martes, enero 08, 2008

¿quién durmió calientita anoche?

Pues yo.

Hoy "trabajo" desde casa. Claro, sigo en pijamas y desparramada en mi cama. Es que no me puedo sentar. ´

Ayer fue un día interesante. Amanecí con la cabeza llena de mocos. La sinusitis con este clima no me deja en paz. Cargué mi caja de pañuelos desechables al trabajo y anduve abrazada de ella todo el día en la oficina.

Aparte del dolor de cabeza espantoso, aumentaba un dolor en ciertas regiones inmencionables que comenzaba a preocuparme.

Intenté hacer cita con la doctora, y la señorita recepcionista quería apuntarme hasta finales de enero. Le rogué que hiciera algo porque algo estaba mal y necesitaba que me viera YA.

Me llama y me da cita para una hora después. Preparo mis cosas y me lanzo al centro de la ciudad, de ladito... sentada detrás del volante de ladito. ¿Es que ya mencioné que no me podía sentar?

Resulta que tengo una... llamémosle herida... y digamos que es por no tener más cuidado ... dónde me siento... digamos.

Reposo por dos semanas! Por dos semanas! Dos! Es que hay infección, es que es delicado el lugar y puede convertirse en algo peor, es queesqueesqué.

Y aunque me pidió la doctora reposo principalmente de movimiento, tenía muchas cosas que hacer. Como ir a que me regresaran el dinero del mes del club deportivo (que justo había pagado el día anterior) porque ya no puedo nadar. Y como ir a comprar un calentón, que si tendría que guardar reposo, lo quería hacer en mi casa calientita y no como camaleón, cambiando colores pero por las bajas temperaturas.

Hubo mucho movimiento. Uno de los movimientos me llevaron a abrirme la cabeza. Pues si, fregando los platos (cosa que nunca pensé fuera peligrosa para mi). Ya tenía montañas de ellos esperando mi atención... y no sé que pasó (bueno, que si sé, estoy tonta, pues) que dejé un gabinete superior abierto. No pensé que yo estuviera tan alta, pero aparentemente lo justo para clavarme la esquina de la puerta del gabinete allí donde inicia la línea de mi pelo.

Claro que me dolió. Pero creo que se me olvidó cuando sentí cómo escurrió la sangre por mi frente y una gotita se quedó colgando de mi pestaña... mmm... esa la ví, cerrándo el otro ojo. Como de película. Y sangre en la blusa.

Y con todo el movimiento y con pasarmela diciendole al amigo que me acompañó a comprar el calentón que "¿quién va a dormir calientita hoy?" algo pasó. Un rato después de llegar a casa y empezar a calentarla, descubrí que se me había abierto la herida y parecía que me desangraba. Todos los jeans manchados, carajo.

Y para colmo, al quitármelos, descubro un escurridero ya seco de sangre en la espinilla, que terminaba hasta el calcetín. Juro que no tengo idea cómo llegó eso allí, porque no recuerdo que me haya pasado nada. Y más sangre en el pantalón. Y en un calcetín.

Cualquiera que viera mis cuatro prendas y el trapo de la cocina manchadas de sangre diría que me golpean aquí... o que estoy involucrada en algún deporte extremo (pero extremo), no como escalada de montaña, NO. Comprada de calentones más bien. Nivel principiantes, para acabarla.

En fin. Reposo. Algo está pasando esta semana. Entre heridas, moretones y los mocos, hoy no me muevo. Creo que en todo lo que queda de la semana, tampoco.

15 comentarios:

  1. Bloody Mary.
    Eso de los reposos me ayuda a sanar heridas si tengo alguna pendiente. Si no es tu caso pues... aprovecha para que te apapachen y te hagan 'cosquis' antes de dormir. O cuando estés en cama piensa en la gente como yo que está negreando desde muy temprano hasta altas horas de la noche.
    Por cierto, a mi se me da eso de la cocinada (no es que sea presumida pero tampoco puedo negar la realidad)... maldita distancia porque de otro modo te llevaría algo rico-rico pa'llenar la panza y alegrar el corazón.

    ResponderBorrar
  2. Si, no, que suerte te andàs!!

    Hay momentos en que todo se junta, pero hay que verle el lado bueno a la vida, y al menos ahora podès reposar, sentarte tranquilamente a leer (te podès sentar, verdad?..

    Bueno, mis mejores deseos, y que sigas mejor

    ResponderBorrar
  3. Mi curiosidad (puramente científica) por ese impedimento para sentarte, hace que te pregunte: Donde carallo de hiciste daño? Acaso la brecha en la cabeciña es el impedimento para SENTAR LA CABEZA?

    (En mi post titulado "Pasarelas" te hice un comentario más amplio sobre el Manda Carallo; por si decides usarlo con cierta frecuencia)

    Un bico!

    ResponderBorrar
  4. donato: envidia? jajajaja por favor, dime más!

    Ceteris: pero estoy muy aburrida! y el saber cocinar bien es algo muy envidiable para mi, claro que debes de presumir, con todo derecho!
    Trame algo ricooooooooooooo, andaleee, porfavorsssss!

    Melcocha: a mi todo me da risa jajajaja de verdad. y no me puedo sentar... estoy acostadita, de lado. como asando un pedazo de carne. de un lado y lo volteas para que se cocine del otro, y otra vez. y otravez... =)
    muchas gracias por los buenos deseos!

