miércoles, enero 09, 2008

Mi reposo

Desayuné tranquilamente por primera vez en... por primera vez desde que me acuerdo. Bran Flakes con leche y pedacitos de platano.

Estuve buscando por todo el depa (sin éxito) mis pinzas para sacarme las cejas, que por perdidas, los gusanos quemadores que tengo naturalmente sobre los ojos se estaban reformando.

Leí. Pedro Paramo. Ese libro lo leo tan lento. Como cuando como cerezas. Despacio, porque en una de esas me atraganto y ni disfruto.

Dormí siesta. Tenía siglos de no dormir una siesta. Qué ricas son las siestas, aunque luego me atrasan el sueño en la noche.

Rebusqué las pinzitas. Vino en un departamento de 3 cuartos. No hay muchos lugares en donde puedan estar.

Cuando al fin me dió hambre, llamé a un restuarante de comida japonesa:

Señorita: Restaurante Gururgurugugú?
Yo: Buenas tardes, señorita, quiero hacer un pedido a domicilio.
Señorita: Qué es lo que va a pedir?
Yo: Quiero un arroz con verduritas y pollo, pero sin pellejo -que no me gusta el pellejo- por favor.
Señorita: Su dirección?
Yo: eh... (Aquí es cuando recorrí mi memoria para encontrar mi dirección) si! Azucenas #guruguru-6. Valle Verde. Pero por favor pueden subir hasta la puerta porque no puedo bajar? Verá, estoy en reposo absoluto.
Señorita: Claro que sí. Yo le digo al repartidor. Algo más?
Yo: Pausa. Oiga, señorita... de casualidad no podría el repartidor pasar al Am/Pm y comprarme unos cigarros? Yo aquí se los pago y le doy su buena propina...
Señorita: ...silencio... (Creo que pensó que yo bromeaba)
Yo: Señorita? Andele señorita, no sea malita, es que.... verá, estoy en reposo... y quiero fumar, mucho quiero fumaaaaar...
Señorita: continúa su silencio...
Yo: Está bien señorita, no se apure, yo espero solamente el arroz.
Señorita: Ahorita se lo llevan. Adios.
Yo: Gracias. Babai.

Colgué y me quedé viendo la pared un rato desde mi futón asesino.

Empecé a quitarle las pelusas a un sueter que había metido a lavar junto con un pantalón con un pañuelo desechable en la bolsa. Llevaba semanas en una silla esperando atención.

Llegó la comida. Sin cigarros. Con pellejos. Comí.

Rerebusqué. Encontré las pinzas. Deshice los gusanitos quemadores.

Leí.

Hablé con mi mamá. Mis dos mejores amigas estaban visitandola para discutir cosas de la boda de mi hermana. Mi hermana también estaba allí. Mis amigas son las "wedding planners". De algo tenia que servir nuestra amistad de años. Sus servicios serán gratuitos... verdad?

...cenaré? Las sobrinas de la comida, como se les llama en casa de los papáscaracol. Sobrinas pellejadas.
...
...

20 días de reposo? Ni loca.

Bueno, uno y ya. Hoy. Pero nadamás. Porque ya estoy mejor. Mañana me llegan ejotes. Tengo que ir a trabajar.

p.d. hoy, a parte, también siento cositas en la barriga...

14 comentarios:

  1. jajaja! Que maravilla leer tus aventuritas en un día tan estresante como hoy!
    Creo que la Srita del restaurant no tiene idea de lo mucho que querías tus cigarros para fumar mucho mucho.. por cierto.. ¿te quedaste sin fumar? ¿o conseguiste quien te los llevara? jijiji, saludos desde MTY.. Un fuerte abrazo para ti amiga.

    ResponderBorrar
  2. Me das envidia... quiero quedarme en mi casa, acostadita, cobijada y viendo Dr. House

    ResponderBorrar
  3. Querida, reposar es REPOSAR. Yo también pierdo las pinzas, y tampoco reposo, aunque debería...
    Mejórate.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  4. No hice más que leer esto y sentí unas ganas increíbles de fumar. Me encanta sacar humo. En mis jornadas laborales no suelo salir a fumar pero hoy lo haré como forma de apoyo moral por el caracolito reposón!!

    ResponderBorrar
  5. Así somos. Los de aquí y los de ahí y los de todas partes.
    Deseamos poder tener tiempo libre y cuando el tiempo nos libera...no sabemos que hacer con él, sobre todo cuando nuestro entorno no goza de la misma libertad.
    Que raros somos. Manda carallo!

    Un bico, caracoliño.

