domingo, enero 06, 2008

Registro

y nadamás. Como uno de los días en que más he oído y visto llover en Ensenada.

No tengo mucho que decir. O talvez lo tenga, pero me siento egoísta y celosa, y no lo quiero escribir. Esto no lo quiero registrar. A lo mejor porque quiero que se me olvide. A lo mejor por que no quiero que alguien se entere. Que nadie más lo sepa, mas que yo. Y ... punto y seguido.

Este fin de semana lo pasé en Tijuana viendo a veces sí y a veces no la lluvia desde una ventana de un sexto piso. Anónimo suena todo. Me siento tranquila. Sonrío derrepente, porque me acuerdo. Me he quitado cosas de la cabeza, ilusiones que parecían hasta enfermizas en vez de bonitas. Estoy mejor así.

El viaje de regreso es otra cosa que vale la pena registrar. Ha sido de lo más bonito que he visto en mucho tiempo. La neblina creaba un contraste de colores con la tierra y las plantas, con el asfalto y los otros carros, los edificios... y el mar, que se asomaba con una curva, con un declive del camino, violento en su pureza de espuma blanca. Y pasa que no puedes dejar de sonreír.

Y el vidrio abajo con los mocos escurriendo por el aire frío que mepegaba en la cara y alborotaba mi pelo. La nariz roja. Pero qué importa eso, después de todo, no me toca muy seguido sentir un aire frío cargado del olor a mar y tierra mojada, combinados. Fascinante, fascinada, cantando pedacerios, emocionándome con el salpicadero repentino de una nube solitaria.

No hay nada que contar. Esto me lo guardo yo, y dejo para el historial el viaje y la tormenta constante y tranquila que me acompaña ahora. Me arrulla. Tengo sueño.

Pero, chingados, tengo que cocinar. Malditos propósitos de año nuevo!!!

21 comentarios:

  1. Qué es lo que hay que contar en realidad, señorita.
    Cuando tenia once años me extirparon un tumor del pie izquierdo, en la primaria estaba enamorado de Aline, yo tenia cinco años y ella seis, recuerdo su cabello lacio y sólo eso recuerdo de ella porque me sentaba detrás suyo. Recuerdo que mi padre lloró cuado se enteró de la muerte de L Cabañas y eso no lo sabe nadie porque yo fui el único que lo vi.

    Pero esas cosas son “importantes” sólo para mí. Las otras, las reales: tengo infección en la garganta, me duele la rodilla izquierda, perdí el cable de mi Ipod, anoche tenía unas ganas inconmensurables de fumarme un cigarro, se rompió la cuarta de mi guitarra, lo cual no me extraña, porque siempre es la cuarta. Me puse a hurgar el cuarto de los trebejos y encontré muchas cosas que había olvidado, entre ellas una rersortera de cuando era niño, un cd de Oscar Chávez y la propaganda de una tocada de serpientes sobre ruedas. Mi madre hizo rosca pero se le quemó un poco. No sé. Resulta que estas cosas también son sólo importantes para mí.

    Eso somos en el fondo, así de censillos. Me gusta imaginarme en un sexto piso y ver como las gotas se van a morir al asfalto y el ruido no es menos doloroso que cualquier partida o más esperanzador que cualquier comienzo. Tal vez el problema con nosotros es que buscamos señales estruendosas y luminosas, cuando en realidad la vida va dejándonos pequeñitas y adorables pistas de su dominio sobre el mundo, y nosotros estamos aquí para percibirlo, Claudia. Dices que no tienes nada que contar y me has puesto a pensar en muchas cosas. ¿Eso te basta?

    ResponderBorrar
  2. Qué raro se siente estar aquí al mismo tiempo que tú.

    ResponderBorrar
  3. mmmpf! sigues aqui? hasta me dan ganas de ofrecerte algo de tomar! comer? cacahuates? un vaso de jamaica artificial? unos ejotes??

