sábado, enero 12, 2008

Rojo

Rojo con un poco de atraso.

Rojo en las cerezas, en mis calcetines, , en mis labios después de besarte mucho, en mis sábanas.
Rojo el vino, la sandía, mi chal español, el del cardenal, rojo el arroz mexicano en aquél vestido.
Rojo en el cielo, en mis entrañas, en el agua reflejado, en las plantas de tomate, en las catarinas.
Rojo que se convierte en rosa, en naranja, en café, rojo en tinta, cera y madera.
Rojo el color de mi cara con un halago, un piropo y después de las carcajadas.
Rojo en el arco iris, en las gerberas y las rosas, en las venas, en mi nariz cuando hace frío.
Rojo otoñal, en mi bandera, en la pared, brillante del chile morrón, oscuro en la grosella.
Rojo en muerte, y en vida, en sueños e ilusiones, en palpitaciones, en suspiros y quejidos.


Ayer estrené braguitas rojas. Calzones rojos. Chones.

Creo que eso se hace la noche en que se cruza de un año a otro para atraer el amor.

Es que yo siempre llego tarde a todo.

¿Alcanzaré algo en la repartición?

Esperemos, que ya quiero. Estoy segura.


Lila Downs - Cielo...

8 comentarios:

  1. No has llegado tarde a nada. El día da lo mismo, lo que importa es la intención.

    Te deseo un año muy, muy rojo. (rojo pasión)....;)

    Besitos grandes.

    pd. Qué lindo el dibujo.

    ResponderBorrar
  2. Tu me has preguntado y yo te pregunto: que es/son "Chones"?

    ResponderBorrar
  3. Esa de rojo... (jaja.. te sabes lo que sigue?)

    ResponderBorrar
  4. ME ENCANTA ESTE POST!!!!!
    Debe ser ser porque el rojo es mi color preferido...
    Rojo el color de la pasión, de las amapolas, de los caramelos de fresa, del coche de mi amor. Siempre intento llevar algo rojo porque me da fuerza y alegría.

    ResponderBorrar
  5. Q ternurita me da este post... yo igual anduve muy rojita en año nuevo y me encanta el rojo (hasta mi coche es rojo en caso de que pueda encontrar el amor en la calle, en pleno tráfico) pero por ahí me dijeron que el rosa funciona mejor. Quién sabe. Por si es chana o juana, yo me visto con ambos colores (no juntos, obvio, xq se ve horrendo) pa'ke no quede en mí. Pero además del color y los chones abre bien los ojos... hoy puede ser el día!!!

    ResponderBorrar
  6. al igual q pequeña desorden el rojo es mi color favorito. lo adoro en todas sus tonalidades, me encanta que al usarlo inmediatamente te llena d energía. amo mi carro rojo y mi vestido rojo q despues d tantos d quererlo me mandé a hacer.
    quiero agradecer a mi amiga caracol x hacerle honor a este color y le confieso q me he adueñado d la imagen d la niña esta adorable.
    caracol: será este el post q había estado esperando? puede ser.
    besos!

    ResponderBorrar
  7. Evi: gracias... quiero mucho de ese rojo jajaja un besote!!

    Miguelo: ... nunca suficiente, con el rojo, creo yo :D

    Chousa: chones viene de calzones, que son bragas... es asi como el diminutivo... que puede ser tambien "choninos". no es nada sexy ni atractivo llamarlos así, por cierto.

    dorn: lo ignoro pero tengo curiosidad, dime!

    desordenaa: esa es una buena idea... creo que me faltan prendas rojas...

    ceteris paribus: fijate que el rosa a mi no me va. Parezco enferma... bueno, creo que nadamás uso el color rosa en braguitas también.... mmmm mucho amor para mi y para ti! un argentino talvez'?

    nanis: yo no he pensado en ningun post para ti! pero ya se que el rojo te gusta. bueno, besos pues. seguiré pensando y a ver si ya lo hago pronto para quitarteme de encima!

    ResponderBorrar