    ResponderBorrar
  6. Clau: pobre, con tanto estrés. Estas enterada de todo lo que pasa por aquí. Mantenme informada!! Y no, no fumé. me quedé con el antojo, nomás. Saludos desde Baja, yei! Te quiero! besos

    Kyra: en otras circunstancias también me hubiera dado envidia, pero ahora no, es que todo me duele! Y si, en algún momento estuve cobijada y viendo tele... sabes que no hay NADA en la tele durante el día? Solamente programas de cocina... ya te imaginarás. Beso!

    Humo: es que el reposo se debe de hacer en la playa, desparramada en alguna sillita con una piña colada y las olas acariciandote los pieseseseseeees.
    No encerrada!! Gracias, ya estoy mucho mejor. Mañana me despido del reposo. Saludos!

    Ceteris: vaya con el apoyo moral. Ojala y lo hayas disfrutado como YO lo HUBIERA disfrutado si HUBIERA tenido a la mano!!! =)
    Quises, tu.

    Chousa: Manda CARALLO!!!! talvez debí de haber buscado a otros convalecientes...

    bicos!

    gracias por el apoyo, pero sobre todo por sus magníficos blogs que me han mantenido entretenida este par de días!!!!

    ResponderBorrar
  7. I loved hearing more about your life! And I wish I could say I exercised every day! Because you said you are studying photography, I thought you might want to see some of my husband's work:
    www.johnstubler.com
    www.myspace.com/johnstubler

    ResponderBorrar
  8. Ains, que desastre, con sinusitis y queriendo fumar....
    Intenta descansar anda, que falta te hace...

    ResponderBorrar
  9. Ah chino más inútil! Un simple favorcillo... pero si son buenos para poner la mano para pedir el pago!

    Bueno Ña Babas (este se me acaba de ocurrir), que se me mejore, voy a enlazar su blog al mío bajo el alias de "Doña Babosa", no se me enoje, y si se enoja me avisa. Por cierto, es el primero enlazado que no es de tiquicia...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Que mal, verdad, tan tuanis qu ees el "cigarrito digestivo".

    Y cuanto tenès que estar en reposo??

    ResponderBorrar
  11. Veca. pues es el madlito vicio pedorro carajo. Ese mero. Estamos en que nos dejamos, pero no decidimos cuando todavía. :S

    Galcideuurs: para nada que me enojo! La verdad me gusta, y me ha gustao haberlos descubierto, a ti y a melcocha de momento. Claro, ayudó mucho leer tu post de expresiones porque a veces si que no les entiendo nada de nada.
    besos!

    Melcocha: El cigarrito digestivo y antes de dormir es muy... "tuanis" si =)
    El reposo era de 15 a 20 dias... ya vine al trabajo hoy que tendré el fin de semana pa descansar...
    saludos!

    ResponderBorrar
  12. que mal que solo seamos vecinas de blog y no de casa, si no seguro me tendrías ahi cada ring de teléfono para consentirte y llevarte lo que necesites, fregarte cada hora con que si ya te tomaste tus medicinas y llevandote comida casera para consentirte... soy una mala amiga, porque seguro te llevaba hasta tus cigarritos.

    ResponderBorrar
  13. volvi a leer este post y nuevamente me rei a carcajadas. primero x tu afan d convertir al repartidor d comida japonesa en tu chofer personal y despues x la lavada d tu sweater. cuando lei: "Empecé a quitarle las pelusas a un sueter que había metido a lavar" pensé empáticamente q yo también odio cuando se le hacen bolitas a los sweaters. despues, al descubrir la causa d la creación d bolitas mi empatía desapareció y pensé: si será bruto este caracol. (q quede claro q lo d bruto lo digo con todo mi amor y cariño).
    x supuesto q nuestros servicios d wedding planners serán gratuitos a menos q el caracol nos haga enojar fuertemente d aqui a la fecha d la boda o se niegue escribir el post q tanto me ha prometido. =)
    y la lección del día para todos los caracoles es: x el bien d tu guardarropa siempre debes revisar las bolsas d tu ropa antes d lavarla.

    ResponderBorrar
  14. Dorn: en realidad harias todo eso? que buena persona eres, creo yo. y la verdad me hubiera encantado. minimo para tener alguien interesante con quien hablar... aunque no me llevaras los cigarros

    -n-
    amiga, chofer personal? que mala... pero si, imagino que fue algo así jajajaja y dejame en paz con eso de la lavada. y siempre reviso las bolsas, al menos eso creo. pero asi como se me van monedas a veces, siempre se me va algo asñi también.
    un beso amigui

    ResponderBorrar