martes, enero 08, 2008

una vez más

Es la cuarta vez que no puedo entrar a mi casa por una malacolocación de mis llaves. Llevo 6 meses viviendo aquí, y van cuatro.

-Tengo una post-it en la puerta que dice "Traes las llaves?".

-He puesto mis llaves en un llavero enorme que debiera hacer imposible que las pierda, que las olvide.

Hoy fue que andaba distraída y agarré el llavero de la oficina y no el de la casa y la camioneta.

Yo iba a nadar, ya con mi traje de baño y encima unos pants de esos calientitos y una sudadera dos tallas más grande, con gorrita. Unos calcetines negros y unas patas de gallo verdes en los pies.

Cuando me dí cuenta que por cuarta vez tendría que llamar un cerrajero (o por primera vez llamar a la amiga a quien le dejé unas copias la última vez por si se repetía) hice un pequeño coraje pero lo superñe rápido y busqué a mis vecinos, para que me hicieran el favor de llevarme al club, que queda bastante cerca (pero no podía ir caminando con mis chanclas y calcetines y con los charcos que hay de momento).

Estos vecinos tienen su historia... hasta hace poco volví a frecuentarlos, después de que el señor de unos 65 años me pidió disculpas por haberme plantado un (muy desagradable) beso en la boca cuando su esposa entró a otra habitación y también por haber intentado besarme una segunda vez.

No lo he superado del todo, especialmente porque la señora me preguntaba por qué dejé de ir a visitarlos derrepente... y yo ¿qué le iba a decir?

Pero bueno, que me hicieron el favor muy amablemente. Nadé con muchísima pereza apenas el kilometro y esperé una hora a que mi amiga saliera de trabajar (a ella la conocí en el club). Pasamos a su casa por las copias y me trajo a mi casa.

Talvez será que solamente dormí dos horas por quedarme hablando con un compañerito bloggero, será porque soy permanentemente despistada, será que lo hago a propósito para tener una aventurita tonta que rompa la rutina y tener algo qué escribir.

No lo sé.

Lo que si sé es que el extractor de mi cocina es poco efectivo (más que para hacer un ruidaso) y que cuando cocino (o intento) la mia casita se queda apestosita por horas.

Me hice unas pechuguitas de pollo con pedacitos de coliflor, brocoli, zanahoría y granitos de maíz amarillo... y soya. Me recomendaron usar la salsa para no batallar con los condimentos. A ver qué tal. Mañana sabré. Mañana habrá veredicto, aunque no estoy muy esperanzada de que sea positivo.

Es que tengo sueño. Hoy pondré las llaves de la casa sobre el contenedor con mi pollo. En el refri. Para que no se me olviden las llaves... o el pollo. A ver si también se enfrían los humores calentados.

16 comentarios:

  1. Me has dejado helada....Jolín con tu vecino acosador, y con esa edad...te debiste de poner de toditos los colores. Que morro, el señor, por favoooooooooor.


    Un besito,señorita despistes. ;)

    ResponderBorrar
  2. Pues si que es listo tu vecino eh.
    A ver si te llevaste el pollo y con el las llaves, manténnos informados.

    ResponderBorrar
  3. Eso no nos lo habías contado! Que onda con tu vecino!

    ResponderBorrar
  4. Suena conocido el tema del vecino. Me pasó algo similar pero con un compañerito de la natación unos 35 años mayor que yo. Disgusting.
    Y sobre las llaves... si hoy no se te olvidaron quizá puedes intentar cocinarte más seguido. Consiéntete.

    ResponderBorrar
  5. Claudita corazón,¿cómo lo haces? tienes a todos locos, incluso a los ancianos seniles jajajajja.
    Y lo de las llaves es simplemente...... no sé, simplemente es que eres un encantador desastre, el despiste hecho persona Claudita, y ese es uno de tus atractivos.

    ResponderBorrar
  6. Tiene que ser un placer conocerte en persona.En serio te lo digo.Gente como tú me hace falta para que me hable y yo escucharlas...

    ResponderBorrar
  7. Ay pobre, menuda historia. Yo tambien he olvidado varias veces las llaves y he tenido que recurrir a algun amigo.

    La historia con el vecino....vaya mal trago tuviste que pasar. Ya veo que despiertas pasiones

    ResponderBorrar
  8. AAhhhhhggg creo que cai en este blog no por casualidad si no por que el destino es tremendo y te pone donde debes estar; me identifico mucho contigo, con todas las peripecias empezando por que esta lejos de casa igual que yo, por que trabajas duro en una ciudad desconocida como yo, por los acosadores mayores, y por despistada!!! Caracol!!!

