martes, noviembre 06, 2007

De reoído

Conversación entre dos niños (uno de 8 y otro de 6) en el área de mesitas en una tienda de autoservicio durante la hora de comida:

El de 6 se acerca, sollozando, y dice: Ya no quiero ir a la escuela, dijo que me iba a pegar.
Con cara de preocupación, el de 8 pregunta: Pero ¿por qué?
El de 6, con tremendas lágrimas en los cachetes: Porque le dije que se le veían las nalgas.
El de 8 parece comprenderlo todo y contesta, con la sabiduría que le han dado los años, poniendo su mano sobre la mano del seisañero: Yo también el otro día la otravez, le dije eso a Roberto Demisalón, pero no me pegó.
El de 6 se suelta aún más: ¡Pero a mi si me va a pegar! ¡Está bien grandototote! ¡Buaaaaaaaa!
El hermano mayor de 8, lo abraza y le da palmaditas en la espalda: Nooooo. No te va a pegar. Y si quiere pegarte, me hablas luego luego...
El chiquito asintió, se limpió los mocos con la manga de la sudadera y como si nada, se pusieron a jugar con una Tortuga Ninja y un tigre con una pata robotica.

Yo mordía mi espantoso sandwich mientras oía la conversación, viendo para otro lado, aunque echaba miraditas disimuladas...

Que ternura y amor muestran los niños, sin complicación alguna. A esa edad, parecen saber más de la vida que tantos adultos.

Este hermoso par de hermanos me hizo pensar en mis hermanas... nunca hemos sido especialmente unidas, talvez por ser tan diferentes. No sé. Definitivamente nunca prometí defender a muerte a alguna de una posible paliza.

Aunque no haya algo tan dramático, espero poder demostrarles lo que las quiero. Aunque parece, espero que no sea demasiado tarde...

2 comentarios:

  1. Hola! Me dejaste un comentario y ahora vine a visitarte yo... me gustó también tu blog.
    Con respecto a tus hermanas te diría que ¡nunca es tarde! la relación entre hermanos siempre me pareció muy linda (los que se llevan bien,no? obvio!) Yo a mi hermano lo adoro y espero que mis niños sean unidos también!
    Suerte con las tuyas! ;)

    ResponderBorrar
  2. Colores: Gracias por visitar!
    esto de vivir tan lejos y ver a las hermanas esporádicamente, hace que nos llevemos mejor, al menos no nos agarramos de las greñas ya, pero nos falta algooooo para estar unidas... en fin, a ver esta navidad, no?

    ResponderBorrar