    ResponderBorrar
  4. esas cosas son dañinas para el cerebro. prefiero irme una cosa dañina para el cerebro a la vez. tengo media barra de chocolate la abuelita. hoy aprendí a preparar chocolate caliente.
    oye, esto me divierte muchisimo! jajaja

    ResponderBorrar
  5. sipi, a mí tambien, el chocolate abuelita suena bien,

    ResponderBorrar
  6. tengo debilidad por los dulces. Yo aquí tengo unos higos en conserva y algunas cerezas ¿te apetece?

    ResponderBorrar
  7. y hablando de gallegos y lonjas mercantiles, estoy escuchando a la casa azul un grupo súper guay

    ResponderBorrar
  8. no me gustan mucho los dulces a mi, pero tengo dulces de cajeta con nuez de mi pueblo que traje para repartir, seguro que te gustan.

    no conozco al grupo super guay... tendré que investigarsss...

    ResponderBorrar
  9. a todo esto, y perdóname la confiansudez ¿por qué quitaste la foto?

    ResponderBorrar
  10. pues te perdono, confianzudo... es que reflexioné. yo quería hacer esto anónimo. imaginate que voy a tu pueblo y siendo éste tan chiquito, me encuentras en la calle y me reconoces?
    de por si ya lo lee suficiente gente que me conoce. a veces no me siento con la confianza de escribir todo lo que quisiera por lo mismo. no me gusta usar la tecla "delete" cuando escribo en mi diario.

    ResponderBorrar
  11. de hecho acá entre nos, me decepcionó un poco. No por tí, quiero decir, es que prefería ese caracol parlante y la idea de las palabras como las de aquel mago después de la tercer puerta en la búsqueda de Atreyu. Pero estoy parlotenado

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. creo que entiendo.... y me encanta la historia sin fin. es el úncio atreyu que conozco. siento haberte decepcionado. tu borrate la imagen de la cabeza. que yo también prefiero la del caracol.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. aaahhh me quedo con la duda, sacaste a relucir mi metiche interior que trato de ocultar...

    Tambien te propusiste cocinar este año? bueno, yo no me propuse cocinar, mas bien me propuse no comer alimentos del comedor de la empresa... y ponerme a dieta...

    ResponderBorrar
  16. Cuánto registro! cuánta felicidad! yei.. eso es bueno.. aun y cuando no nos cuentes se transpira la felicidad y una acitud nueva para este nuevo año! EXCELENTE!
    Cocinar.. esto si que es una sorpresa! Quiza pronto pueda justificar una visita a tu lindo hogar y degustar de tu arte culinario.. jiji... mil besos a ti querida amiga!

    ResponderBorrar
  17. Creo que en ese viaje de vuelta veias las cosas desde otro prisma, mas nitido y puro sin impurezas , como despues de limpiar esos vidrios del carro que tanto tiempo llevan sucios por el polvo acumulado a lo largo del dudoso y cansino camino.
    Ahora eres una persona nueva a la que le acaban de graduar su cegera y estrena unas gafas que le harán descubrir los muchos y variados colores que la vida le regala todos los dias.

    Un beso grande,para ti, mujer especial, mar de dudas y recipiente lindo de innumerables sensaciones que tan bien sabes expresar.
    tu gallego

    ResponderBorrar
  18. Hola Caracol...
    Gracias por visitar mi blog, ahora vengo al tuyo, a devolver la visita, y me llevo una grata sorpresa... Y ojo, ve de a pocos con ese calendario... ya se que cuesta.

    ResponderBorrar
  19. Kyra:yo tambien soy metiche jajaja pero esto no vale la pena. Yo estoy cocinando para intentar comer mas saludable tambien, aunque no se si mas rico... un beso

    clau: gracias por todo, amiga, te quiero. besos!!!!!!!!!!!

    nictekono: pues hola! tu no te preocupes, que no sea por compromiso. Yo paso por tu casa porque es interesante ver la cultura japonesa por los ojos de una guatemalteca =) por cierto, que yo he estado en Guatemala... de los viajes más memorables que he hecho!!! saludos!

    ResponderBorrar