaste al chavo del restaurant? no me dejes en ascuas. tal vez si queria ligar y tu lo tomaste al reves. vuelve y platica con el, anda corre!
    oye a poco el autorretrato lo hiciste tu solita con tus manitas? te quedo muy lindo, me gusto q tiene muchos colores, solamente espero q el caracol esté atento y no se vaya a caer d la hoja x q lo veo muy en la orillita.
    besos!

    ResponderBorrar
  9. pues tiene merito el dibujo jjj

    ResponderBorrar
  10. Pues chica, yo te digo que hacer eso con el Paint me parece todo un logro!!!!!!
    Y también te digo, que la soledad si es elegida es la mejor de las compañias!!!
    Muchos besos bonita

    ResponderBorrar
  11. A mi me gustaba y sola a comer... te fijas en muchas cosas que si fueras con alguien no podrías... tal vez tu ya estas cansada de eso... yo ya nunca puedo hacerlo... tengo unos pegostes que no me dejan... y si!!!! creo que el morrillo te queria quitar lo sola.....

    ResponderBorrar
  12. y esta guapo? a lo mejor te acompaña a comer un dia...

    ResponderBorrar
  13. Juega bien tus cartas, tanto si la mano es buena como si tienes que ir de farol: es divertido arriesgarse, aunque no siempre ganes.

    ResponderBorrar
  14. si la verdad es que estar solo a veces esta bien, asique....
    Me encanta el dibujo

    ResponderBorrar
  15. Pues si el muchachillo estaba galán, la conversación hubiese sido algo más o menos así..

    -Siempre vienes solita??

    -Claro!! Porque la pregunta?? Es que acaso en el menú de este lugar existe algo contra la soledad??

    .-Pues en el menú exactamente no, señorita, pero usted sabe muy bien que el cliente es lo primero, y hay que asegurarse de que salga totalmente satisfecho del local....

    ( en ese momento el restaurant se torna de un color rosa chillón, y mientras el muchacho te acaricia la mejilla con unas manos viriles y delicadas, las zanahorias de la ensalada dietética cantan y bailan al ritmo de “ven y dime todas esas cosas..invitame a sentarme junto a ti...escucharé todos tus sueños en mi oído....”)

    Si, no, esto ya se me pareció a un viaje astral. Debe ser que me hace falta una taza de café!!

    Buaaaaa, me acordé que yo le canté esa canción al oido a una muchachita una vez....una muy bella vez!!

    Besos, mi caracolito color coliflor

    De buena apariencia y más dulce sabor

    De andar ligero y un corazón sin dolor

    Presto para el cariño, y aún más para el amor...

    (definitivamente, necesito cafeína en mi organismo...)

    ResponderBorrar
  16. lo que pasa es que YA NO QUIErO ESTAR SOLA!
    me tardo mucho en comentar los comentarios! me encanta leerlos y pienso en muchas cosas, será por eso que me tardo años queriendo comentar cada uno... ahora son casi las 3 de la mañana, se me perdió el sueño, y en lo que regresa aquí stamos.. de todas formas pienso que cualquier cosa que pueda decir aquí sobra por llegar tarde... solamente:

    mus: si soy hermafrodita... pero necesito de alguien pa que todo funcione!

    Agata: creo que las letras de verificación las quite hace 80 posts!

    melcocha: tu podrias escribir y producir novelas! y el poemita de al ultimo quedó muy bien!! jajaja

    El mesero tiene como 13 años... o talvez 17 (pa no metr en problemas a los rstaurantes por meter a muy menores a trabajar) y el pobre no es muy agraciado, pero tan linda gente.

    No me importa comer sola, unas cuantas veces y porque lo decido así!! no porque no me queda otra opcion buaaaaaaaa!

    Tendré que seguir practicando en el Paint... el siguiente será el retrato de mi familia... ya lo veo...


    besos con babas de madrugada

    ResponderBorrar
  17. jajja caracol, que tierna te imagino poniendote tus detalles de babita y todo... déjame ver qué podemos hacer para captar una buena fotito tuya...

    ResponderBorrar