domingo, enero 27, 2008

Qué pasó, morra?

Mi trabajo me permite conocer a mucha gente interesante. Una muy buena, muy trabajadora, muy simpática. Otras, horribles.

Bueno, al menos una, como ayer.

He estado viendo propiedades esta semana porque la empresa va a crecer y necesitamos espacio ayer. Para sembrar, para empacar, para guardar.

Estuve esperando desde las 7 de la mañana la llamada de un tal señor Gonzalo de bienes raíces para que me mostrara un rancho. 18 hectáreas, pozo de tres pulgadas con buen agua y casi nada de pendiente.

Al fin me contestó alrededor de las 11 y me dijo que andaba consiguiendo la información del rancho y me avisaba. Yo estaba un poco molesta porque me había hecho esperar y perder la mañana que ya tenía programada para eso. Admito que me porté un poco grosera por el radio.

Me llamó y me dijo que en 15 minutos estaba por aquí. Como si yo no tuviera nada que hacer en el día. Quedamos de vernos en un lugar de pasada al rancho y según yo lo haría esperar... quien lo esperó, claro, fui yo. 10 minutos.

Iba en un carro con vidrios polarizados y muy oscuros. Hablamos por nextel y se oyó cortante. Me sentí mal por haber sido grosera. Planeé pedirle una disculpa.

Entramos a la terracería y yo lo seguía por un camino que lleva al cerro. De repente veo que saca la mano y tira una lata...

Casí me infarto. ¿Cómo...? En fin. Que me paro y me bajo a recogerla. Me doy cuenta que es de Tecate. ¿Cerveza a las 12 del día? ¿En jueves? La echo en la camioneta y rápidamente lo alcanzo. Iba echando pestes y mentando madres.

Pasamos por un campo sembrado con crisantemos y claveles y de pronto decide dar vuelta en U. Hago lo mismo y casi me le estrello cuando se detiene repentinamente. Me pongo a su lado y bajo el vidrio como el baja el del pasajero. Veo que viene con alguien más, y los dos traen cervezas en sus manos.

Me dice que vamos a la casa de los dueños para que vea el pozo. Empieza a hervirme la sangre... Hablo a la oficina para decirle a la asistente con lo que me he topado y por donde ando.

Llegamos y sale un viejito, el dueño del rancho. Su esposa le sigue de cerca. Me estaciono y me bajo con la lata en la mano. Nos reunimos en la entrada a la propiedad y le doy la lata al Gonzalo.

-Se te cayó, le digo.
Voltea a ver la lata, me ve a mi. La lata otravez. Luego a mi.
Le agito la lata y se la acerco más para que la coja.
-Sshi, perdón, murmura y la agarra.

Después se baja del carro oooootro borracho borrachísimo gritando al viejito "pariente!" Gonzalo lo disculpa diciendo algo así como que anoche se topó con una "reunioncita" y que no le alcanzó la noche.

Intentaba yo hablar con los dueños, preguntar la situación del suelo, la cantidad disponible de agua y su calidad,las sales,etc.

Los borrachos no me dejaban hablar con los viejitos. A mi me hervía la sangre y Gonzalo se llevaba al borrachito pariente al carro y lo intentaba callar, aunque yo necesitaba a alguien que lo callara a él también.

No sé cómo fue, pero el borracho Gonzalo empezó a hablar sobre la borrachera y que no había quedado de otra porque "la ingeniera quería ver un rancho ya", y el dueño, un poco apenado, le dijo "si, a veces así pasa".

Yo me encabroné. Pero de verdá. Con las manos en las bolsas del pantalón, casualmente le dije "Pero aunque a veces así pase, creo que ha sido muy poco profesional y que esto es una falta de respeto para mi y para los señores, y no había necesidadad."

Me despedí cortesmente de los dueños, les dejé una tarjeta con mis teléfonos, tomé el suyo, me dí media vuelta y caminé hacia la camioneta. Gonzalo me siguió torpemente y tartamudeando me dijo que me buscaría otros ranchos.