    Chousa: no sea curioso, oiga. ya te puedes imaginar. es que si digo en donde este blog empezará a ser "Solo para adultos", manda carallo!
    ya vi tu comentario! gracias! tu dime si lo uso bien jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Que mala pata!!!!!!

    Pues nada,haz caso al medico,a guardar reposo!!!


    Gracias por pasarte por mi rinconcito!!!



    chauuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  6. Como dijo alguien anteriormente, hay que verle el lado positivo, compraras donitas y tendrás algo diferente para sentarte/comer (cualquiera que sea), puedes mejorar mucho tu información en cuanto a programas televisivos, puedes limpiar tu casa 5 veces más de lo normal, tantas cosas caracol... deseo te mejores.

    CHATEAU DE L´AIR

    ResponderBorrar
  7. jajajajajaj!!! Con razón hoy te ví muy activa de visitas, charlas y respuestas! Activa con los deditos... porque imagino que el cuerpito debe estar dolido!
    Bueno, seguí calentita y mejorate pronto!!
    Yo por suerte dormí fresquita con el aire acondicionado que con estos calores por acá (ayer 40 de sensación tèrmica) envidio tu invierno! ... mmmm aunque pensando mejor no tanto... porque si fuese invierno no me iría de vacaciones. Aprovecho para decirte que salimos el sábado y hasta febrero no creo que ande conectada... es que en la montaña no hay nada más que montañas..
    Te voy a extrañar!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. yo te recomendaria tambien que aprovecharas para sacar todas esas peliculas que aun no has visto, y aprovechar ese tiempo de reposo para hacer crecer al alma. Y bueno, unpar de librillos no està nada mal...

    ResponderBorrar
  9. Lo tuyo ha sido un cúmulo de mala suerte que pronto va a desaparecer, porque te mando un soplo de salud y coordinación de movimientos...Ea,ya te vas a curar pronto...

    ResponderBorrar
  10. Pero niñaaaaaaaaaaa. Te pasa de todo, y todo junto.

    Mecachis. Enga, ahora sólo puede ir a mejor.

    un besazo y que te recuperes. Muas.

    ResponderBorrar
  11. Mi primera baja laboral, hace apenas un par de meses, fue por sinusitis, asi que entiendo por lo que estas pasando. Un bico y a recuperarse.

    ResponderBorrar
  12. Diay Caracol, me dí la vuelta por acá a ver que era la vara con este humilde servidor y me encuentro que me dejó feo, pues no explica el origen de Doña Babosa, y así quedo mal parado... aunque digan que toda propaganda es buena yo no me lo creo.

    Pero bueno, para el que quiera saber, que se de la vuelta por el blog del Capitán Melcocha, donde a la aludida en cuestión le hizo gracia el comentario. (JA! hacíendole propaganda al Melco...)

    Caraqui, no ha pensado en bañarse en agua bendita o algo así? Y si es lo que pienso que tiene ha de cuidarse como se debe, una infección en esa zona puede ser aparte de muy probable si se descuida, fulminante.

    Mis mejores deseos.

    ResponderBorrar
  13. Chape: a mi me encató tu casita. gracias por pasarte por aquí, pero sin compromisos, que esas cosas a mi no me gustan.
    Saludos!

    Chateau: amiga! donitas jajaja solo una, y para sentarme. estoy en huelga de limpieza y yo también espero mejorar! un abrazou!

    Colorada: me la he pasado por aquí, si jaja. no envidio ese calor. lo bueno que tiene este lugar es el clima tan rico en el verano... te voy a extrañar!!! Que la pases genial en las montañas... besos!

    captein melcocha: hola. no he comprado DVD, y obviamente no tengo ningun DVD y todavía no soy miembro de ningún lugar para rentarles jajaja mmmm.... el alma me está creciendo cantidades... ya te digo cuando se me empiece a salir por las orejas. Estoy leyendo y leyendo. Pero así como que no lo disfruto tanto, con los mocos alentandome (de lentitid no de alentar) el cerebro...

    Agata; gracias! eso me sonó como que me hacías una "limpia"... si me paso un huevo por el cuerpo va a salir negro? Espero que todo mejore, aunque no creas, accidentado y dolorido, la pasé muy bien ese día jajaja.

    Evi: gracias! ya estoy mucho mejor... mecachis. siempre me ha gustado pero no sé que es!

    veca: gracias, niña. es horrible esto, no? malditos mocos... bicos!

    galcidess: sin compromisos, eh! de venir aqui. pero es que si me gustó! doña babosa! y tenía que darle crédito al ocurrente pues, aunque no se me ocurrió mencionar que fue en el blog de Melcoch donde ocurrió todo =) hablemos más del verbo ocurrir, porfavoreee...
    Qué intimidades han resultado de este blog.
    Gracias por los buenos deseos, ya estoy muchisimo mejor... mientras no me siente, no camine, no estornude... buajajajaja

    besitos!

    ResponderBorrar
  14. 3 cositas:

    1) sana sana colita de rana...

    2) Mi mamá dice que cuando te pasan estas cosas es un "autosabotaje" cuando estás harta de algo y quieres darle una pasusa a tu vida, te pasan estas cosas para sentarte unos días a descansar.

    3) cuando te pase algo así, para los chipotes es bueno colocarte en ese momento papel de estraza(de bolsa de pan) y miel con azúcar, aunque luego las abejitas anden sobre tí. Desinflama y cauteriza la herida.

    ResponderBorrar