    ResponderBorrar
  9. Lo más útil es que cambies tu chapa por alguna que cierre la puerta solamente con uso de llaves.. así es la mía, es como el auto, no se cierra por fuera, a menos que tengas puesta la llave ahi...

    oye y que asqueroso tu vecino verde eh???

    ResponderBorrar
  10. Conozco a alguien que tiene un problemilla similar con las llaves. Le busqué un llavero que que emitía un pitido cada vez que silvabas...(más que nada para que las encuentre por la casa); pero es que se le agotaron las pilas y...lo perdió!!!

    Por cierto; la expresión que viste en mi último post que dice "Manda carallo" tiene múltiples significados. Intenté buscarlo en la red y en castellano y:
    http://blog.batiburrillo.net/2006/03/03/%C2%A1manda-carallo.htm

    Un bico!

    ResponderBorrar
  11. Perdón. Copio de nuevo el link.
    Todo seguido en el navegador:

    http://blog.batiburrillo.net/2006/03/03
    /%C2%A1manda-carallo.htm

    ResponderBorrar
  12. Ayyyy pero qué cabecita atolondrada!!! Si es que eso nunca me pasó! Mirá que olvido cosas pero nunca las llaves!
    Perdón, pero es que me causó mucha gracia ¿Qué son las patas de gallo verdes en los pies??? jajjajajajja!!!!
    Y qué viejo verde ese señorr vecino tuyo!!!! que asqueroso, repugnante!

    Mmmm ... será que tengo hambre.. me dieron ganas de probar ese pollo!!
    besotesssssss!!!

    ResponderBorrar
  13. Evi: me puse de todos los colores, claro, y otravez cuando me quise limpiar la bca y me quité un pedazo de carne... de algo que el había estado comiendo.... buarfff :S
    besos de esos no acosadores!!

    veca: lo de las llaves sobre la comida funcionó a la perfección. al menos en las mañanas no se me olvidarán. a ver que me invento para cuando salga a otros lados :S

    Clau: eres la unica que no sabe entonces! eso te pasa por faltar a las jugaditas en mis visitas en casa de mis papás... y qué te parece, eh? pfff viejo!

    ceteris: el objetivo es cocinarme diario. Consentirme sería no hacerlo EN LA VIDA jajaja. pinshis viejos rabos verdes.

    Valotr, querido. creo que namás Tu puedes ver eso como un atractivo... esque estas mal, te lo he dicho.... un besito =)

    Agata: que linda! casi lloro! y no creas, no es tan placentero! pero a mi me encantaría tenerte para escucharte también, de veras... saludos!

    españolito: esas pasiones prefiero no despertarlas, neta. que asco... ascoascoasco ...

    Kyra!!!! jajajaja donde vives? vamos a echarnos unas chelas POR FAVOR!

    dorn: gracias por el tip. solo una cierra por dentro entonces me quedo a la mitad deseando haber sido MENOS ATENTA y no haberle puesto el segurito por dentro a la perilla. asquerosisimo... chinitas... tan buena gente que pensé que era. su esposa si es, pobre. me extraña.

    Chousa: prometo cuidarlo si me regalas uno a mi... o dime donde lo compraste! Podría pegar en la puerta un post-it que diga "Chifla" (o "silba!!" para que me entiendas) en vez de "traes las llaves?". Manda carallo... gracias por el detalle de buscarme la explicación. Me gusta la expresión. =)

    colores. las patas de gallo son chanclas. sandalias. de esas que nadamás se atoran entre el dedo gordo del pie y el siguiente dedito. y cuando caminas chancleas... se oye tlup... tlup... tlup.

    que nunca se te antoje algo que cocino yo. NUNCA. el pollo quedó casí tan asqueroso como lo es mi vecino :S tan tristeeeee! sniff.

    un beso! hace mucho que no escupías por aquí, eeeeh!

    ResponderBorrar
  14. Colores: las patas de gallo me parece que en tu tierra se conocen como 'ojotas'

    ResponderBorrar
  15. Colorada: puse foto!!!! ay, a la derecha... a poco si les llaman ojotas? y te ries de nuestro "patas de gallo"????????

    ResponderBorrar
  16. jajajajajjaja!!! sí, son esas de la foto!!! Como dijo Ceteris, acá las llamamos "ojotas" (sí, ya sé, no tengo nada de qué reirme) jajajajajja!!!

    ResponderBorrar