Yo ya no quise decirle nada por miedo a no quedarme con las ganas de pegarle y me fui.

A veces, yo no entiendo a la gente. Siento que lo soñé. Todavía no estoy muy segura si en realidad pasó.

Odio a los borrachos y tampoco me agrada la gente que no sabe distinguir cuándo sí y cuándo claroqueno.

Me pongo brava.

16 comentarios:

  1. Qué simpático el tal Gonzalo, seguramente yo no hubiese aguantado tanto tiempo de tonterías....... de no ser que estuviese planificada una "reunioncita" como la del compañero para la noche claro jajajaja.
    No, en serio, un muy mal profesional, no me extraña que te sacase de tus casillas, pero intenta controlar un poco tu carácter, te aseguro que te hará bien, a veces no todo es como queremos que sea, y el secreto está en adaptarse, creo que ya te lo he contado alguna vez jeje.

    ResponderBorrar
  2. Esa gente es lo peor, no valoran tu tiempo y tu esfuerzo, y se toman todo a guasa, y así no se puede ser. Espero que no te cruces con más tipejos de ese estilo.

    ResponderBorrar
  3. Pucha (forma no tan vulgar de decir puta), a mi me en-puta (enoja en demasía) la impuntualidad, y personas así? Más bien usted tiene mucha paciencia, yo les hubiera dicho hasta de lo que se van a morir.

    (Deme chance con la tarea, viene después de este post que ganó en la encuesta.)

    ResponderBorrar
  4. extrañaba tanto tus babas vociferando... yo también odio a los borrachos y hago lo mismo que tú, cuando una pesona tira basura la levanto y les digo: se te cayó... me han tocado algunos que me dicen:

    - No se me cayó, lo tiré, si a tí te importa, levántala y buscate un bote.

    ResponderBorrar
  5. grrrr que coraje! pero admiro tu valentia de enfrentarlos... ya ves que aqui no se sabe con quien tratas :(

    ResponderBorrar
  6. Creí que me estabas contando una película de del Toro.
    Cuando te ocurren esas cosa de verdad se te enciende la sangre.
    En fin, niña: hay que pasar esas experiencias para aprender a contenerse y al mismo tiempo dar respuesta.

    ResponderBorrar
  7. A menudos impresentables te encontraste...Buena suerte la proxima vez :-)

    ResponderBorrar
  8. que rabia me da arggg

    un saludo

    ResponderBorrar
  9. Hubo un momento de la historia que me aterró que te quedaras a solas con dos borrachos.La próxima vez te vas...A mí me pasó,lo comenté en un post,que un borracho aparcó como le salió de los huevos y no podía yo salir con mi coche.Cuando acerté a ver dónde estaba,seguía bebiendo en el bar.Lo puse a "parir"...El no atinaba a hablar bien,sólo:"Ferdone ufté feñorita"...Después me siguió con el coche haciendo giros tremendos.Yo iba con mis hijos.Nunca te fies de un borracho,menos si lleva coche.Por supuesto llamé a la policia.Pero no lo encontraron.Cabrón.

    ResponderBorrar
  10. algo q no soporto es la gente necia,los cerdos q tiran basura y q escupen , la gente impuntual y los q abren la boca nada mas q para decir estupideces

    ResponderBorrar
  11. Desgraciadamente gente asi hay mucha... pero no hay que quedarnos calladas... yo soy un poco como tu... pero si me dio miedito lo que contabas, puede que se te hubieran puesto pesados... solo cuidate mucho... ok???

    ResponderBorrar
  12. > Le agito la lata y se la acerco más para que la coja.

    Buenos días, Caracol.

    Esto de coger la lata sin duda le habría quitado la peda luego luego; y bueno, cortarse con el aluminio no es tan grave: unos puntos ahí, unas semanas de descanso conyugal (que su señora esposa igualmente agradecerá), y listo.

    No sé de dónde viniste tú, pero yo me alegro de haber llegado acá, porque se disfruta.

    Beso.

    ResponderBorrar
  13. no sé qué pasó... ya había escrito con mucho esfuerzo algo para cada uno de ustedes, y no se publicó... pucha!!!!! (bien aplicado, galcidess?)

    Valtor: a ti te dije que ya SABIA y que pensé que me había adaptado bien.

    chimenea: yo espero lo mismo.

    galcidess: a ti te había escrito mucho sobre la expresión "pucha".

    dorn: yo te extrañaba, de verdá. y a mi nunca me han dicho nada así, pero vuelven a tirar lo que les paso enfrentito de mi... me ha tocado pelear con gente que se estaciona en el lugar de los discapacitados... grrr

    kyra: decía yo que a veces creo que es pendejez y no valentía... y me dices "AQUI" y yo me pregunto "AQUI" donde?????? AQUi en la ciudad? aqui en el estado? aqui en el pais! DONDE ESTAS!!!!!!!

    humo: a estos ni se te ocurriría pedirles autografo ni ganarán premios por buena actuación... yo me sentí como en una pelicula de hecho... una muy mala y de poco presupuesto y como las de los 80 en México.

    vecas! espero que no haya una proxima, aunque creeras que me volvió a hablar el tipo para enseñarme otro rancho?????

    miguelo: gracias por la solidaridad! jajajaja

    agata: que miedo! con tus hijos! pinshi gente, pues. y no creas, a mi también me dió miedo en algún momento... no lo vuelvo a hacer. BUENO! a menos que yo también lo esté... :D
    por cierto, me encantó tu imitación de borracho, feñorita jajaja

    josefa! hola.... oye, que yo abro la boca para decir casí más nada que puras estupideces!! no me detestes... :D pero te entiendo! jajajaja yo detesto a todos los demás!

    alejandrina: que linda por la preocupación... pero no te apures, ya estoy aprendiendo defensa personal vía internet... y preparando una patada karate que da miedo :D

    mus: que me tienes intrigada. ya no sé de donde eres... algo me debían de haber dicho tus conjugaciones... pero pensé que solamente eras de los que cargaba con expresiones (junto con la flor de jamaica, el petate, los chiles pasilla, etc)de los lugares que visitabas, pero ya no sé nada...

    y me hubiera encantado que lo hiciera... unas puntadas... poca cosa, eh??



    BESOS BABOSISIMOS a tutti

    ResponderBorrar
  14. Uno no puede evitar ser de donde es, y yo nací gachupín y no puedo hacer nada por evitarlo (tampoco es que quiera mucho, a qué negarlo). Cargar con las expresiones es llevarse a casa un cachito de la tierra visitada, pero en mi caso es algo más: es también necesidad para llenar la alcancía. Ya irás comprendiendo por qué o quizá algún día te lo pueda explicar; es fácil de entender. :)

    (¡Y lo que jode que desaparezca lo escrito...!)

    Beso.

    ResponderBorrar
  15. no puedo creerlo! nada mas d leer me hizo enojar el tal gonzalo borracho. yo también le hubiera hecho los mismo amiga, ponerlo en su lugar al borracho ese. y todavia se atreve a hablarte otra vez?!?!?!? ya sobrio, espero q te haya hablado sobrio, le volviste a reclamar su falta d profesionalismo? espero q si. d verdad q coraje me da, pobre d ti q tienes q aguantar esas cosas.
    en fin, ojala encuentres pronto un rancho q les sea útil.
    besos!

    ResponderBorrar
  16. Que toquecillo más feo. De hecho aguantaste demasiado. Y que irresponsabilidad de estas personas tratar así a alguien de quien recibirían un beneficio.

    Y todavía dicen por ahí que el alcoholismo no es una enfermedad! Por Dios!!

    Bueno, yo mejor no hablo, que yo me la pego sabroso de vez en cuando, pero si soy muy responsable cuando tengo compromisos ya sean laborales o personales.

    Y otra...que feo huele la gente tapiz (borracha) cuando uno es el que anda sobrio!!!

    ResponderBorrar